Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 23 de enero de 2010

El renovado Parque de la ciudad (y el inicio de la Feria)

Después de varios meses de estar prácticamente cerrado, ayer abrió sus rejas el Parque Principal de la ciudad, y se aprovechó los inicios de la inauguración de la XIX Expo-Feria para inaugurar también el rescate del Centro Histórico de Valladolid. No tengo muchas fotos como quería, ya que las impresiones está como para ser tomadas de día, pero las que mostraré a continuación no tienen desperdicio puesto que se ven superpadres al ser de noche. A ver si hoy me dispongo a tomar más fotos, para que vean como ha quedado (ya más tarde, postearé una crítica acerca del rescate).


La Iglesia Parroquial de San Servacio (erróneamente llamada la Catedral, puesto que no es sede episcopal)



Uno de los pasillos laterales del Parque Principal, se siente como si se estuviera en hotel de la Riviera Maya.


Otro aspecto del Parque Principal, con el Hotel "María de la Luz" al fondo (publicidad gratis, de nada ¬¬')


Todos los parques tienen una fuente, algún monumento o kiosko en el centro. En Valladolid es una fuente muy original: "La Mestiza".


Aspecto del Parque Principal y la Iglesia en todo su esplendor nocturno.


El mismo paisaje, pero utilizando "modo nocturno".


Ahora sí, después de ello, que me voy a la Feria, y pues debo confesar que no tomé demasiadas fotos, por la sencilla razón de que hay...                              ...demasiadas personas. Era el hartazgo y pues por las cosas y todo, que me ven muy distraído. A ver si en los próximos días les pongo más fotos (o mejor, chequen las ediciones 2008 y 2009 de la Feria).


La placa de inauguración de la Feria. Lo pongo de una vez, ya que a partir de hoy (sábado 23) será cubierto por los venteros. Como presunción de este pueblochico-infiernogrande, el presidente del comité organizador es muy amigo de la familia.



Y bueno chicuel@s, aquí pueden ver la avenida principal del recinto fiestero. Y del cual muy pronto estará cubierto de puestos, puestos y más puestos fayuqueros. Les prometo que en los próximos días habrá más fotos de esta Feria.

Por cierto, sólo estuve muy poco tiempo en la feria, no tanto por la cantidad de gente sino por que nomás llegué para cenar y listo (sí, por algo uso el #pisoycorro), pero dí mis vueltas lo suficiente como para observar y observar la cultura populachera que raya entre lo risible y lo perturbador. Ahí nos vemos...

11 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Qué padres fotos. Parecen postales.

Gabriel Cruz dijo...

Pablo, se ve que han dejado bonito el parque y como bien lo haz indicado, el que sean fotos de noche le da un toque especial :D
Saludos...

Vergónides de Coock dijo...

Ahí nos vemos. Suerte.

Maik Civeira dijo...

Se ve muy bonito. Me han dado ganas de irme a dar una vuelta por Valladolid. A ver cuándo se puede.

Juan Carlos dijo...

def-def-def definitivamente yo quiero ir a valladolid

ay voy a ver porque si quiero ir jejeje

ge zeta dijo...

Qué bonito.

Quiero una postal de tu pueblo. Ándale, ¿Me compras una?

Ernesto R. (Choms) dijo...

Uno de los estados de la republica que todavía no conozco es Yucatán, gracias por el pequeño viaje.

Raisa Pérez dijo...

Me gusta cómo se ve!!
Aunque personalmente no he ido pero ojalá ya pronto sea para que pueda dar mi punto de vista más concretamente, de cualquier forma lo chismeamos en uno de los desayunos que tengamos, con eso de que ya nos arrejuntamos en la normal de nuevo

=) Saludos Pablo!

Pablo Cabañas dijo...

@Jaime Rivera: Es la primera impresión, preciosas imágenes.

@Gabriel Cruz: Ya quiero ver como dejarán la Iglesia para cuando el Bicentenario, saludos.

@Basurero Usurero: Gracias.

@Ego: Valladolid tiene sus cosas buenas, como cualquier lugar. Espero que le agrade ;)

@Juan Carlos: Ah'i te espero ;)

@Gezeta: Por supuesto, haré el intento.

@Choms: A falta de ca$h, no hay nada mejor que un viaje virtual.

@//Raisa\\: El único defecto que le puedo encontrar es que carece de botes de basura, ese (e internet inalámbrico) es lo único que hace falta.

Recuerden que en este blog podrán ver varios posts acerca de la que -dicen- es la segunda ciudad de Yucatán. Y también habrán algunos nuevos más.

Saludos a tod@s.
:D

Kózmica dijo...

Chidas fotos!!

Yo adoro ir a las ferias. Corró de volada a las artesanías pero sabes?, nunca he tomado fotos a una feria...sería mi próxima tarea, nada más que acá son hasta junio y creo que tendré una panza marca acme que no me dejará subirme a los juegos.

Saludos!

Pablo Cabañas dijo...

@Kózmica: la feria siempre es un buen escaparete, aunque en mi caso hay muy pocas artesanías, sólo juegos mecánicos y un chingo de puestos fayuqueros, pero siempre habría que buscarle el lado positivo.
Saludos.