Se actualiza los lunes y jueves...

martes, 3 de agosto de 2010

Estado Rigotovariano (propuesta)

Propuestas para celebrar mejor el Bicentenario, hecho con total amor:

a) Declarar al eminente artista Rigo Tovar como el nuevo Padre de la Patria.

b) Trasladar los tres Poderes de la Unión a Matamoros, Tamaulipas (cuna del nuevo Padre de la Patria), convirtiéndolos, por obvias razones, en la nueva capital del país.

c) Construir una tumba simbólica de Rigo Tovar en la Rotonda de las Personas Ilustres, porque (por desgracia para sus fans) sus cenizas fueron esparcidas en el mar.

d) El nombre de "Rigo Tovar" debe estar escrito con letras de oro en el muro de honor del Congreso de la Unión.

e) Declarar el 29 de marzo, natalicio de Rigo Tovar, como día de fiesta nacional, con suspención de labores y bandera a toda asta.

f) Declarar el 27 de marzo, aniversario luctuoso de Rigo Tovar, como día de duelo nacional, con la bandera a media asta.

g) Su máxima canción, "El Sirenito", debe ser considerado como el nuevo Himno Nacional, dejando obsoleto al que tenemos en la actualidad por ser demasiado gore.

h) Sustituir la escultura de la diosa Victoria (el mal llamado "Ángel") de la Columna de la Independencia por una de Rigo Tovar, así como mandar copias de dicha estatua a las capitales de los estados (en Yucatán, se sustituiría al de los polémicos Montejos, con gran rabia de los pro-conquistadores).

i) Modificar el escudo nacional, puesto que el actual se muestra a un águila devorando a una serpiente, basado en una leyenda azteca y como tal, nomás representa al centro del país. En su lugar, estaría el rostro de Rigo Tovar (con sus infaltables lentes de sol) rodeado de dos ramas (una de olivo y otra de laurel), entrelazados por un cinto tricolor.

j) Hacer que sólo en México se declare el 14 de febrero como Día oficial de Rigo Tovar, porque, camaradas míos, ¡RIGO ES AMOR!

Muchas gracias...

4 comentarios:

Ernesto R. (Choms) dijo...

Jajajaja, para mi sería una pesadilla lo de declarar el 14 de feb. fiesta nacional :P

Gabriel Cruz dijo...

jajajaja muy buena propuesta Pablo, muy radical y más de uno se escandalizaría, pero se puede sentir que detrás de ella surgiría mucho amor y eso es lo que importa :D

Lucerita Asíntota dijo...

Coincido con lo del 14... Odio eesa fecha

Pablo Cabañas dijo...

@Choms: Velo por el lado positivo, en vez de escuchar canciones cursis, se oirán los mejores éxitos de Rigo Tovar, y por ser SU día, no más flores, regalos & chocolate...

@Gabriel Cruz: Pos claro, ¿que no dicen por ahí que "Rigo es Amor"? Por eso surgió la propuesta...

@**Lucerita-Asintota**: Yo también odio el Día de San Valentín, por eso pienso extender la propuesta para que ese día sea exclusivamente dedicado a Rigo: sus mejores canciones, su saltito y su digna efigie...


♫Tuvimos un sirenito, justo al año de casado...♫