Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

martes, 25 de mayo de 2010

Vistas fotográficas

En vista de que ya estoy por ultimar mi aplicación del plan de acción, les presento a grandes rasgos algunos puntos de interés de Valladolid, Yucatán; nada más les aviso que las fotos fueron tomadas de marzo del 2009 a mayo del 2010, así que en algunas de ellas podrán ver -por accidente, claro está- los trabajos de remodelación del Centro Histórico, así como la existencia del cableado aéreo antes de ello. Sale los flashazos:

Fuente de la Mestiza
Iglesia Parroquial de San Servacio (indebidamente llamada "catedral")
Palacio Municipal
Casa de la Cultura
Edificio "Los Portales"
Bazar Municipal
Escuela Preparatoria "Valladolid" (mi alma máter)
Capilla de Santa Lucía
Casa de Don Marcial Vidal (o de "Las 5 Calles")
Placa conmemorativa sobre la construcción de la calle 41-A, la Calzada de los Frailes
Detalle de dicho monumento
Calzada de los Frailes (Calle 41-A)
Edificio del ex-Liceo de Niñas (luego escuela primaria mixta y ahora oficinas gubernamentales).
Capilla de San Juan
Capilla de Santa Ana (o Iglesia de Indios)
Casa de Don Pedro Saínz de Baranda
Parte delantera de la antigua fábrica telar "La Aurora" (hoy el Teatro Municipal)
Parte trasera de la antigua fábrica telar "La Aurora" (hoy la Biblioteca Municipal)
Parque "Los Héroes de 1910"
Ex-Capilla de San Roque (hoy Museo de la Ciudad)
Esquina "La Joyita" (famoso por su cantina del mismo nombre)
Casa colonial de la intersección entre las calles 40 y 43, donde -dicen los chismes sin confirmar ¬¬- vivió el fundador de la ciudad, Francisco de Montejo, "El sobrino".
El Cenote Zací (pronúnciese "Saquí"), desde el mirador del restaurant del mismo nombre. El cenote se ubica a tan solo dos cuadras del parque principal (un cenote dentro de la ciudad).

Ex-Convento de San Bernandino de Siena, construido (en parte) sobre un cenote ¡Sopas!

6 comentarios:

Xobolina dijo...

Apunto Valladolid a mi lista de destinos soñados :D

Raisa Pérez dijo...

Todo un orgullo, vivir en un lugar mágico he!
Buenas fotos Pablo!

Gabriel Cruz dijo...

La fuente me ha gustado desde que la vi, gran detalle el de la mestiza. Me gustó la capilla, y ese cenote se antoja :D.
Vives en una ciudad con una arquitectura muy rica y con unas texturas que invitan a pasearse por sus calles.

xhabyra dijo...

buen paseo.

lo mejor el cenote

xhaludos!

Ernesto R. (Choms) dijo...

La calzada de los frailes me recuerda mucho a Campeche donde anduve hace ya más d eun año :P

Pablo Cabañas dijo...

@Xobolina: Te estaré esperando ;)

@//Raisa\\: Afortunados que somos.

@Gabriel Cruz: Exacto; por eso, cuando tengo mi tiempo, a veces me pongo a caminar por sus calles.

@El Xhabyra: :D

@Choms: No me extrañaría; Campeche, Mérida y Valladolid fueron las ciudad más importantes de la península durante la Colonia; luego llegó la separación de Campeche y la Guerra de Castas puso como camote -literalmente- a Valladolid, dejando a Mérida como la más importante de la región (hasta la llegada de Cancún, claro está).