Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 28 de julio de 2008

¡NO, NO y NO!

A pesar de la cruel campaña de desinformación, a pesar de los merólicos que insistían en su "mañosidad", a pesar de todo, la Consulta sobre la "Reforma Energética" resultó ser un profundo éxito, no tanto por los resultados satisfactorios sino también por el orden en que se llevó a cabo esta jornada cívica.
Miren chic@s, el los últimos meses el títere de los poderosos que se hace pasar por el "presidente de México" (Felipe Calderón, para los despistados) ha intentado entregar gran parte (o peor, TODO) de los recursos energéticos fósiles (el petróleo y anexos, puesn...) a compañías extranjeras, con el consabido pretexto de que mejorará y fortalecerá la principal institución que lo maneja, es decir PEMEX; sin embargo, lo desastroso del asunto es que al poner nuestras refinerías en empresas transnacionales, ellos se quedarían con la mayor parte de las ganancias y el supuesto beneficio que tendríamos serían unas chen migajitas. Todo ello estuvo a punto de convertirse en una cruel realidad, pero gracias a las personas del Frente Amplio Progresista que "secuestraron" el Congreso, ese vil acto delictivo no se concretó, por lo que la única manera de que se apruebe la "Reforma Fecalista" era realizar el acto más "antidemocrático": consultar a los ciudadanos comunes y corrientes, como usted o como yo.
Claro que tampoco no hay que olvidar que la famosa toma de las tribunas dieron también origen a los debates que se realizaron en las semanas pasadas y que servirían para que los políticos e intelectuales pudieran opinar sobre si están a favor o en contra de la "Reforma Fecalista".
¿Y que pasó por lo de ayer? Pus simple y sencillamente, ganó el NO a la Reforma del pelele, de fácil y de sencillo.
Creo que esto es un triunfo más de México, y que bueno que haya sido la gente que decidió qué hacer con los energéticos que -por derecho constitucional- nos pertenece; imagínense si el Congreso no hubiera sido "secuestrado" por los "perredistas", ahorita mismo el petróleo mexicano ya no sería mexicano, sino "angloamericanoespañol", y eso sí calienta (con razón los intelectuales a modo andan diciendo que el "nacionalismo" de los países latinoamericanos ya es "anacrónico", algo tramarán entre ellos).
En fin, esto es apenas la primera fase de la Consulta (que no sólo se realizó en el DF, sino también en 9 estados más) y en la próxima fase, Yucatán estará entre los estados a participar, Y POR SUPUESTO QUE VOTARÉ POR EL NO.
Aunque me digan necio, aunque griten a todo pulmón el cuento de hadas de la "consulta amañada", aunque pseudoperiodistas chayoteros me insulten, yo votaré por el NO.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX.
NO A LA REFORMA FECALISTA.
NO A EMPRESAS TRANSNACIONALES REGENTEANDO EL PETRÓLEO DE LOS MEXICANOS.
NO,
NO y NO.

PD: Veo las primeras planas del Diario de Yucatán y del Por Esto! y me asombra la diferencia abismal entre ambos pediódicos de circulación estatal. Mientras que el "máximo representante del periodismo profesional, imparcial, moderno y decente" (ideal para gente chic y "nais") pone en primera plana el tema de las elecciones internas en el PRD (hay que recordar, que a pesar de lo sucio que fue, eso NO tiene nada que ver con la consulta petrolera, diseñada por personas ajenas al citado partido) con la finalidad de denostar la Consulta, el otro "periodiquito amarillista y comunistoide que no hay que leer por *razones de higiene mental*" (lástima por un maestro mío de la Normal que vomitó las palabras entreasteriscadas) pone en su portada lo que es algo primordial para el país: el uso de los energéticos fósiles por parte de sus dueños constitucionales, LOS MEXICANOS.
Para los demás, El Milenio-Novedades sólo reflejará lo mismo que el Milenio, La i lo ignorará y de seguro el De Apesto dirá que es un "relajo" más de los perredistas.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

buen comentario

tamos pendientes