Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

FAQS

¿Quién carambas eres tú?
Me llamo Pedro Pablo Cabañas Fernández y soy de Valladolid, una pequeña ciudad ubicado al oriente del estado de Yucatán, algo cerca de la frontera con Quintana Roo.

¿De qué trata "Guerreros Espaciales"? explícate
Es un webcómic que trata de las peripecias de dos guerreros espaciales (¡DUH!). Por un lado tenemos a Silph, un soldado de bajo rango del poderoso imperio del planeta Telcrón que aprovecha las misiones a donde es mandado para pelearse y divertirse, más que nada pelearse (como dato personal, es amante de las hamburguesas). Y por el otro a Elías, un sujeto nacido en la Tierra pero criado en otro planeta que por buscar sus orígenes regresa al nuestro para intentar llevar una vida común y corriente como empleado de librería por las mañanas y de stripper por las noches.
Por azares del destino, Silph y Elías se conocen cuando el primero viaja a la Tierra por "investigación" y de ahí entablan una extraña amistad en donde tienen situaciones como torneos, ataques de piratas espaciales y peleas contra enemigos cualquiera. Cualquier cosa puede pasar para estos dos muchachos a lo largo y ancho del Cosmo. Disfrútenlo.

¿Y quién ese tal Silph? ¿Como es que dibujas?
Con los monos hemos topado, Sancho. Miren chic@s, apenas creé el blog, decidí hacer un recuento de mis tiempos como caricaturista primerizo (espero que sea buena la idea de trabajar en el magisterio y en la caricatureada al mismo tiempo) justo en este link, pero claro, llegan trabajos en la Normal, otros pendientes y esta irresponsabilidad de mi parte me impide continuar durante estos casi dos años. A continuación narraré brevemente acerca del lapso comprendido de 1998 hasta hoy (2009):

1998: Con mis primeros personajes de historieta, comienzo a trazar mis libretas de sexto año; de igual manera, creo más y más personajes -algunos ni siquiera los volví a dibujar- hasta obtener una friolera de casi 300 (¡¿más?!). En septiembre de ese año ingreso a la secundaria, y justamente ahí es cuando le paro a la caricatureada, ya nomás era un recuerdito "infantil" (y muy rara vez dibujaba).
1999-2001: La entrada a la secundaria, más mi afición (a grados fanatizadores) a Pokémon y El Chavo (de este último, se los advertí en La Chatarra Honesta) hace que mi gusto por los monos estén congelados.
2001: desde las vacaciones veraniegas hasta la temporada navideña, retomo sin querer mis antiguos monos, pero agregándole al final un nuevo personaje -un pseudohomenaje a mi pokemon favorito-: Santos McCormick, un cocodrilo -luego caimán-.
2002: "Grupo de locos" (así se llamaba la historieta iniciada en el '97) cambia su nombre a "La Hora Nanis", en una franca parodia de "La Hora Pico" (sin nenas cachondas, claro). En noviembre de ese año, durante un paseo en coche, se me viene a la mente un vago recuerdo de una película de Dragon Ball Z que me fascinó, tanto así que decidí crear un guerrero aventurero en franco homenaje, el desarrollo de este héroe me tardó casi un año (auténtico). El que adivine cuál película es, se llevará gratis una foto autografia del general Elías en traje de baño.


¿Y cuándo carajos vas a hablar de Silph y compañía?
Jam bueno, como al fin llegamos al 2003, vemos como la historia de este valiente guerrero comienza a dar forma: primero fue un anónimo campesino que se vuelve soldado contra su voluntad, y que derrota al tirano y da libertad a sus compañeros, bla-bla-bla..., trillado ¿verdad? Luego quise hacer como un escuadrón galáctico (¡Sí!) conformado por un caimán (llamado Milos), un pantera, un lobo, un toro y un águila, no duró ni una semana y a ellos los integré a "La Hora Nanis" como un grupo musical ("Milos" se volvió "Melquíades Barragán"); parecía que todo iba a salir de la fregada, pero en la helada mañana del jueves 9 de octubre del 2003, a las 7:53 AM, durante la clase de Derecho I (tal como lo dejé anotado), comienzo a dibujar un raro cocodrilo con orejas y una simplona armadura, había nacido Silph.

¡MOMENTO!¡¿Y por qué se llama "Silph"?!
El nombre me gustó desde la época de cuando era un "pokemaniac", y como todos sabemos (quienes saben de Pokémon) era el nombre de la empresa fabricante de las pokebolas, ubicado en la gran ciudad Azafrán; al encantarme con este nombre, bauticé al neófito personaje y así quedó; posteriormente, me entró la duda de saber qué coño significaba (¡Me lleva!) y para alivio mio, supe que los "silphs" es el nombre que se les dan a los duendes del aire, según la mitología germana (sin embargo, "silph" se aplica más para las sílfides (hembras) que a los silfos (machos), me recontralleva...).

¿Y después de su "nacimiento", cómo es que logró quedarse ya?
Con el poco recuerdo que tengo de esa película de DBZ, traté de esbozar como iba sus aventuras, creando a dos camaradas: Mantión y Zartk ("Zartre" se llamaba, en dudoso homenaje a Juan Pablo Sartre); asimismo a su padre, al rey (que luego no me gustó como lo dibujé), al príncipe (nombrado ya Eskaft) y a su chofer, Blaskt. En suma, me asombra saber que el Silph del 2003-2004 tenía una historia más fría y oscura que hoy, en donde los guerreros de clase baja eran tratados como basura y los bebés nacían en cápsulas y no en el vientre materno, ya ustedes dirán si senté cabeza o me freseé.
En el 2005, hago una ligera transformación que al final resultó ser revolucionaria (gráficamente hablando): de los simples puntitos que tenía como pupilas, ahora los ojos se vuelven más detallados, logrando así que se vean "animenizados"; a mediados de ese año creo a Benzor, que al final de cuentas es el mejor amigo de Silph, y comienza la decadencia de La Hora Nanis. Ya para principios del 2006, es Silph y sus camaradas quienes ya tienen pleno dominio de mi imaginación. En ese mismo año, entro a la Normal y continuo con mis "silfadas", creando a más personajes, sólo que a diferencia de mi historieta anterior, estas sí están controladas. Curiosamente, un día antes de entrar a la escuela, se transmite por TV la película que me inspiró para crear al héroe colmilludo, y de ahí tomo nota mental para adecuar muy bien la historia: se democratiza los cuarteles, se permite el humor, el sexo ya no es mal visto y hay más participación femenina. Para diciembre del 2006, la historia de Silph ya está lista (eso creo) para darse a conocer.

¿Y eso de los guerreros espaciales? ¿Qué son? ¿Tienen algo que ver con Silph?
¡POR SUPUESTO! Silph es un guerrero espacial, de eso no hay duda, y si quieren saber más de ellos (y de paso a los principales camaradas del jovencito), solo denle click en este link <---- ¡que frase!

¿Quiénes son Wolf y Elías y que tienen que ver con Silph?

Con una diferencia de algunos meses del 2007, creé a Elías y a Wolf (en ese orden). De Wolfgang G. Patterson, su historia es algo complicada (checar primero este link, luego este otro y por último acá) al igual que el de su querida esposa, Concepción Gómez Acevedo (primera, segunda y tercera parte de su historia); de Elías Flores, mejor conocido en el bajo mundo guerrero como el general Elías, ya tengo un esbozo de lo que es su origen, espero que mi irresponsabilidad ceda para que en un futuro cercano les cuente su historia; el caso es que Elías es el muchacho dientudo que habrán visto en el capítulo 3 de "Q:HUGENS" y que cuando la situación lo amerita, se convierte en un mono.
¿Y qué tienen que ver con Silph? MUCHO, al ser Wolf (y su familia) y Elías los únicos humanos que han viajado al espacio, ellos saben de la existencia de los lobos nómadas, guerreros espaciales y otras criaturas extraterrestres.

Además de los amigos de Silph ¿No hay más guerreros espaciales? ¿Y hay guerreras notables?
Para todo esto y mucho más, clarín cornetas; es más, acabo de revisar que tengo un catálogo (aparentemente, incompleto ) gráfico de algunos soldados, va el golpe:











Por cierto ¿Qué es esa vacilada de los "guerreros de clase media"?
Es curioso que me pregunten esto; los guerreros de clase media son aquellos que tienen un nivel de poder espiritual "equilibrado" (es un decir), de modo que son más fuertes que uno de clase baja y más débiles que uno de clase alta (¡DUUUHHH!). Este tipo de soldados se especializan en los servicios que se prestan alrededor de su planeta y como ya se los dije (en uno de los links), su armadura es gris con negro, pero lo sabroso del asunto es el color que llevan en sus ropas dependiendo de su profesión (es decir: botas, guantes, birrete y la trusa -o pantalón*- o la falda correspondiente). A continuación, se darán a conocer cuáles son esos colores y su respectivo servicio:
* Verde: alimentación (cocineros, meseros, agricultores, ganaderos, etc.)
* Café: transporte (choferes, mecánicos, traileros, taxistas, etc.)
* Amarillo: comunicaciones (periodistas, locutores, actores, diseñadores gráficos, bibliotecarios, etc.)
* Azul: educación (niñeros y maestros).
* Blanco: medicina (médicos, enfermeros, farmacéuticos, químicos, biólogos, etc.)
* Rojo: ingeniería (ingenieros, arquitectos, albañiles, astrónomos, físicos, etc.)
* Morado: seguridad y justicia (policías, vigilantes, jueces, abogados, etc.)
* Naranja: intendencia (barrenderos, conserjes, lavanderos y mucamas)
* Rosa: algunas actividades restantes (hoteleros, obreros, empleados del gobierno, secretarios, etc.)

*En el dado caso de que los hombres decidan usar pantalón, éste deberá ser de un color gris blancuzco.

Si aún persisten las dudas, háganmelo saber. Se los agradecería...
;)