Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 13 de julio de 2009

Chichimilá

Desde el pasado viernes fue oficial, y ahora que estamos ya en vacaciones lo quiero reforzar para que luego no me digan que nadie se enteró: efectivamente, durante todo el ciclo escolar 2009-2010 estaré dando mis prácticas docentes (el servicio social, vaya) en la comunidad de Chichimilá, desde septiembre de este año hasta junio del siguiente ciclo de translación. El grado que daré clases será el Sexto Año, y pues la neta no me lo esperaba, tenía ya la mentalidad de que iba a enseñar en Primer Grado (ya que el Sexto lo dí dos veces a lo largo de los últimos seis semestres), pero no, clases para Sexto y ya; esta feliz sorpresa no es tanto por la famosa "Enciclomedia" con que cuenta estos grados, sino por la variedad de temas que hay en las asignaturas: historietas y notas periodísticas (Español), el estudio del mundo en Geografía y una Historia de México tan sencilla; sin embargo, por aquello de la famosa "Alianza por la Calidad Educativa" se van a cambiar muchas cosas en cuanto a las maneras en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en las primeras, entre ellos nuevos libros de textos, a ver cómo van.
Mientras tanto, el pueblito de Chichimilá (que queda al sur de Valladolid) no es tan lejos como uno pueda pensar -está como a 5 kilómetros-, inclusive el Bachillerato Tecnológico-Agropecuario de la ciudad (el CBTA 87) está más cerca de Chichimilá que de acá, así que como quien dice: ¡ME RAYÉ!

ñ_ñ

Sí quieren conocer más sobre tan interesante pueblito (cuna de Manuel Antonio Ay, protomártir de la Guerra de Castas), pueden checar estos sitios: Enciclopedia de los Municipios y Wikipedia, para que así cuando a lo largo del próximo año escolar diga esto o aquello, ya sabrán de antemano de qué estaré hablando.



Ah, y un aviso fuera de lugar: les prometo que antes del día 20 de los corrientes ya habrá comenzado la segunda parte de "Querida: Hay un guerrero en nuestro sofá".

1 comentario:

Raisa Pérez dijo...

Woa, sí que te rayaste.
No me quejo, Kaua está ok

=D

Ahora sólo pienso en mis vacaciones, y en el cambiazo de ambiente que tendré. Imagínate que en hora y media estás en el norte del país con gente de otra genética *Monterrey*(Altos, bigotudos y guap@s) y de repente en otras 3 horas llegas a Zacatecas donde te encuentras a gente con las mismas características sólo que con sombrero y camionetotas de narcotraficantes. Linda ciudad, museos, teatros, artistas de a deveras, gente con mente abierta.
Jeeez, es perfecto!!!

Pablo algún día irás he! =D
Conmigo!
=P