Se actualiza los lunes y jueves...

viernes, 1 de mayo de 2009

Apunte de fin de década

Ya estamos en mayo, faltan menos de dos meses para mi cumpleaños, y esto demuestra que ya estamos a casi más de la mitad para que se acabe no sólo el año, sino también esta década, una década de contrastes, puesto que así como ocurrieron cosas malas, también hubo cosas buenas, momentos felices y tristes, admirables y furiosos. Por ello, me permito ante ustedes que para los dos últimos meses del decenio 2000-2009 trate de postear algunas cosas interesantes que sucedieron en ese lapso, como lo pueden ser Las 100 cosas que caracterizaron los 00's, Las 10 series televisivas que marcaron los 00's, Las 20 caricaturas que definieron los 00's (de este pienso que sean dos por año), Las 100 personalidades de la década, etc.; posiblemente cambie algunas cosas durante el transcurso desde ahora hasta fines de año, pero de lo que sí sé es que procuraré que en esa época haga algo para compartir sobre las experiencias que tomamos desde aquella medianoche del sábado 1 de Enero del 2000 hasta los últimos estertores del 2009. ¿Los Premios Barquitos? Por supuesto que habrán, y serán a fines de diciembre, como siempre, pero lo que pienso hacer son otros Premios Barquitos, pero dedicado a lo mejor de los 00's, que -hasta el momento- será posteado para los primeros días de Enero del 2010, ya para una nueva década.
Una nota quiero aclarar: sé que de manera oficial, una década comienza cuando la unidad está en 1 y termina ya en cero, el cual de manera oficial -por ejemplo- los 80's comenzaron en 1981 y terminó en 1990, pero coloquialmente se ha puesto al último año de la década de los 70's (1980) y excluido al verdadero último año de los 80's (o sea, 1990), para quedar de esta manera: 1980-1989. Debido a ello, cuando entremos al 2010 no será el primero de la década de los 10's, sino el último de los 00's...
Pero con un carajo, esa es parte de la cultura pop, y a pesar de ese error, quiero hacer mi recuento de los 00's comenzando con el 2000 y finalizando con el 2009, para que de una vez por todas diga: ¡FELIZ NUEVA DÉCADA, LOS 10's!

PD: Sí, creo que fue muy mamón explicar eso del verdadero comienzo de las décadas, pero lo hice porque no falta el otro mamón que me señale el "error" de empezar un decenio por tal año y no por el otro año, para luego echarme su rollo.

PD 2: Vuelvo a recalcar por si no me leen muy esporádicamente: nada del tema de la influenza hasta el 6 de mayo.

No hay comentarios: