Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 9 de febrero de 2009

All You Need Is Love

Inicio con el título de una de los singles más emblemáticos de The Beatles (el cual, a pesar de que no son santos de mi devoción, es justo reconocer su transcendencia en la Cultura y en la Historia) para hablar sobre el próximo Día de San Valentín. Como ustedes sabrán, ya mero se acerca el también llamado Día del Amor y de la Amistad, y de seguro muchos aprovecharán tan insigne fecha para cometer sus instintos sexuales de sentimientos puros y hermosos. Eso quiere decir, en palabras llanas, que estaremos invadidos por la cursilería barata de personas que no tienen un mínimo gramo de razón o intelecto. Sin embargo, no pretendo ser tan crítico con el Amor, puesto que afortunadamente existen personas que han valorado ese sentimiento de tal manera que les sirven para realizar muchas cosas verdaderamente significativas y estéticas, como el de una amiga que hace POEMAS en todo el santo sentido de la palabra (y no pendejadas mamonas que creen que una obra poética es hablar sobre lo lindo que es el amor, lo maravilloso que es, bla, bla, bla…), o el de un amigo que se inspira bajo tan noble sentimiento a través de la música.

Francamente, el amor es un sentimiento tan complicado que para estudiarlo y analizarlo tal cuál es, se requiere de hacer un máximo esfuerzo como si estuvieras investigando sobre los agujeros negros o las implicaciones socioeconómicas de las potencias europeas del siglo XIX en el arte impresionista (chiste personal); por desgracia, nos dejamos guiar al 100% de nuestra afectividad y siempre vamos por lo más fácil: AMOR AMOR HERMOSO AMOR PURO Y SINCERO (frase sacada de un metroflog), al principio está bien, el Amor lo puede todo, el Amor nos sacará de la Crisis Mundial, el Amor lo puede todo, pero da la casualidad de que al no pensar críticamente sobre cómo manejar adecuadamente el Amor, nos lleva a problemas y más problemas: incomprensión de la pareja (se dejan guiar por todo lo bueno, sus defectos son puros cuentos, mi pareja es per-fec-ta), interferencia en la vida real (¿será acaso que por el Amor, una amiga de hace años haya reprobado un examen fácil de Historia?), la vida color de rosa y desdén por “aquellos amargados que no saben del amor y por ello necesitan una novi@” (como a me ha pasado, al menos sin la palabra “amargado”), y unas cosas más.

A lo que voy es que si tienen pareja, un(a) novi@, o tienen atracción hacia un ser, háganle caso a tu corazón, pero has que trabaje también tu cerebro, porque para el Amor, el verdadero Amor, se necesita de afecto e intelecto. Una persona cuya vida se basa en el intelecto pero echa por la basura su corazón es fría y –posiblemente- insípida, pero un sujeto cuya vida está marcada por el amor pero hace tiempo que guillotinó su cerebro, está condenado a tener mil y un problemas inútiles (y por mamadas, añado). Chicos y chicas, no esperen al 14 de Febrero para celebrar el amor, el amor lo pueden hacerlo demostrarlo en cualquier día, a cualquier hora, y no necesariamente deba de ser con base en chocolatitos, peluches o tarjetitas, una buena plática o un simple abrazo y/o beso es más que suficiente.

Sé que mis amig@s (tanto los de Valladolid como los bloggeros) obligarán a sus respectivos cerebros para trabajar en conjunto con el corazón, y créenme, aunque YO no haya tenido la práctica del amor (es decir, tener una pareja sentimental), les puedo asegurar que mi teoría no debe fallar: disfrutarán al máximo con su pareja, posiblemente, la pareja que experimentarán juntos el camino dorado de la vejez.

Y usted, ¿Qué opina sobre el Amor?


3 comentarios:

Raisa Pérez dijo...

Definitavemente el amor no es sinónimo de apagar el intelecto, por el contrario, aprovecho el flujo de dopamina en mi cuerpo para escribir irreverencias sin elocuencia que a algunas amables personas les agradan (un por ejemplo, TÚ) y está chido.
Querer a alguien no significa andar con ojos vendados ni nada por el estilo como lo mencionan las tontas canciones que solo predisponen a los débiles a hacer a una persona su mundo, cuando la persona se va... se quedan sin mundo, sin nada.!!!

all we need is love!!!

(:
<3 love Beatles!

jramirez dijo...

hola, que pex con el amor..
hago mi comentario personal:
El amor es como Dios, nadie le ha visto pero muchos le siguen, existe, mas no todos saben donde está. Hay personas que van a misa el 24 de diciembre y hay personas que dicen un te quiero los 14 de febreros..¿que pasa con los otros 364 dias del año? Lo escencial es invisible a los ojos..las fechas no sirven pa nada.

CállateTú dijo...

El amor, entonces, está peleado conmigo...

En mi caso, lo que pasa es que les da miedo mi intelecto y por eso no se involucran más allá de lo que me gustaría...