Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 4 de mayo de 2009

Es Oficial: 7 de mayo

Es oficial: la reanudación de clases para Educación Inicial y Básica será a partir del lunes 11 de mayo, mientras que Media Superior y Superior será para el jueves 7. Ahora va mi punto de vista sobre el por qué debe ser lo más pronto posible, empezamos.
Francamente, nos convendría más entrar el 6 o 7 de mayo que el 11, ya que la neta, es ya una exageración eso de no tener tantas responsabilidades (bueno, sí es bueno, el problema es que debido a la "epidemia", nos quieren obligar a estar encerrados en las casas). A mi, no me hubiera convenido entrar el 11, ya que estaría en atraso con respecto a mis clases, y conociendo la "preocupación" de mis maestros por querer terminar el programa de sus asignaturas respectivas ("No importa si aprenden tal tema o no, yo quiero finalizar mi programa y ya", pensarán de seguro), esto puede servir como pretexto para seguir teniendo clases hasta fines de julio; por otra parte, esta la práctica de por medio, y ahora que las primarias entrarán hasta el 11, no sé cómo le harán las escuelas donde estamos prácticando, hay tres opciones: que sean dos semanas seguidas pero manteniendo las fechas (recuerden: son del 18 al 29 de mayo), igual que esa pero ya los días corridos (es decir, del 25 de mayo al 5 de junio), que sea una semana nada más o que se suspenda la práctica docente y la calificación correspondiente a ello se reparte en otros criterios de evaluación. Aquí entre nos, me conviene que sea la primera opción -dos semanas, del 18 al 29- ya que para comenzar, ya tengo listo mis planes de trabajo (no así con mis materiales XD), y también porque quiero entrar al mes de junio ya con la práctica hecha. Espero que a pesar de esta "contingencia", las sesiones de práctica en la primaria se mantenga tal y como estaba, no sé ustedes.

PD: Con el regreso a clases hasta el 11 para la educación básica, estaría demostrando el régimen fecalista que aquí en México todavía estamos en pánico por la influenza, y luego se preguntan por qué discriminan a nuestros paisanos en el extranjero ¡CHALES!

No hay comentarios: