Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 4 de agosto de 2008

Olimpiadas 2008


El próximo viernes 8 de agosto se va a llevar a cabo la inauguración de los XXIX Juegos Olímpicos de la Era Moderna, y personalmente vienen siendo la quinta Olimpiada que presencio (no considero los juegos de Seúl '88 porque tenía como 2 añitos *blush*), me gustaría decirles la historia de mis relaciones con las Olimpiadas, pero eso será un tema posterior.
A lo que voy en este caso son las expectativas con respecto a ésta edición, ya que como hemos visto hasta el hartazgo en los medios de comunicación, la anfitriona China parece tener diversos problemas de índole político: la situación de los derechos humanos y el problema del Tíbet. En el caso del primero, eso en verdad si debe ser un serio problema ya que -como muchos sabrán- las políticas chinas no son muy positivas que digamos, recordemos que China es un país que ha adoptado lo peor del comunismo y lo peor del capitalismo haciéndolo como uno de los países más represivos por todo el orbe; mientras tanto, para el caso tibetano, al parecer es ahí en donde los chinos salen algo favorecidos, puesto que de acuerdo a la historia, el Tíbet siempre ha sido (al menos, bajo ciertos aspectos) como una parte de China. ¿A qué voy con todo esto? Pues que simple y sencillamente, se han comentado sobre el curso que tomarán las Olimpiadas de Pekín '08 bajo ambas circunstancias políticas. Personalmente, creo que sería muy interesante seguir los Juegos bajo las políticas chinas, pensando el(la) amable lector(a) que eso sería poco menos que apoyar la dictadura (dizque)comunista-capitalista, pero no se espanten ya que este evento deportivo superimportante puede ser incluso el encendido de la mecha para la transición democrática de China (demasiado optimista resulté, pero en fin...).
Pero lo más llamativo es que el boicot hacia los Juegos Olímpicos sea precisamente (al menos eso creo y pienso) por la "liberación" del Tíbet; si bien es cierto que ha sufrido vejaciones por parte del gobierno chino, es menester saber que el susodicho territorio ha sido ligado a China. Veamos: se pide la independencia del teocrático lugar sin saber que su independencia la perdió al menos...
..desde la Edad Media "occidental", y reclamarle a China para que libere al Tíbet es como pedir a Gran Bretaña que libere Escocia, España a Cataluña, EEUU a California, México a Yucatán, etc.
Como ven, las Olimpiadas pintan para estar a la expectativa, es mejor observar qué tanto va a suceder, y lo que vaya a suceder, que suceda, aunque ello implique una futura revolución que derroque a la dictadura burocrática del PCC (y para beneplácito de las potencias occidentales, la independencia apócrifa del Tíbet, convirtiéndose así en el tercer país con un gobierno teocrático, junto al Vaticano e Irán).

1 comentario:

ulises y su barco dijo...

es bueno saber que estas al tanto de los temas que rodean al orbe y sobre todo puedes relacionarlos con la historia local

lo haría pero tengo vacaciones
jejeje
cuidate
y saludo y trataré de llegar a los 100 mejores gustos

gracias por el date
cuidate
chau!!