Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

viernes, 15 de agosto de 2008

Mi viaje a "Bahía Príncipe"

Lo prometido es deuda: aquí y así comienza mi experiencia vacacional en el complejo hotelero de "Bahía Príncipe" (de las cuales, existen 3 secciones: Tulum, Akumal y Cobá). Debo decirles que esta es la tercera vez que vengo a vacacionar en ese hotel (la primera fue en el 2004 y la segunda en el 2007) y lo que caracteriza la de este año es que decidí no llevar nada, nadita de tecnología personal (laptop y CD player), con tal de estar unos días sin estar pegado al internet y eso, pero bueno. La foto de abajo es de la alberca de la sección Cobá (que es donde nos tocó) pero lo único malo es que nuestra habitación (es decir, la mía y de mi hermanito) se encontraba un poco alejada (Villa 9, habitación 30920).

Y no sólo mi familia, sino también mis tíos y algunos primos, ah, y los amigos de mis papás. Un prima mia, de 8 años, trajo también a su amiga vecina para vacacionar, y para divertirse trajeron su kit de cocina en miniatura, imagínense:

Un dato medio ardido fue que cuando llegamos al Hotel (como a eso de las 11:00 am), decidimos ir a las albercas para esperar nuestros cuartos (debe recordarse que el check in es hasta las 3:00 pm y el check out es hasta las 12:00 pm), y ya una hora después, había ya tanto calor que decidí meterme a la piscina pero a la de YA, así que agarré mi antiguo short para bañar, pero al intentar cambiarme, me quedaba muy apretado y ni modos, tuve que esperar hasta las 3:30 pm (que es cuando ya estábamos en nuestro cuarto) para buscar otro short en la maleta y así meterme al agua fresca.

Tch, ammm... la pick de abajo se podría llamar "Requiém por una laptop":

Psss, ¿yo tomando? Nel. Aunque su servidor sea abstemio, cuando nos registramos en el lobby, nos dieron naranjada con alcohol, y me lo tomé con un gusto muy extraño. En el caso de la foto, es sólo una fresada, es decir, fresa colada sin alcohol.

¿A poco no está tierna la nena?, nop no es mi prima, ella es la hija de un amigo de mi papá que también fue al mencionado Hotel ¿y qué creen? Sus padres cariñosamente la llaman "Nanis", Sí, igual que este blog.
:D

¿Los 3 caballeros? Que va!!! es sólo mi papá (el de en medio, tratando de "robar" el tequilazo) y dos amigos de mis papás (el de la izquierda no recuerdo su nombre, pero el de la derecha es el papá de Nanis, el siempre amable Don Inocencio).

Además de los 3 complejos, "Bahía Príncipe" cuenta además con una villa comercial llamada "Hacienda Doña Isabel", lleno de bares y tiendas de artesanías y souvenirs.

Una de las noches, fuímos a un restaurant muy fino (que para acceder se requiere de reservaciones en Relaciones Públicas con días de anticipación) y deberíamos de ir por nuestros tíos a sus cuartos para irnos al restaurant. Cuando fuimos por la última tía, todavía se estaban arreglando, así que yo y mi mamá fuimos a su habitación mientras Roberto y mi papá se quedaron afuera. Mi hermanito aprovechó la ocasión para darse un acostón en el jardín:

Claro que poco después, al estar ya todos afuera y listos para partir al restaurantote elegantote, mi papá se le fue encima al pobre de Roverick, quedando así una escena digna del tipo "El Santo vs El Hijo del Santo" (o algo así):

Ya en el restaurant (se llamaba "El Mediterráneo") comimos y charlamos con mi familia y mis tíos, muchísimas cosas hablamos. Ya a la hora de la cena, le trajeron a mi mamá una sopa de tomate, le pedí que me invitara y el sabor fue magnífico, era la Gloria hecha sopa. Desgraciadamente, no sé porqué no pedí mi sopa, pero bueno, tal vez pensé que sabría algo extraño (recuerden, así son los restaurantes finos)

Y después, trajeron ya el plato fuerte. En mi caso fue una asquerosa capotada de verduras; pensé que por el nombre sería algo muy delicioso pero no, lo principal de esa "comida" es rebanadas de berenjenas con un raro yogurth líquido hecho de leche de cabra. Guácalas, no lo seguí comiendo, aunque lo bueno fue que dejé la mitad y además era una porción muy chica.

Y bien chic@s, es así como terminó mi viaje a "Bahía Príncipe", la foto de abajo lo tomé segundos antes de quitarnos del Hotel para volver a mi querido Valladolid.

Estem: no sólo tomé fotos, también me pusé a dibujar algunas cosas (llevé una libretita por si se me ocurría algo) y cuántas historias se me ocurrieron. Una de ellas es cuando ya Silph abandona su planeta para poder entrenar duramente y además encontrarse a sí mismo, ay, pero bueno, eso será en otro post...

Adieu.

2 comentarios:

Lucerita Asíntota dijo...

wii! ya volviste!!
uju!
Pues espero k hayas vacacionado chido XD
y k no te atacaran los cangrejos mutantes haha

Juan Carlos dijo...

bueniiiiiiiiisima PAblo

que te divertiste en familia con tooo ellos.

saludos

Chau!!