Se actualiza los lunes y jueves...

miércoles, 9 de septiembre de 2009

09-09-09: panes caros y circos a granel


Helguera en La Jornada (9/IX/2009)

Antes de irme a dormir ayer, me había enterado -vía El Universal- de que el títere de los grandes empresarios y del Alto Mando grillero (léase Felipe Calderón) había hecho desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública (Madre Selvas proponía uno mejor: desaparecer todas por inútiles), y pensé "bueno, habría que ver que pedo con esto, porque Turismo y Reforma Agraria, creo yo, son importantes", y así estuvo hasta que luego vía Twitter me entero de que había nuevos impuestos, checo El Universal y SDP Noticias y la neta no mames: impuestos al tabaco, alcohol e INTERNET, debo confesar que nomás revisé las notas sobre estos y leí que el impuesto de las telecomunicaciones (incluyendo internet) sería del 4%, ya que era algo tarde y tendría que levantarme temprano para ir a la primaria (mi última semana de observación), pensando con preocupación sobre el tener que pagar más para disfrutar de la red de redes.
Al día siguiente (o sea, hoy), llegando de la escuela, me puse a leer el Por Esto! para leer detalladamente como estuvo la bronca fecalista, y no sólo era internet, alcohol y tabaco, también sorteos y ¿¡alimentos y medicinas!? Sí, alimentos y medicinas subieron al 2% y dicen que ese aumento se llamará -irónicamente- "impuesto por combate a la pobreza"...

Esto de los aumentos (y hay más, dicen) es harto preocupante para el bienestar del país, y claro que a muchos los van a chingar con esto, y es que además -entre otras cosas- se van a congelar los sueldos de los gobernantes, en vez de algo más sensato como reducirselos no sólo entre ellos, sino también de otros políticos (como jueces del Tribunal o los diputados, además de desaparecer las plurinominales). Que pena que nuestro "gobierno" haya llegado a estos niveles inauditos para joder aún más al país (¿pos es que acaso ya quieren que estalle una tercera revolución con violencia?), y justo cuando comienzan los reclamos, ¡SOPAS! que secuestran un avión que cubría la ruta Cancún-Cd. de México, y al principio parecía ser como que nos tocaba una especie de 9/11: varios secuestradores, amenaza de bombas, negociación directa con el "presidente", etc., y conforme avanzaba el tiempo y se permitía a los viajeros el escape tranquilo, resultó que no eran varios delincuentes, sino uno, que no habían bombas, pero sí latas de Jumex y el único secuestrador resultó ser un inofensivo loco religioso que había tomado el avión para poder advertir a los chilangos de un devastador terremoto peor que la de 1985; es de recordar que mientras todo esto se finalizaba, veía en los twitters comentarios especulativos acerca del show del "aerosecuestro", y por supuesto, casi todos apuntaba a que nomás era un distractor por aquello de los nuevos impuestos.

Y luego, cuando ya se había solucionado el pedo del secuestro, resulta que en varias redes sociales se les daba más importancia al mentado partido de fútbol contra Honduras que al "aerosecuestro" (otro circo que, al contrario del fútbol, no se ve todos los días), y pues ya todo es historia patria: le ganamos 1-0 a los hondureños (divididos todavía entre la democracia y la dictadura de Goriletti) y ♫♫¡Fiesta! ¡fiesta! ¡Yo quiero más fiesta! ¡Quiero divertirme y olvidarlo todo! ♫♫...

En suma: el partido contra Honduras (un circo demasiado digerible) fue un distractor del secuestro de un avión de Aeroméxico (un circo que al menos tenía su chiste), y que a su vez nos distrajo de los impuestos a alimentos, medicamentos, telecomunicaciones (internet incluido), alcohol, tabaco y sorteos. Y claro, el 09 del 09 del '09 será recordado (al menos para mí) como el dia de los panes caros y circos al por mayor...


Nota bene: esto no tiene desperdicio, es un videoclip (bueno, algo parecido) de una de las canciones del "secuestrador del 09-09-09":

2 comentarios:

Lucerita Asíntota dijo...

cuando oí lo del impuesto "anti pobreza" en las noticias de la radio que oye mi madre, casi me muero de la risa, osea ¡¿como?! Y cuando escuché lo de la secretaría de turismo y los impuestos a telecomunicaciones pensé "a quien le van a dar en toditita la mauser es a mi padre..." (En mi familia vivimos del turismo)
¡Madre del cielo!! Ahora sí que Facebook, Blogger y hacer mi tarea me van a salir caros ¬¬
Pinkis políticos...

xhabyra dijo...

HOLA, ESTOY DE REGRESO EN ESTA NUEVA DIRECCION, ALLA TE ESPERO, SIGUE EL LINK.

XHABYRA