Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

martes, 25 de agosto de 2009

Identifica la bandera (I)

Desde que era muy niño, tuve una refinada atracción hacia las banderas del mundo (y de México a través de su historia, faltaba más), debido a dos hitos en mis tiempos kindergardeanos: mis dos asistencias al desfile cívico del 24 de octubre, con motivo del Día de la ONU y la revisión de las ilustraciones que aparecían en las enciclopedias, y parte de ellas eran precisamente la sección de las banderas de los países. Conforme crecí, me dí cuenta que el estudio de las banderas serviría de mucho para poder identificar así las diferentes naciones que hay por todo el orbe, el continente a donde pertenecen y otras curiosidades. Gracias a ello, tengo un pleno conocimiento sobre la geografía política mundial, tanto así que me pregunto cada vez que hay un Mundial si la mayoría de las personas futboleras sabrán de la existencia de países como Ghana, Togo o Eslovenia.
Es por ello que aprovechando mi semana de cursos magisteriales, he decidido hacer el primero de dos test sobre algunas banderas, pero ¡AGUAS! algunas de ellas ya están descontinuados y otros son reconocibles a primera vista, pero con algún detalle "invisible", así que al terminar de leer este post, no olviden al momento de comentar enumerar las respuestas de acuerdo al orden que aparece aquí, si al fin y al cabo no saben algunas de ellas, se saltan y listo. Empecemos:


Durante algún tiempo, esta bandera fue el símbolo de una república, gobernada entonces por un dictador. La bandera en sí (que según dicen las malas lenguas, es parecido al símbolo de la CROC) es inspiradora, por la antorcha sostenida en medio de un fértil campo verde. El derrumbe de la dictadura provocó que el lábaro se descatalogara, y tan bonita que era (la bandera, no la sangrienta dictadura), ni modos. Pista: es africana.


Esta bandera es parecida a la italiana o puede ser que sea mexicana (claro, México ha tenido requetehartas banderas y muy pocas de ellas eran oficiales). De todas maneras, piensen ustedes si es alguna bandera de México o de Italia (este último ¿será la oficial o es histórica?).


Sí, muchos pensarán que está bandera es (casi) igual a la de cierto país europeo. Ustedes tienen el pleno derecho de opinar sobre la susodicha bandera (¿copia? ¿histórica? ¿oficial?).


Aquí sí no necesita presentación: sabemos que esta bandera es de Haití, el pequeño país caribeño que tiene que compartir la isla de Santo Domingo con la República Dominicana, pero ¿en realidad es la auténtica bandera? recuerden que el pobre país pobre ha sufrido un montón de vejaciones políticas y sociales, tanto externas como intestinales, y pues sólo ustedes dirán si es la oficial o es de alguna fracción polítiquera haitiana...


Hasta 1979, el símbolo milenario del León de Judá estuvo en esta bandera de cierto país "problemático"; en la actualidad, el lábaro ya no posee al miníno símbolo de la realiza, ahora convertido (dicen) es una república ¿cuál será?


Ni sé para qué coño lo puse: es demasiado obvio que es la bandera de los Estados Unidos, con sus barras y sus estrellas inconfundibles...



...¿o no?


Esta curiosa bandera es muy parecida a la de España. ¿Será que es española o es algún territorio que adoptó una bandera similar a la de España?


Esta bandera ahora está descatalogado, pero el país todavía existe. Si quieren saber de qué país es, es cuestión de revisar su escudo y ya; si no, ni modos.


Respuestas correctas hasta el siguiente test
;)

7 comentarios:

Ro dijo...

mmm, la primera creo es de Angola, luego pue que Andorra, Irán, ¡Chale ni se!

Maik Civeira dijo...

La que parece a la de España es la de la República Española. Las demás no sé. De nada me ha servido jugar tanto World Empire.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Que rara bandera ginga, como que le faltan estrellas.

El Tipo dijo...

mmm... la segunda se me hizo muy curiosa.. los colores de la italiana o mexicana pero con la cruz suiza en blanco... Curioso! esperaré con ansia el próximo post.

Unknown dijo...

carai que preguntas tan dificiles jiji
saludos

ge zeta dijo...

Adiviné la de Haití, la de Estados Unidos y la de la CROC ¿Qué me gané?

Pablo Cabañas dijo...

@Ro: Casi, es de Zaire y la siguientes es otro casi, es la Italia premussoliana. No te preocupes, aquí aprenderás muchas cosas y no, ni pedo...
:P

@Ego: Cierto, es de la Segunda República, antes que el desgraciado de Franco apareciera.

@Choms: Claro que yes, son sólo 48 estrellas, antes que Hawaii y Alaska fueran unas estrellas más del canal de las barras y las estrellas.

@El Tipo: Es italiana la segunda, y como se lo dije ya a Ro, es de cuando Italia logró unificarse allá en el siglo XIX.

@magnolia: Bueno, no son tan difíciles si te pasearas por Wikipedia, jojojojo...

@ge zeta: Sí, es de Haití y Estados Unidos, pero son banderas descontinuadas, de todas formas habrá premio de consolación: una barra de chocolatito marca "Nanis".

Como podrán ver, ya está la segunda parte del test...
¡SUERTE!
;)