Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 1 de febrero de 2010

Enciclopediaman

No, si piensan que habrá competencia contra El Hombre Pánico, se equivocan; cuando hablo del infumable "Enciclopedia-Man" no me refiero a un nuevo personaje, no, el Hombre Enciclopedia es ni más ni menos que:














YO


Déjenme que les explique. Una de mis cualidades es tener una memoría privilegiada (por así llamarlo) en cuanto a datos, fechas, nombres, etcétera, etcétera, etcéterona, sobre cualquier temática, sobre todo si son de mis favoritas (TV, Historia, música, etc.), y claro, mientras más me gusta algún subtipo de ellas, más datos sé. Es obvio saber que como estoy estudiando para ser maestro, una de las cosas -de las pocas- que nos han en la Normal es que el niño no memorice mecánicamente, sino que aprenda a utilizar su cheto para analizar, calcular, RACIONALIZAR todo lo que hay en este valle de lágrimas que llamamos "Mundo"; en otras y pocas palabras, para utilizar muy bien tus neuronas es básicamente que aprendas no sólo los datos, sino también a manipularso para que puedas dar una opinión. Digo esto ya que a mi me han encasillado como uno de los chavos más listos que pueda haber en este pueblo motocicletero que le llaman "Valladolid", ¿y en qué consiste mi inteligencia como para que sea un apoyo intelectual para los demás? Pues en estar apenas en el primer nivel de inteligencia: saber datos, fechas, nombres, lugares, etc. (el segundo nivel es el manejo correcto de ellos para marcar una pauta, conste), y en vez de sentirme halagado por ello, en realidad me siento como un bicho raro, que me sé de memoria la fecha exacta de la consumación de la Independencia (bueno, sin considerar el día de la semana, tampoco exagero), pero nadie, NADIE quiere saber mi opinión acerca de algún suceso que valga la pena comentarse (escrudiñar el porqué estoy a favor de las bodas gays es más importante para mí que saber cuál es la vieja más buena de Victoria Secret's). Y claro, ahora que vivimos en una época de mucha información (bendito internet), uno puede darse cuenta que mientras soy un intelectual de izquierda para esta conservadora ciudad, para el resto de las personas que están fuera de Yucatán (y cuentan con un blog-twitter-facebook, obvio microbio) soy tan sólo un chico con gustos interesantes que hace monitos; uno puede sentirse menospreciado con tal de que los demás digan "Ay, pobrecito, démosle apoyo moral", pero para mí me fascina que haya gente más inteligente que yo, y eso me agrada. Es mejor seguir aprendiendo cada día en cada post, twitt o idea en el Facebook que estar estancado con tal de que los demás te sigan como una especie de becerro de oro (¿seguir? Pero si sólo un par de personas de la ciudad me consultan para pedir mi opinión). ¿Alguién ha visto esa película de "El Gran Pez"? Pos les diré una cosa: hay una parte en donde el héroe (o algo así) del filme se encuentra trabajando en el circo, y en los diversos momentos en que charla con el dueño del negocio lúdico, éste le dice al muchacho: "En el pueblo donde tú vives eres un gran pez dentro de un lago, pero si sales de ahí no eres más que un pececito en medio del océano" (o algo así), el caso es que pos me siento algo similar: en mi familia y en mi círculo de amigos, soy un gran pez intelectual, un cerebrito, un grandioso nerd amable, pero aquí entre nos no soy más que un pececito en medio de este vasto mar digital que llamamos "internet". Mi mayor sorpresa sería que en vez de que pregunten cosas como "¿Cuánto duró la Primera Guerra Mundial?", "¿En qué año murió Hitler?", "¿Cuál es la fecha del inicio de la Revolución?" o "¿Cuál es el verdadero nombre de Juan Pablo II?", me digan cosas lindas como "¿Cuáles fueron las causas sociales y políticas de la Primera Guerra Mundial?", "¿Qué me dices del papel de Pío XII frente al Holocausto judío?", "¿Por qué no consideras como héroe a Carranza?", o hasta cosas que en verdad me agradan, como "¿Explícame la historia de la música disco con tus propias palabras?", "¿Cuáles son tus influencias en la caricatureada?", etcétera; claro que ustedes, querid@s lector@s, no habrá ningún problema, ya saben cuál viene siendo mis intereses, esto nomás los digos por aquellos que me conocen ya de un buen de años y que -supongo- jamás han parado por mi blog (bueno, habrá sus excepciones, quién sabe) y que todavía piensan que soy un genio nada más porque sé que "Don Francisco I. Madero inició la Revolución Mexicana el 20 de noviembre de 1910" (risas grabadas).


Aplausos.

5 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Chales... mis ojos pedían descanso a la mitad...
¿fue una especie de tortura forzada?

Jaime Rivera dijo...

O sea.. ¿qué tienen que ver todos los temas que tocaste? ¿Qué fumaste?

xhabyra dijo...

JAjajaja

Ay P.C. esta muy fresco el asunto del escandalo internacional que se armo con tu reposteo accidental por no haber recordado que ya lo habias hecho je je je je

y si como dice Jaime, se me hace que traes una cuantas tazas de cafe encima por que ni justificaste el tezto.


pero si te comprendo, es mas podria apostar que te sabes los nombres completos de todos tus compañeros, asi como los de tus alumnos.

Es un tipo de memoria muy util esa de la que gozas, pero por alguna inexplicable razon hay ciertos datos que nomas no graba, a poco no te pasa algo asi X-D

Veras que de una u otra forma le vas a sacar mucho provecho, tanto personal como profesional

Juan Carlos dijo...

jajaja, me agrada porque la risas grabadas y el aplauso provienen d "La carabina de ambrosio" jojojojo

Ay Pablo entiendo como estas y la verdas sigue posteando!!!

Pablo Cabañas dijo...

@Jaime Rivera: El punto central es que me encasillan por ser inteligente no por mis opiniones, sino por los datos memorísticos que tengo. Además, este post ya lo tenía planeado desde fines de diciembre, sniff...

@El Xhabyra: Ni creas, hay cosas en donde no recuerdo ciertos datos, ¡AGUAS!

@Juan Carlos: Pos que tenga cuidado Humberto Navarro (productor de La Carabina, si es que todavía vive) porque la Hora Nanis será su versión actualizada, MUAJAJAJAJAJA...

Bueno, después de una semana con hartos planes, materiales y el inicio de mi tesis, por fin logré contestar todas las dudas (pocas pero de suma importancia). Espero que en verdad lo entiendan, jojojoj...