Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 30 de agosto de 2008

Muchas notitas en pocas palabritas

* Estoy algo nervioso por mi semana en Yaxcabá, y ese nerviosismo aún no es de manera positiva (checar el post anterior), sólo quiero ir a hacer lo que tengo que hacer y ya.

* Lo que pasó ayer en Mérida y Buctzotz es realmente triste, alarmante y espantoso. No quiero redundar más en el asunto, ya que siempre será lo mismo: queja y queja y no hay solución de ninguna parte (no sólo del gobierno, sino también de la sociedad en sí).

* Ash, al estar en Yaxcabá, no podré celebrar el Primer Aniversario del Blog, tendrán que esperar hasta al rato, pero...

* Hoy es la famosa Marcha contra la Inseguridad, en donde en todo el país marcharán para exigir a las autoridades el cese de la violencia y de las muertes horripilantes que vemos en las noticias a diario.

* ¿Qué coño es Nipper? recordará el(la) apreciable lector(a) que hace tiempo salieron unos promocionales bastantes extravagantes y que la cultura japonesa estaba implicado de alguna forma, ¿qué fue?

* Dejame ver esta lógica que me formulé ayer: cuando una persona no puede conseguir trabajo o su sueldo está por debajo del suelo, tiene que conseguir dinero para sostenerse (y si tiene familia, mayor razón para tener money), en eso llega el maná que lo sacará de pobre: "te doy mucho más dinero a cambio de trabajar conmigo en el narcotráfico"; el pobre ya comienza a tener un sueldo lo suficiente como para cubrir sus necesidades (y algo más), pero está propenso a sufrir las consecuencias: si otro grupo de narcos lo contrata con mayores préstamos, el anterior grupo se venga no contra su adversario, sino contra su empleado traidor, terminando sus días en un baño, semidesnudo, con golpes en todo el cuerpo.... y sin cabeza. (si tienen un punto de vista que mejore, descontinue o afirmen mi razonamiento, hagamenlo saber, por favor sin insultos ni nada parecido, esto es serio, ¿OK?)

* Después de no verlos (gracias a Dios), vuelven otra vez las campañas mercadotécnicas de ese horroroso sitio web llamado Nipper. Sí, esta vez la culebra fresona nos quieren obligar a ser parte de esa generación Nipper...

* Sí por algunas causas, no logro subir el post de aniversario del blog hoy, se pospondrá hasta el próximo viernes (o sábado).

* Según mi lógica, la inseguridad no se acabará con marchas y peticiones, se acabará con lo más fácil que un gobierno puede hacer: generar empleos. Lo malo es que cuando se realizan cosas para la formación de trabajos para la población, es llamado de mala leche como populismo (¿será que los críticos del mal llamado "populismo" no les conviene la erradicación de la inseguridad y del narcotráfico? Recuerden, es sólo una pregunta al chingatazo).

* Por masoquismo, me metí a la página web de "Artículo 7", que en los últimos días ha sido mencionado en la Fauna Política del Por Esto! como una especie de válvula de escape de los "articulistas" del Diario de Yunqueatán; el susodicho pasquín es peor que la revista oficial de RBD, se los juro por Madonna.

* Hay una cosa que se debe recordar: los narcotraficantes, en cierto sentido, también son empresarios. Creo que por eso no les conviene a ciertas autoridades eliminar de un tajo la inseguridad: sería espantar las inversiones.

* Nipper es una porquería, no sé qué coño es realmente y sus promos (donde aparece una chava tipo ánime -pero en drogas- cantando "tu-tu-tutirurá") son realmente patéticos. La neta, ni quiero hablar más de ello.

* "Artículo 7" se llama así en referencia al Art. 7 Constitucional (Libertad de Prensa), su director es el perrodista de Franz J. Fortuny Loret de Mola (¿será pariente del Carlitos que vemos en Primero Soponcios?), un vejete que lanza a diestra y siniestra todo lo que no huela al PAN (apoya ciegamente al Patrón Laviada, Xavier Abreu, ¡Y hasta le tiene fe en Chente Fox!)

* Creo que habrá más posiblidades de postear el Aniversario para la próxima semana (digo, dadas las condiciones para este fin de semana).

* A ver si gracias a Rita, una compañera de Segundo Año, mi retiro hasta Yaxcabá sea el lunes en la madrugada (francamente, no quiero ir el domingo en la tarde, pero si al fin y al cabo me tengo que ir dentro de 24 horas -ahora son las 3:18 pm-, pus ni modos).

* Para que vean que "Artículo 7" (cuyo título es una ofensa grave al artículo constitucional) vale más que un folleto para comprar coches nuevos en Auto Maya, les digo que esto se puede adquirir ¡gratis! en varios establecimientos (sobre todo, los frecuentados por los riquillos del norte de Mérida). Obvio, no se los diré porqué sería publicidad gratis.

* Ay, por favor, nadie ha visitado mi facebook...

* ♫Parece que va a llover, el cielo se está nublando♫ ♫Parece que va a llover, ¡Ay mamá me estoy mojando♫

* Veamos qué podemos encontrar en "Artículo 7": decir que El Alto Vacío inauguró la libertad de prensa en Yucatán (casi casi, lo compara con Madero, por aquello de que hasta se permitió la "calumnia"); un horrible caricaturista cuyos cartones son gráfica e ideológicamente estúpidos; en ella escupe también el "independiente" de Ricardo Medina Macías, un defensor de interéses corporativos y un feroz anti-izquierdista; ah, y tambor un alegato con tintes fascistas para hacer obligatorio la enseñanza del esperanto en las escuelas ¡QUÉ TAL!

* Estoy todavía algo nervioso por lo del viaje a Yaxcabá, neta...

* El Infortuny Loret de Colas hasta se voló la barda al sugerir que la presencia del narco en Yucatán se debe a las corruptelas de la Góber Ivonne, pero me gustaría recordarle al señor que existen pruebas suficientes para demostrar que el narco en Yucatán se debe gracias a la solapación de Patrón Laviada, curiosamente defendido por el Desfortuny. Ahora ya estamos viendo las consecuencias de la bonita relación Patrón Laviada-Narcotráfico.

* Este es Pascual Alcalá, es un pantera. Profesor de Matemáticas por profesión, fisicoculturista por afición, e investigador de los colibríes mágicos por convicción:


* Ahora sí, ya me voy a comer, nos vemos al ratón, BYE...

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

jjajaja

lo juro por Madonna, los invercionistas tienen fe en México apesar del gobierno

jajaja

y si pasaras tu facebook sería chido no?