Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

jueves, 30 de julio de 2009

Mis cuatro días en la Riviera

Como bien lo dije en el anterior post, a veces es necesario dejar un par de días el fascinante mundo del internet para distraerte un buen rato, y en mi caso esta distracción fue en el Territorio bajo fideicomiso hispano-estadounidense hotel llamado "Blue Bay", de cinco estrellas. La neta siempre vamos a esos tipos de hoteles cuando son vacaciones -excepto en la temporada navideña- puesto que mis padres, que siempre trabajan no sólo en sus empleos respectivos sino también en casa, desean pasar cuando menos algunos días sin hacer nada más que consetirse a ellos mismos; mi hermano también, pero como tiene novia y toda la cosa, hace años que ya no va con nosotros, mientras que mi hermanito pues sólo se "preocupa" por estudiar y aún así, cuando llega las vacaciones, se pone a huevoner como nunca (y más cuando nos vamos a esos hoteles). En cambio a mi, pues si me gustan, pero ya no con el mismo entusiasmo que hace años, sin embargo asisto a esos lugares puesto que de esta manera puedo distraerme del internet y anexos, ya que a veces no es sano estar casi más de 3 o 4 horas pegadas a la pantalla, ¿eh?

La neta, mis vacaciones sería superintereantes si fueramos a la playa, pero a lugares como Tulum, Akumal o inclusive Cozumel o Isla Mujeres; Cancún ya ni tanto, debido al desmadre urbanístico que ha venido arrasando desde los 90's y que aún con "Gilberto" y "Wilma" sus autoridades no han aprendido mucho la lección, en cuanto a Playa del Carmen pues igual estaría rechido ir, aunque al pasar por esa ciudad sospecho que para dentro de 10 años será otro Cancún: un revoltijo urbanístico (y visual).

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la presencia de este simpático mapache, el cual animales de ese tipo no se ven todos los días. Protagonista también de una anécdota, ya que cuando estaba tomando sus fotos al animalito, unos turistas gringos pasaron cerca y uno de ellos dedujo que era una ardilla, a lo que otro del grupo le dijo que no lo era, "pero que se parecía"...
Como podrán notar, la foto de arriba y de abajo son del mismo mapache, tierno.


Al no tener siquiera mi laptop para navegar por internet (y no haber gente conocida de mi edad como para charlar) hace que yo me refugie en dos cosas: la TV por cable y los paseos en la playa.

*Del primero uno se extrañaría porque acá en Valladolid también tenemos cable, pero ahí'sta el detalle: los canales, ya que en esos hoteles existen aquellos señales que en el sistema de cable de esta H. ciudad no lo tiene, como por ejemplo Cartoon Network (CN), Warner Channel, TNT o Sony (más otros que había en ese hotel como Clásico TV y History Channel). Cosa curiosa es darme cuenta que el hotel cuenta ni más ni menos que el sistema de cable de Cancún, lo sé porque allá (y en el mencionado hotel) tienen dos CN, uno en español y otro en inglés.

* En los paseos en la playa, me relaja un poco ver la inmensidad del Mar Caribe frente a mis oclayos, siendo la mayor parte de las visitas por la noche; es hermoso estar en la playa, acostado en algún camastro y dejar que tus pensamientos vuelen, vuelen...

De las tres noches que estuvimos, dos de ellos lo aprovechamos para cenar en los restaurantes temáticos, el primero de ellos fue en el italiano, del cual no tenía ningún problema dada la exquisitez de su gastronomía. Recuerdo que el platillo principal fue una rara pasta con camarones, que al menos me gustó, recuerdo que había otras pastas más deliciosas pero sepa-la-madre porqué no lo pedí, ¡rayos!

Como podrán darse cuenta en mi cara, estaba muy entusiasmado en ese momento, aunque no lo parezca, jojojoj...

En la tercera noche, nos fuimos al restaurant francés. Al principio no quería ir dado lo extravagante de su gastronomía y la neta no quería sufrir otra vez (la capotada de verduras en Bahía Príncipe del año pasado, guac), pero cuando después de algunas entradas raras, llegó el plato fuerte: un filete de res con puré de plátano y unas cuántas verduras, gracias a la Potencia, no me gustó, ¡ME ENCANTÓ!, aquí la fotuka del aperitivo mayor:


Como ya lo dije, me gustaba pasearme en la playa por las noches, y como el hotel estaba cerca de Playa del Carmen uno puede avistar los hoteles de la isla de Cozumel, y cuando es de noche, se podría ver, sin ningún problema, la delgada línea de las luces cozumeleñas (saludos a Emmanuel Mena, Psygoat, Mercy Ix y demás lugareños):


Bueno chicos, así fueron mis vacaciones en la Riviera Maya. Durante la redacción de esta entrada, pasaron por mi mente mi enorme historial de mis vivencias en los hoteles no sólo de la Riviera, sino también en los demás, incluyendo los económicos de Cancún, pero me excedí de tal forma que da para otro post, así que después de "Querida: hay un..." es posible que lo retome y les diga mis experiencias hoteleras, de lo que sí les puedo adelantar es mi mensaje para vacacionar: "no importa el destino, lo importante es saber con quiénes vas a ir".


Foto post-último: al llegar a casa, mi papá me gritó si ya había visto el melón que está en nuestro patio, lo estuve busque y busque hasta que le dije dónde estaba, cuan grande fue mi sorpresa cuando noté que teníamos la susodicha fruta crecida al natural.
-¿y por qué no nos avisaste?- le dije a lo que mi papá contestó:
-Es que desde hace una semana que ya lo había visto y hasta ahora te lo digo-

Ahora se puede decir que mi patio es apto para crear un huerto familiar:


3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gustan los hoteles de cinco estrellas aunque ahora que ya ham salido los de 7 esos me matan con tanto lujo lo malo es que uno se mal acostumbra y después uno solo se quiere hospedar en ese tipo de hoteles jejeje

Se miraba muy rica tu comida francesa, yo no la he probado aún porque no me llama mucho la atención aunque estaría super cool intentar algun día aunque simepre k voy a esos restaurantes no le entiendo nada al menú (^_^;)

ge zeta dijo...

Qué chidas fotos, qué chidas vacaciones...

Tengo envidia... mucha

Me voy a Puerto Escondido....

=(

xhabyra dijo...

Que bien se leen tus vacaciones Pablo, muy bonitas fotos del mar con ese cielo, como dijeran mis primos "má que cielo"

y pues lo del mapache ardilla ya ves como son de pendejos los gringos, hay que dejarlos ser.

Xhaludos