Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 29 de octubre de 2007

Leyenda Spooky

Cuentan por ahí que el 4 de Febrero del 469 DC, una vieja bruja que vivía en las cercanías de lo que hoy es Barcelona (España), se le ocurrió de repente hacerse una muñeca con quién jugar y cuidar como si fuera su hija, pero lo que nadie sabe (y nadie supo, sepa-la-madre como me enteré de esto) es que esa maldita hechizera quiso que su "hija" fuera malvada y causara las peores cosas en el mundo, así que consultó con el mismísimo Satanás (convirtiéndose de esa manera en su "papiringo") y éste, bajo la forma de un macho cabrío, le entregó un extraño grimorio donde estaba una fórmula para dar vida a un ente hecho de trapos sucios. Es así como nació la espeluznante MUÑECA DIABÓLICA.

La malvada muñeca convivió con la bruja hasta que ella murió 23 años después de su "nacimiento", y debido a ella, la muñeca vagaba y vagaba por toda Europa, causando los desastres más inhumanos que pueda haber. No me voy a poner a redactar todas sus fechorías que ha hecho desde hace siglos, pero les pondré cuáles han sido las tragedias que a causado la Muñeca Diabólica desde principios del siglo XX:

* 1902: Un comerciante francés le regala la Muñeca a su hija durante su cumpleaños, mientras pasaban unas vacaciones en la colonia de ultramar de Martinica; dos semanas después, el comerciante y su familia mueren durante la erupción del Monte Pelée.

* 1912: Una sobrina de Francisco I. Madero recibe jubilosa la Muñeca el día de Navidad; dos meses después, el "Apóstol de la Democracia" es asesinado por esbirros del espurio Huerta.

*1928: Un empresario gringo recibe la muñeca de manos de un coleccionista; al año siguiente, se suicida por la Gran Depresión.

*1941: La Muñeca va a parar en manos de una familia judía de Europa; antes de que termine el año, son asesinados cruelmente por los nazis.

*1968: La Muñeca Diabólica regresa a México, siendo jugueteado por los niños de la Unidad Habitacional de Tlatelolco; una semana después, los niños mueren por los soldados cuando la tristemente famosa Matanza del 2 de Octubre.

*1977: El pinche juguete de trapos va a parar a Nueva York el 13 de Julio; el mismo día, sucede el famoso mega-apagón neoyorkino que duró 25 horas.

*2001: La jodida muñeca aún sigue en New York, pero es recibida por una niña cuya madre trabajaba en el Worl Trade Center (Las Torres Gemelas, para los despistados); al día siguiente, la mamá de la pobre niña muere por los ataques del 11/9.

De todas las historias, escogí estás al azar, puesto que son un chingo las maldades que ha hecho la Muñeca Diabólica en todo el tiempo que ha vivido; supe por ahí que la Muñeca ha regresado por enésima vez a nuestro país (circa 2003) y ha cometido -que se le puede esperar- muchas cosas que nos joden y joden a todos. Afortunadamente, desde ese 2003, tengo un equipo colaborativo que me ha ayudado a detectar a la malvada muñeca, y creo que esta vez por fin podemos derrotar de una vez al juguete satánico. En una próxima entrega, les relataré cómo es que me enteré de su existencia y la reunión de mis colaboradores. Se los aseguro.

Buenas Noches. :)

No hay comentarios: