Se actualiza los lunes y jueves...

viernes, 15 de agosto de 2008

Caricatureando en "Bahía Príncipe"

Ahora bien, aquí les dejo algunas caricaturas que hice mientras vacacionaba en Bahía Príncipe, como este de Pércival Méndez, quien tuvo un problema similar con su short para la piscina:

La verdad no somos nada.
La pick de abajito es como una especie de revelación para algun@s, ya que como sabrán en "I Have a Metroflog" (si lo leyeron, que bueno; si no, no pregunten), existe una relación digamos muy afectiva entre Pércival Méndez y Estelita:

Ay Dios, la siguiente caricatura es parte de una historia entre Wolfgang y Silph, cuando el burócrata mexico-americano es obligado por el guerrero galáctico a que sea su sensei mágico (a ver si pongo más información en algún post futuro, claro, si me acuerdo de ello):

El infame cartón indica que Wolfgang, al ser llamado por el guapo costal de músculos en exceso, lleva a su familia para que pasen unas divertidas vacaciones fuera de otro mundo (literalmente, claro).

Ammm, la razón del porqué Silph lleva una armadura diferente es porque la historia va así (adelanto exclusivo, de nada): resulta que Silph está en una especie de licorería (lo que nosotros llamamos un bar o cantina) y en eso es retado por un ogro (creo, no sé, se parece a los ogros que conozco) y luego el joven soldado se inscribe en un torneo (creo) y existe un sinfín de peleadores (ay mira, ahí está los hermanos Cipret y Jolpekt, Bratak, Bolta y los demás), y Silph, al sentirse algo intimidado (no lo demuestra públicamente, supongo que su orgullo lo impide), llama a "Wolfie" (así lo llama cariñosamente su esposa) en medio de una importante junta corporativa y el ex-rey comunista lleva a su familia para ayudar al muchachón. Así tambor, podemos ver a Conchita, la esposa de Wolfgang y sobreviviente del sismo del '85, chuleando a Silph, haciendo que las mejillas del sobreviviente del RMS Lusitania se llenen de sangre (rubor, puesn).

A sí, es cierto: Silph, al participar en ese torneo, debe llevar puesta la armadura del campeonato; obvio, el joven guerrero detesta su atuendo, pero ni modos, así es la vida de un soldado espacial (en este instante, me estoy rascando el brazo por una pinche comezón). Estem, el cartón arriba se supone que es Wolfgang defendiendo a Silph del ogro que retó a ya saben quién, iba a dibujar al ogro, pero al tener su imagen en Valladolid, no lo continué y sólo dejé a ambos dos señores.
El dibujo de abajo es una delicia: uno de los amigos de Silph es ciego; damas y caballeros, les presentó a Fritz, el guerrero invidente. Ese tipo tiene los demás sentidos altamente desarrollados, sin embargo, su padre lo iba a asesinar siendo Fritz un bebé, pero su abuelo (y papá de su papá) lo impidió matando al bastardo ¿La razón de su plan para exterminar a Fritz? Pus que simple y sencillamente nació ciego y el tipo no podía soportar la idea de tener un hijo invidente, pero gracias a Pramel (el abuelo) el bebé sobrevivió y demostró que aún siendo ciego, él puede ser un buen guerrero. En una ocasión, Fritz encontró a una muchacha invidente durante un evento (no recuerdo) y se gustaron tanto que se comprometieron; ay, el amor existe incluso entre guerrero galácticos:

Lo que sostienen ambos son los típicos bastones para ciegos.
Ahora bien, los cartones que verán a partir de ahorita los hice al alimón y al chingatazo. El primero es Silph siendo amenazado por el ogro que lo retó en aquella licorería (iba a escribir "pulquería" o "peluquería"); como ya les dije, no tenía el modelo del ogro a la mano, sólo recordaba su silueta y por eso aparece en sombra:

Este es otro amoroso cartón de la vida amorosa y afectiva de Fritz:

Hablando de parejas y amor, este es un cartón con una sombra de política incorrecta: el señor es Eusebio Archundia (si leyeron mis post sobre mis historias personales con las Olimpiadas, verán que es el papá de Caddy) y la doña es Madame DuBarry. ¿Cuál es, entonces, lo malo de esta relación? pus que Don Eusebio es un hombre casado pero su esposa decidió irse a vivir a Brazil -donde viven sus padres- llevándose a dos de los 5 hijos que tuvo el Sr. Archundia (los otros 2 son Caddy y su hermano Víctor); por ley -y por la alegaciones del señor- ambos no están divorciados, repito, NO están divorciados, pero al parecer la émula (mas bien copia barata, jajajaja...) de Madame Sassú piensa que ya es hombre libre y por ello trata de conquistarlo (una situación similar a la existente entre Don Ramón y la Bruja del 71). Vaya, el pedo entre ellos y la relación de Don Eusebio con Doña Magda (su esposa y madre de Caddy) no parece claro, un lío y que hueva resolverlo:

Este chango se llama Jeremía, es rival de Elías (cuando el dientón fue chango también), es muy influyente a pesar de ser menor grado (Elías es general, mientras que Jeremías es capitán). Este mono lo creé durante mi aburrido viaje a Cancún (sí, cuando estuve en el rancho de mi abuelo durante casi 3 días, sin TV, sin libros, sin nada) y lo diseñé tomando como base una pick de los Patriotas de Nueva Inglaterra que ví días antes en la sección de deportes del periódico. Estem, el caso es que... lo convertí en papá:

Para cerrar con broche de oro, les dejo un cartón que se me ocurrió de repente, es Pércival Méndez joteando a mas no poder:

La verdad no sé que le dieron a Pércival, pero bueno, así es la vida...

Espero que les hayan gustado las caricaturas que hice durante mi estancia en "Bahía Príncipe", así que nos vemos en otra ocasión. Ah, les debo la historia de Silph y Wolfgang, completa (bueno, semi-completa, pero veré si les pongo detalles).

Adieu...

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

el 5párrafo esta lleno de aluciones politico-sociales-historicas que no entiendo (me revolviste) supongo que si loe más seguidio tublog las entenderé, por mientras me seguiré dando golpes porque no la entiendo