Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

jueves, 14 de mayo de 2009

Perlas breves del día de hoy

* Tuvimos una sencilla reunión en la cancha principal de la Normal, por el Día del Maestro; fueron más canciones de tríos que de palabras, puesto que precisamente llevaron a un trío para amenizar el festejo. Como no soy tan fan de este tipo de música, sólo estuve ahí en las primeras cuatro canciones y luego volví a mi salón para pendejar un rato en el facebook...

* Sin embargo, el internet de la escuela está casi del carajo, porque además de que Youtube y Metroflog son inaccesibles, el día de hoy a cada rato se iba, luego llegada y tardaba un chingo en cargarse la página...

* No sé porqué, pero también debo señalar que el Firefox de mi lap no puede accesar al internet, por lo que tengo que hacerlo en el avanzado y popular Internet Explorer (¿entendieron el sarcásmo?)...

* Tengo una "amiga" medio chiflada (chiflada y media, si les hago el favor, a ver si algún día posteo su tragicómica vida) la cual tiene el vicio de pensar oralmente, y hoy se dijo (¿o nos dijo?) que era una pendeja, el cual Yareli le respondió: -Pos ya era hora de decir la verdad-
La risa entre Yare y yo fue tan sonora, mientras la loca estaba con cara de WTF?; las risas no duraron mucho y nos callamos, pero cuando ya habían pasado algo así como dos minutos, la autonombrada "pendeja" me dijo: -¿ya te wixaste* de tanto reír?-. Uuuta, además de indiscreta, lenta reacción...
* wixar: yucatequismo para "orinar".

* Neta que hubo un proyecto que debe estar en nuestras carpetas individuales para ya autorizarnos para la práctica docente. Por más que una amiga (Nallely) me lo estuvo repite y repite, la neta me confundía más; el chiste era este: el proyecto del cual les estoy escribiendo era nada más de ponerle un resumen de nuestro informe de la práctica pasada y de poner un problema, sus causas y una meta para resolverlo; el origen de mi confusión fue que es un trabajo que debía ver dos maestras: la de Gestión Escolar (quien según ella es porque lo marca el programa de la asignatura) y la de Práctica Docente IV (por obvias razones), y como entre ellas se desdecían, se contradecían, alteraban el contenido, etcétera, pos me hice bola. Gracias a la Suprema Potencia que ahora lo entendí todo...

* En el desayuno descubrí algo: el espaguetti con pasta ultra delgada no sirve...

* ¡Oso Bipolar, Oso Bipolar, no se te vaya a olvidar buscar a Chucho Ortega, El Místico y los "honestísimos" priístas; deja en paz a los papás de la pobre nena pastelera! (no se tienen la culpa de que sean tan ignorantes).

* Frutas, justo cuando ya estaba a punto de pasar los proyectos a mi USB para su posterior impresión -y luego fotocopiado para las carpetas de mi superpareja de trabajo y del supervisor-, resulta que la sala de cómputo no tiene tinta para imprimir, una papelería está cerrada y otra no cuenta con papeles para copias, me lleva la put....

* A partir del próximo lunes 18 comenzarán mis prácticas en la primaria de Santa Rita, un pequeño pueblito cercano a Ek Balam (sí, el pueblo y la zona arqueológica); ésta se caracterizará por ser la última que haga por pocos días, ya que a partir del próximo curso escolar (todo el cuarto año) serán mis prácticas completas, durante todo el curso lectivo. Por esta sencilla razón, ya Spunky no me va a sustituir en el blog, trataré de ver qué posteo durante las próximas dos semanas...

* Pero no se preocupen, Spunky seguirá siendo el suplente de "La Hora Nanis" cuando necesite que pasar días sin internet (léase cuando me vaya a la Riviera Maya, y no porque no lleve mi lap, sino que a veces uno ya se cansa de tanta pasar frente a ella)...
"grasias tio palblo sinempre konfie en ti, jojojojojojojo........"

* Me pasé la tarde haciendo una carpeta decorada, la neta quedó bonito (a mi juicio) pero en realidad casi desteté hacerlo. Todo comenzó cuando en la tarde, todavía en la escuela, nos dijeron que además del proyecto de la manualidad, también debemos traer una muestra PALPABLE (porque la muestra, en foto o dibujo, en el proyecto NO cuenta), me lleva la...

* ¿Se acuerdan de la loca que les mencioné líneas arriba? Pues una amiga me dice que apenas hoy en la mañana estaba corrigiendo sus planeaciones y que no había comenzado sus materiales, y eso que mañana es el último día para entregar. Si lo vieran, me daría la razón: es el estrés hecha persona...

* Sí, sí le tomé foto a la carpeta decorada. No, no tuve tiempo para dejar una copia de la foto en la lap (pero si quieren mañana lo posteo, ustedes deciden)...

* Mañana es Día del Maestro (se los dice alguién que ya es casi un 6/8 de profesor de primaria). Desde hace día que estoy cavilando por un tema algo serio sobre los educadores, espero que tenga la inspiración suficiente; si no, es suficiente con las cosas que un maestro NO debe hacer (checar el anterior post)...

* No sé, pero algo me dice que para un mes, alguién se irá de vacaciones:
Elías: -Jam, no sé tú, ¿a quién se refería a "alguién se irá de vacaciones"?-
Silph: -Pos sepa, mientras no sea yo, todo estará tranquilo-
Elías: -¡JA! Si es a tí quien siempre te llevan a las mazmorras mentales de Dios, cuando a Él se le hinchan los huevos-
Wolfgang: -¿O será que habrá un cambio?-
Silph: -¡ESO CHINGAO!


* Mañana es la entrega de las carpetas, con tal de que me autoricen de una vez la práctica. Como mañana es día inhábil, hay que estar presentes desde las 8:00 am para poder ser atendidos (el primero que llega ya estuvo que va a tener la mañana libre)...

* Aquí les dejo en 1... 2... 3...






(.....)







*beep*

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

felicidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaades

que tengas un excelente día oki!!!!!!!

y pues ni pex apechugar contoda la tarea, y nuevamente felicidades por el dia del maestro porque trae más satisfacciónes dar clases...

Chau!!

Unknown dijo...

Tu perrito es la onda n_n