Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 2 de enero de 2010

El accidentado primer día del 2010

Más que accidentado, fue en realidad un día bastante anodino, todo comenzó con la tradicional cena de año nuevo, el cual es común en mi familia llevarlo a cabo en casa de mis tíos maternos, el cual no sería problema de no ser porque se encuentran peácticamente muy, pero muy retirado del centro, y como el fraccionamiento donde ellos viven casi no hay muchas familias -y las que hay, se van a lugares céntricos-, pues es como si nosotros fueramos las únicas personas presentes en dicho lugar, y pues la mera verdad debo admitir que odio que siempre pasemos el año casi en medio de la nada, pero bueno, ya ni llorar es bueno. La fiesta pasó casi desapercibida, ya que mientras mi familia estaba pendiente en sus pláticas, yo me dispuse a ver la TV, y como da la mera casualidad que fuera en la sala, que pongo en unos de los canales cuando ya justamente se está dando la cuenta regresiva y entonces ahí se dan cuenta que ya estamos en el 2010.
Después de abrazos y deseos rápidos, vuelve a la normalidad mientras que me dispongo a dormir, porque en la tarde me invitaron a una reunión de año nuevo de mi generación de la prepa, para que un poco más tarde vaya, pero ahí cometí el peor error: decidí no ir, porque implicaría desvelarme hasta el amanecer y en ese momento no quería llegar y luego dormir hasta la tarde, quería aprovechar parte de la mañana y la tarde y por eso me fui a la casa.
Ya en la mañana, como también es tradición que mis papás se retiran para ir al recalentado, pensé que al fin iba a terminar unos asuntos pendientes, claro, habría que esperar también a que mis hermanos se retiraran para que velen sus asuntos, pero oh desilución: que deciden permanecer en casa, a jugar "DJ Hero", y otros juegos del Play Station 3 cortersía de un amigo nuestro y pues no tengo más opción que esperar y esperar, pero pasan las horas, más horas hasta que llega la hora de dormir, y pues resignándome a esto, me dispongo a escuchar buena música y otras cosas, hasta que mis oclayos me piden "¡ya, coño, vamos a dormir, que ya me duelen las pupilas"!
Y es así, como pasé mi primer día del 2010. Por el momento estoy en un franco contraste: por un lado no he comenzado con mi afamado documento recepcional, el cual pensaba adelantarlo la semana pasada, pero como mis tíos venían a la casa constantemente para verificar cómo sería la cena de Nochevieja, y pues la casa no es muy grande como para aislarme adecuadamente, que lo suspendo y lo suspendo. Por otro lado, me invitaron a redactar una obra de teatro, del cual hasta el momento ya tenemos listo tres actos; lo que es la trama será dicho posteriormente, porque como apenas es un embrión, no puedo dar más detalles.

Pero en fin, en este primer post del 2010 (y de la década de los 10's), sólo me queda decir: ¡Pásenla bien en este año! (yo por mi parte, trataré de hacerlo también).




PD: dada la situación explicado en este post y a la inminente redacción tanto del documento recepcional como la de planeaciones, les pido perdón por ya no postear cuáles son mis 10 mejores (y 10 peores) caricaturas de los 00's. Espero que esos sean temas de un futuro cercano.

PD 2: A muchos no les gusta los chismógrafos, a otros sí, y yo que soy bastante curioso -por no decir chismoso-, les invito a que me cuestionen y todo eso en la siguiente dirección: 
 http://www.formspring.me/Silph

Ya por cualquier cosa, les contestaré (algunas veces será al instante y otros pueden que tarde, así que suplico paciencia).

5 comentarios:

xhabyra dijo...

asi suelen ser los primeros dias de cada decada Pablo, espero que te salga muy bien tu obra de teatro y que pronto nos platiques mas sobre ella.

xhaludos.

ah yo tambien ya saque cuenta de XHISMOGRAFO JE JEJEJE

Gabriel Cruz dijo...

Bueno Pablo, hay días así en los que los planes no salen como uno lo esperaría, pero ya ni qué. Un servidor te envía mucha buena vibra y los mejores deseos para este año nuevo ¡¡felicidades!!..

Dr. Dulcamara dijo...

Es la triste realidad de los primeros días del año, siempre hay tanta actividad y todo el mundo anda tan cansado que resultan inútiles. El año en serio va empezando por ahí del 5 de enero, je.

Saludos

Ernesto R. (Choms) dijo...

El primer día del año siempre me da algo de flojera, por que casi todo esta muerto, jejejeje. Suerte en los planes siguientes.

Pablo Cabañas dijo...

@El Xhabyra: Cuando llegue el momento, sabrás de qué trata la obra.

@Gabriel Cruz: Muchísimas gracias, espero que este año sea igual de interesante que el 2009. Igual te deseo lo mejor.

@Dr. Dulcamara: Por eso cada vez que se acercan las vacaciones, nos ponen a trabajar de más y ya cuando llega los días de relax, estoy casi hasta la coronilla de hueva u_u. Y pues en realidad, el año acá comienza el 3 de febrero por la Feria que tenemos a fines de enero.
¡SOPAS!

@Choms: Pos hay que verlo, hay que verlo; siempre hay planes para todo y tenemos 12 largos meses para cumplirlos (que al final, los retomamos para la siguiente Nochevieja, si es que no alcanzamos a los propósitos).

¡Feliz Día de Reyes a todos!