Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

sábado, 11 de octubre de 2008

Canal 14

Desde que tengo memoria, mi familia siempre ha tenido el servicio de televisión por cable; al principio era una compañía pirata, pero a fines de los 90's se organizó como es debido y así surge como una compañia legal, pero lo malo es que muchos de sus canales eran muy malos, provocando una avalancha de quejas y quejas de los usuarios (varias de sus "acertadas" medidas fue reemplazar Cartoon Network -cuando todavía era un canal chingón- por The Outdoor Channel, dedicado a la caza "deportiva" de animales; asimismo, de quitar el canal 5 de Televisa justo un mes después de estrenarse Pokémon, y de esta manera perdernos de la mejor época de la serie animada basada en los videojuegos de la Nintendo -Sí, en esa época era muy fanático-), el caso es que hacia el verano del 2000 se realizaron los ajustes necesarios y el resultado fue bastante bueno (volvió el canal 5 pero jamás CN).
Pero de todos los canales, se encontraba el canal 14 local, en donde había una de compras por TV puertorriqueña, pero para el 2001, -supongo- el canal se dividió en dos "partes": la primera quincena de un mes era para el canal comercial boricua, mientras que la segunda quincena era para poner los nombres de los deudores del sistema de cable de Valladolid; suena algo vergonzoso de no se porque se complementaba con música de los 80's, y por eso me llamó la atención, pura música ochentera (que para ese entonces ya me estaba comenzando a gustar, primero por un infomercial para la compra de CD's con éxitos de los 80's y el susodicho canal fue el golpe definitivo). Para el año siguiente, se retiró el canal de compras, por lo que prácticamente el canal 14 se volvió un audiocanal, y comos siempre sonaban singles padres, lo disfrutaba a cada rato...
;)

Pero...
En la primavera del 2005, se retiraron los singles ochenteros y en su lugar se pusieron anuncios comerciales de los principales negocios de la ciudad; fue algo muy deprimente, pero la vida seguía su curso. Luego luego, la compañía de cable -al parecer- decidió aprovechar ese espacio del canal 14 para concretizar lo que ningún vallisoletano se pueda imaginar en el presente: tener su propio canal de televisión.
De esta manera, se comenzaron a realizar los primeros programas de Valladolid (que no lo eran tanto, puesto que la idea de tener programas televisivos de la Heroica Zací ya estaban desde hace tiempo: ¿alguién recuerda el programa "Expresiones", de c.a. 1999?), siendo dos: La Entrevista con Anny y un programa de espectáculos cuyo nombre no me acuerdo pero sí el de su conductor (el Poxoh, o algo así). Pero bueno, el caso fue que comenzaron con varios programas televisivos, algunos eran (o siguen siendo) realmente malos pero otros si trataban de tener alguna cultura sobre el cómo hacer televisión, y en algunos casos existen programas que todavía siguen pero han cambiado de conductores.
Iba a poner la lista de los programas, pero al notar la extensión que tenía este post, mejor decidí ponerlo para otra ocasión...

Au revoir.

1 comentario:

Raisa Pérez dijo...

Jajaja
pinche canal chafa
deben de desplazarlo y poner uno mas chido.
O de plano, cambiar la planta de sus "reporteros"