Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

domingo, 21 de septiembre de 2008

Cachivaches irreverentes

Hace unos días, mi maestra de Observación y Práctica Docente III nos dejó de tarea para la casa la lectura de un texto ya visto en la asignatura de Iniciación al Trabajo Escolar (visto en segundo semestre), por lo que decidí darme a la búsqueda estilo Indiana Jones del susodicho texto para su análisis exhaustivo (sarcásmo), por ello, tuve que revisar los mil y un textos que he estado guardando desde el Primer Semestre (no es una locura en sí, se supone que nos servirán para la cosntrucción de nuestra tesis de graduación, espero...); al indagar mis bonches y bonches de papeles, ví algunas con mis dibujos de aquellas épocas, pero me sorprendió ver lo que bien podría ser mi faceta de escritor humorístico. Algunas de esas hojas guardadas son formatos de entrevistas hacia diversas autoridades que nos sirvieron en su momento para investigar acerca de ciertos rasgos de la comunidad a donde íbamos a observar (en primer semestre no se va a prácticar, sólo a ver las diferentes modalidades de las primarias); pero resulta que cuando estaban en mi poder algunas copias, decidí responderlos desde un punto de vista, digamos, chistoso (que yo recuerde, los siguientes formatos los realicé en una muy buena aburrida clase de Introducción a la Educación Intercultural). El primero de todos es para entrevistar a un regidor cualquiera de algún Ayuntamiento, digamos que no es tan profundo el señor regidor que se dejó entrevistar:

Existe un segundo formato, era para el director de un Centro de Salud, pero no lo escanée puesto que lo consideré bastante ofensivo (contradictóriamente, me dió risa cuando lo leí hace unas horas). Pero bueno, así es la extraña psicología de cada quién...


Este lindo gatito azul es Leocadio Archundia, mejor conocido como Caddy, tiene 14 años y es un adolescente bastante inteligente. Supongo que si checan algunos post casi anteriores sabrán de quién estoy hablando; el caso es que lo hice saltar al futuro (dentro de 10 años) y descubriremos que no se encuentra doctorándose en alguna universidad tipo UNAM, La Sorbona o Cambridge, sino trabajando de comisario -tipo película western- en algún pueblo perdido del norte mexicano (usando para ello el formato de la entrevista para el comisario ejidal; bueno, quitemos lo de ejidal y ya), YIIIIIIJAAAAAAAAA!!!!!!:

¿Y el texto, apá? Esa es la mala noticia, jamás apareció la susodicha lectura...

Au revoir.

1 comentario:

Sergio Segura dijo...

CHIDO PABLO, ME VOY POR QUE NO TENGO MUCHO TIEMPO, CUIDATE WEY.

UN SALUDOTE.