Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

domingo, 14 de junio de 2009

El cantante omega

En una galaxia lejana, existían un planeta cuyos habitantes eran muy pocos, eran los lobos nómadas, quienes se transladaban de un lugar a otro para aprovechar los sustentos que dan la naturaleza propia de su planeta; nuestro gitanos caninos tenían -al igual que sus versiones no avanzadas en la Tierra- una jerarquía para organizarse plenamente en cuanto al trabajo respectivo de cada uno de ellos, obviamente liderados por el lobo alfa, seguido de su mano derecha, el lobo beta, hasta llegar al lobo más tarado y torpe de todos: el lobo omega.
Al lobo omega -de quien nos resevaremos su nombre- era muy incompetente (por no decir "pendejo") en los trabajos arduos para ellos, como la agricultura, cacería o confección de ropa, por lo que muchos de sus camaradas, por lástima, su nombrado como ayudante del profesor, en donde mientras los demás hacían las labores para su supervivencia, él era básicamente el chalán del docente, por lo que era común verlo con una cesta de comida o vigilando en silencio a los lobeznos; pero un buen día, el maestro amanece muy indispuesto, por lo que le recomienda que sea el lobo omega quién dé la clase.
-Pero mi amor, ¿cómo se te ocurre mandar al último del grupo a que dé clases? no va a poder- replicaba su esposa.
-(*ajám*), va a poder, si lo sé, me recuerda a mi tío: era el omega de su escuadrón cuando de poco en poco se convirtió en el alfa; claro, fue nombrado líder a sus 85 años y se murió en su fiesta de nombramiento-, respondió el profesor.
En el árbol que funge como "salón de clases", el lobo omega revisó los planes de trabajo y observó que hoy era día de música, mientras se podría ver su grandilocuente sonrisa.
-Que chido, hoy es día de música, enseñaré a los niños lo que más me gusta hacer: cantar-.
Ya con los alumnos cobijados por la sombra del frondoso árbol, el "maestro" les dijo:
-A ver chicos, hoy vamos a aprender a cantar, así que por favor escuchen bien mi melodía y luego ustedes cantarán, ¿sale? ahí les va-, y empieza la vergüenza:
-"Estrellita, dónde estás, quiero verte sin tilar en el cielo..."-

(nótese que no lleva signos músicales)

-A ver niños, ¿les gustó la canción?- preguntó el omega, mientras los pequeñines lo veían en silencio, por lo que esta vez dijo: -bueno, como veo que les gustó, va de nuevo la canción, escuchen: "estrellita, dónde estás, quiero verte sin tilar en el cielo..."- En eso estaba cuando un niño le cuestionó:
-Maestro, ¿usted está cantando o está hablando?-



(silencio sepulcral)



-A ver chicos, ya es hora de que regresen a sus casas, ¡Ya lárgense!- bramó el lobo omega, mientras en su cara se notaba una expresión de ofensa. En efecto, como cualquier macho de más bajo nivel, era patético en todo. Días después, durante una fiesta, fue invitado pero había un concurso de cantantes, así que llamaron al omega para que participara (en realidad, lo hacían no por lástima, sino para burla, puesto que cantaba de la patada), y ahí vemos como berreaba esta canción:
-"En una noche de luna, debajo de la cama, salió un diablito loco, buscando una guitarra, y bailaba y cantaba, se arrastraba y gritaba, y decia dónde dia-a-ablos la guitarra se quedóooooooo..."-
(risas)
-"Esa noche me dí cuenta que el diablito se cayó, se rompió la pierna izquierda, y sin brazo se quedó, el diabli-ito seguía baila-a-ando-oooooooohhhh"-
(carcajadas)
-"En unah noche de luuna, debajo de la cama, salió un diabli-ito loco, buscando una guitarra, y bailaba y cantaba, se arrastraba y gritaba, y decia dónde dia-a-ablos la guitarra se quedóooooooooooohhhhh..."-
Era una locura, el pobrecito fue objeto de las más rancias burlas hacia su persona ¿y saben qué es lo peor, querid@s lector@s? que aún así el estúpido tipo se prestaba para ello.
-"Su esposa lo buscaba, le gritaba dónde éstas, el diablito se escondíya, y no hacia más que cantar, el diablito seguyía baila-andoooooooohhhhh...".

Síp, como cualquier lobo omega, era horrible y todo; al día siguiente, volvió a su tienda de campaña -que se encontraba fuera de las demás- y resignado a su condición de guerrero de baja clase, tuvo que hacer lo único mejor que sabe: escribir en su computadora portátil cuentos sin sentidos, como este.

FIN

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja están chistosas las letras de las canciones que canta el lobo, y en que terminó?? faltó el final, verdad? jejeje

Maik Civeira dijo...

juajuajua Ke genial

Raisa Pérez dijo...

Jajajaja
Macho,,, qué bajeza hee!

=D

Chido...
Cuál pseudoarte ni qué nada!
Genio!

xhabyra dijo...

con ese cantante "o me gana" la risa

ajajajajajajaja


Xhaludos pablo, esa cancion del diablito como me gustaba escucharla cuando viajaba en carretera hacia el sur del pais, la tocaban mucho en las estaciones de radio de aquellos años