Se actualiza los lunes y jueves...

jueves, 22 de noviembre de 2007

El Oso Bipolar



Una de las mejores historietas que he visto por Internet es sin duda alguna, el del Oso Bipolar. ¿De qué coño trata ese oso habitante del círculo polar (sepa si en el ártico o antártico)? Pues como su nombre lo indica, es un "tierno" oso polar "amigo" de un pingüino, pero que en un arranque de ira espontánea, se pone a descuartizarlo, así de sencillo, PERO..., las apariencias engañan. Obviamente, va acompañando de algún chiste (por lo general de parte del pingüino) y si la situación (es decir, si el comentario del ave resulta ser muy, pero muy ridícula) lo amerita, pus el Oso pasa de "amigable" a "asesino" en un tris. La historieta cuenta además con un personaje esporádico, la llamada Foca Bifocal, que a pesar de que de vez en cuando aparece, siempre -eso sí- acaba como el pingüino: totalmente hecho trizas. Sus divertidas aventuras hacen de él uno de los personajes de historietas más populares en todo México, siendo aclamado por la comunidad moneril y blogguera del país (incluyendo a ésta servilleta).
Personalmente, los chistes son de los mejores que he visto, sobre todo por el carcajeante uso de animales, comentarios agudamente humorísticos y un final tiernamente "gore"; ya quisiera tener una agilidad mental como la de su creador, el siempre ingenioso Kabeza (Chihuahua, 1973).
En verdad, es un gusto y una relajación leer al Oso Bipolar, y por supuesto a su creador, en Milenio Diario, Diario de Chihuahua, ¡#$%&! Cómics, y en su blog, aunque también debo aclarar que colabora en Sacatrapos, pero no por ello deja de ser uno de mis mejores caricaturistas (como el caso también de mis igual y verdaderos admirados Perujo, Luis Fernando y Ahumada; el resto, náaaa....)
Sí quieren saber más sobre el Oso Bipolar, pueden checar el Kabeza Times o visitar su galería, y si quieren saber -como no- sobre el Maestro Kabeza, chequen esta entrevista en el ¡#$%&!
Esta son algunas de sus aventuras:

La primera tira (2005):




(Especial de Día de Muertos, 2007):


Ahora, a volver con las planeaciones...

No hay comentarios: