Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

domingo, 15 de febrero de 2009

Paul is dead


De manera oficial, Paul McCartney y Ringo Starr son los únicos sobrevivientes hasta el momento de la archifamosa agrupación The Beatles (porque hay que saber que John Lennon fue asesinado el día de la Inmaculada Concepción de 1980 por su "fan" Mark David Chapman, mientras que George Harrison falleció de cáncer semanas después del 11/S en el 2001), pero desde mediados de los 60's surge una macabra leyenda beatleliana de que el verdadero Paul McCartney murió decapitado en un accidente de tráfico el 9 de noviembre de 1966, y a instigación de Brian Epstein (mánager del grupo), fue reemplazado por un doble casi perfecto llamado William Campbell, que poco después lo rebautizaron como "Paul McCartney".
Todo comenzó cuando en 1969, un anónimo radioescucha llamó a un DJ de la radiodifusora WKNR-FM en Dearborn (Michigan) diciéndole que Paul está muerto, y como prueba sugirió que reproduciera "Revolution 9" al revés, el cuál dió como resultado el mensaje subliminal "turn me on, dead man" ("revíveme, hombre muerto"). Días después, un universitario, Fred Labour publicó un artículo en donde aparentemente hay mensajes ocultos en el disco Abbey Road que supuestamente dan por hecho del viaje de McCartney al otro barrio; sin embargo, la gota que derramó el vaso ocurrió el 21 de octubre de ese mismo año, cuando un DJ de Nueva York, Ruby Yonge, propuso un debate sobre el rumor en su programa "Los 40 principales" de la WABC ESTA, la polémica hubiera pasado desapercibida de no ser porque el programa radial se escuchaba en prácticamente 38 estados de la Unión Americana, e incluso llegaba hasta África, por lo que en consecuencia Yonge fue despedido y su programa cancelada...

...además de la promoción de la leyenda urbana.

Según la historia, el miércoles 9 de noviembre de 1966, Paul tuvo una discusión acalorada con los demás miembros del grupo por causas no esclarecidas, por lo que salió furioso del estudio de grabación en su Aston Martin. Como consecuencia de su ira y de la copiosa lluvia de la madrugada, Paul no se dió cuenta del cambio de semáforo y se estrelló violentamente contra un camión amarillo, cortándole la cabeza instantáneamente, a las 5:00 AM. Momentos después, el mánager Eipstein fue informado por la policía del accidente, y al verificarse, Eipstein logró convencer a la policía que no diera referencia de la tragedia, explicándoles que el muerto era un amigo de McCartney, de esta manera, la parte policial sólo informó del accidente de un hombre joven de cabello largo sin identificar.

Según las "revelaciones" de cierto ociosos, estás son las supuestas evidencias:
* Ciertos singles (algunos provenientes de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) indican los detalles de la muerte de Paul: "A Day In The Life" (ignorancia del semáforo), "Revolution 9" (accidente en automóvil), "She's Leaving Home" (día y hora de la muerte), "Lady Madonna" (omisión de la noticia). "A Day In The Life" indica también que el desastre ocurrió en Blackburn, Inglaterra.
* El nuevo Paul, supuestamente es algo más alto de lo normal en cuanto a estatura.
* En la portada de su disco recopilatorio "The Butcher", Paul aparece con una cabeza cercenada de uno de los muñecos, dando el mensaje de que fue guillotinado en el accidente. De igual manera, en la contraportada, aparece Paul dentro de un baúl, mientras que los otros tres fuera de ella.

* Las pistas son diversas en el famoso "Sargento Pimienta", tanto en su portada como en la contraportada.

* Las flores amarillas rodean un bajo, el instrumento de Paul McCartney.
* Encima de las susodichas flores, hay tres varillas, indicando que ya nomás hay tres beatles. Además de que forman el nombre "Paul".
* Un muñeco de la derecha del disco sostiene un coche manchado de sangre.
* La imagen que aparece debajo de la "T" de "BEATLES" es la diosa Shiva, cuya mano izquierda apunta a Paul.
* El instrumento que sostiene Paul es negro, a diferencia de los demás, que son dorados.
* Encima de la cabeza de Paul, hay una mano abierta, señal hindú de muerte.
* En los Beatles de negro, John y George aparecen "felices", mientras que Ringo se ve afligido y Paul cabizbajo, señal de que tiene que afrontar su muerte.

* Paul aparece de espaldas, dando a entender que él no es Paul, sino William.
* En la cabeza del supuesto Paul, aparece "Without You" (Sin tí).
* El dedo pulgar de George apunta hacia el día y la hora de la muerte de Paul (miércoles, cinco de la madrugada).

* De igual manera, vemos otras pistas en "Abbey Road"

* Aparentemente, es un cortejo fúnebre, con Lennon como el predicador de blanco, Ringo como el doliente (en negro), Paul el muerto (descalzo, con un cigarro en la mano derecha a pesar de su zurdera y con los ojos cerrados) y George el enterrador.
* Disparidad en la caminata: los demás están a paso izquierdo, mientras que Paul está a paso derecho, señal de que ya no está con ellos.
* Se presume que el coche negro a la derecha de la portada es un auto fúnebre.

* La matrícula del coche escarabajo (un beetle) tiene dos mensajes: LMW es "Linda McCartney Weeps" ("llora"), mientras que 28IF es para "28 If..." ("28 (años) si.."), indicando la posible edad que tendría al momento del lanzamiento de "Abbey Road".

Por supuesto que hay evidencias que indican claramente que esto es un "hoax" (un engaño, vaya), y los mismos Beatles lo demostraron:
* John Lennon, poco después y a manera de venganza, se refirió a McCartney en su single "How Do You Sleep?" con el estribillo "Esos payasos tenían razón cuando dijeron que habías muerto".
* El mismo McCartney bromeó sobre su "muerte" en la portada de su disco de 1993 "Paul Is Live!", en donde la matrícula ahora dice "51 Is...", y él aparece con los ojos abiertos y con zapatos, además de dar el paso y agarrar con su mano, ambos en izquierda, la correa de su perro ovejero.

* Asimismo, Paul tuvo un accidente en motocicleta un año antes de su supuesta muerte, que le provocó la partición del labio superior y una fractura dental, el cual todavía se nota en la actualidad, posiblemente una de las pruebas de la falsedad del accidente mortal (¿O será que William Campbell se quitó un diente con tal de pasar como "Paul McCartney"?).
* Así también, se menciona a varios grupos o personas interesadas en desaparecer físicamente a Paul, que van desde la CIA hasta los Illuminati, pasando por el Ku Klux Klan, FBI, Yoko Ono, Richard Nixon, ETA, Opus Dei, CIA, Al Qaeda, e incluso los mismos Beatles (nota del redactor: pase por los Illuminati o el Opius Dei, pero ¿Al Qaeda? -que todavía NO existía- ¿ETA? ¿Richard Nixon? -que NO era el presidente gringo en aquella época-, por favor, algo de seriedad. Además, ¿Porqué Paul y no John, que era practicamente el más politizado? A menos que lo que dijo McCartney de que fue él quién ideologizó a la banda vía Bertrand Russell sea cierto...)


Portada de la historieta de Batman (Junio de 1970), en donde parodian el rumor (Allí, tratan de que un integrante de los Oliver Twists llamado Saul falleció y fue reemplazado por un doble).

¿Paul McCartney murió aquella fatídica madrugada de noviembre de 1966? ¿O gracias a la vida, todavía sigue vivo dando más música hasta que el cuerpo aguante? Usted, estimad@ lector(a), tiene la última palabra. Es libre de creerlo, o no...

Bibliografía cibernética:
* Wikipedia
* Mundo Parapsicológico

6 comentarios:

Raisa Pérez dijo...

Muy interesante!
Después de un síntoma de tristeza y ansiedad por saber la verdad...
las dudas se van despejando.
Lo que sea que fuere
yo amo a los Beatles!

:D

Ernesto R. (Choms) dijo...

Ha, si que esta interesante toda esa recopilación, ya sea que fueran claves para suponer la muerte, o de plano para cacarle jugo al rumor no dejan de llamar la atención.

Ernesto R. (Choms) dijo...

perdón, error de dedo, es "sacarle", no "cacarle", jejejeje

stevefury90 dijo...

eso me recuerda que en un halloween, la banda y un servidor, nos disfrazamos de los Beatles Zombies, ¿coincidencia?.

Por cierto, la musica ochentosa de tu blog rulea

RODCAF-X dijo...

worale, que interesante,me gusto este post.

saludos

Ricardo Camacho Barrera dijo...

Está muy interesante el artículo, Gracias!!! :) Y por cierto, viste la caricatura que hice de los Beatles y publiqué allá en el Facebook? sino, acá está: http://rickamachoriccb8.files.wordpress.com/2012/05/beatles_por_rickamacho__by_rickamacho-d4zaaby.jpg