Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

sábado, 19 de septiembre de 2009

El amor en manos de idiotas

No hay que darles muchas vueltas a la tuerca, sabemos perfectamente que el amor es uno de los sentimientos más nobles que podemos tener; bueno, de hecho, prácticamente todos los sentimientos humanos son nobles de por sí, el chiste es tener que controlarlos y listo, pero vamos a lo que nos truje chencha: todos sabemos qué es el amor, ese sentimiento hermoso, puro y sincero que nos hace sentir especiales hacia las personas que queremos (¿ven?, para qué carajos tenemos que esperar un Día de San Valentín para recordarlo), y en la cual para poder disfrutarlo mejor es preciso tener la capacidad psicológica y racional para manejarla felizmente.
La razón de esta breve explicación sobre tan multimencionado sentimiento es por el mero hecho de que existen personas a las cuales los ciega -o los apendeja, en el peor de los casos- el amor, comentiendo mil y un equivocaciones pavorosas por culpa del susodicho amor, y la cosa se torna tenebrosa cuando en vez de recapacitarse y ver que uno es responsable de sus propios actos, culpa al amor de sus propias estupideces. Ya les comenté en alguna ocasión que el amor combinado con la inteligencia hacen verdaderas maravillas, no sólo en la actitud del enamorad@, sino que esta también puede traducirse en magníficas muestras palpables (una pintura, un poema, una canción, etc.); pero cuando se deja de lado la razón y se guia por la suerte (esa suerte tan caprichosa con las personas) y la creencia pueril en que "todo será amor puro, bla, bla, bla...", entonces nos enfrentamos a verdaderas joyas de la estulticia humana: una horripilante canción como la del tal Nigga con su ♫♫Baby, te quiero woooo, baby te quiero wuo-wuo♫♫ (¡Por Dios, parece ser escrito por un puberto calenturiento!), un dizque "poema" (claro, bajo el precepto de que todo poema tiene que hablar del amor, prrr...) o en el peor de los casos, imágenes infamantes como las que vemos derbez en cuando en los metroflogs (las más grotescas son las de inspiración emo).

La causa de está opinión es porque hace unos días, cuando charlaba con mi loca "amiga" sobre el amor, ella me dijo que se había vuelto a enamorar, y le expresé mi preocupación -en tono humorístico- de que pueda cometer otros errores con el que había pasado a causa del sentimiento en cuestión, por lo que me dijo que como nunca me he enamorado, no tengo sentimientos; es decir, que como nunca, jamás he disfrutado de tener una compañía a la cual dedicarle poemas, canciones, dibujos, etc., etc. etc., soy una persona fría, amargada, duro como una roca. Bueno, sería una estupidez de mi parte tratar de refutar la concepción que tiene de mí en cuanto a los sentimientos que tengo (sí es que los tengo), ya que la neta el menos indicado para decir si soy bueno, malo, mamón, brillante, listo, pendejo, etc. es precisamente yo mismo.
Si ustedes son de aquellas personas que aman a más no poder, pero lo hacen con estilo, gracia y sabiduría, bienvenido; pero si se encuentran totalmente perdidos en el laberinto del amor esperando a que las pesadillas realistas se conviertan en sueños irreales, lo siento, siento, siento mucho, pero no son ánimos de ofender, nada más quiero recalcar a donde se van aquellas personas que el amor los apendeja (sí en el dado caso leen esto, por favor, traten de usar su cheto en cuestiones amorosas, el amor se los agradecería).

5 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

La verdad, me suena raro eso de que por ser "nuevo" en esto, no tengas sentimientos. Coincido contigo en que seguro los tienes. A lo más, quizás la falta de experiencia no te permita tener empatía con otros, pero de eso a no tener sentimientos hay muuucho trecho.

Te comento que yo soy de esas personas que se dejan apendejar por el amor. Pero creo que con medida. No diría que sufrí, pero sí me llevé mis buenos golpes tratando de encontrar al amor de mi vida. Me entregaba todo, completito cada vez, y lo sigo haciendo. Y no es que no aprendiera. Era mi filosofía la que me indicaba hacerlo. El que no arriesga, no gana.
No quería que en mí quedara la responsabilidad del fracaso. Si había algo que hacer para que las cosas funcionaran, lo haría.
Quizás algunos lo podrían llamar masoquismo, pero no creo que lo fuera; sufrí a gusto, sí, pero no por masoquista, sino por el gusto de saber que había sido por amor, o algo parecido.
En este momento llevo ya 3 años con mi pareja actual y espero que sigamos juntos mucho tiempo. Creo que valió la pena la jornada que me trajo hasta acá. En verdad, no me arrepiento.

Unknown dijo...

Yo solo una vez me he enamorado y si me volví bien menso y la verdad estar enamorado si afecta bastante jejeje lo bueno es que ahora ya no soy igual, ya me tomo las cosas con calma y ya no me la creo tan fácil aveces hasta me burlo cuando me dicen que me kieren...pero bueno eso también es malo que luego se las cobra el karma jajaja yo antes decía que el amor era para estúpidos y que al mes que me voy enamorando y se me revirtió la frase y se me aplicó al revés osea el amor me hizo estúpido (^_^;)

Raisa Pérez dijo...

Bueno, qué te puedo decir si yo sudo, desayuno, almuerzo y ceno amor. Pero jamás he caminado con una venda en los ojos ni mucho menos anteponiendo mi felicidad por la de otra persona.
Simplemente aprovecho que ESA PERSONA me provee de felicidad y alegría y trato de expresarlo como mejor puedo hacerlo : escribiendo.

=)

Pero estar enamorado está chido.
Sobre todo cuando te sales del establishment de las relaciones amorosas como ya sabrás mi caso

"Long distance Love"

Lucerita Asíntota dijo...

Y resuenan las sabias palabras del Dr. JJ Estrada:
"¡El amor y la razón, el agua y el aceite!"
Razón hay en ello, nadie puede amar con razocinio, puedes manejar los impulsos,eso sí, pero no pensar claramente. La experiencia fallida me da el derecho de decirlo...
Saludos!

MIN... dijo...

A veces racionalizo todo.. incluyendo al amor.

Mi madre dice que soy "desamorada", yo sólo digo que veo por mi primero y luego por mi. Si tengo pareja pues me encargo que tambien sea yo lo primero para él . :D