Se actualiza los lunes y jueves...

martes, 15 de abril de 2008

Miguel Galván, In Memóriam



El 13 de octubre de 1957, nació Miguel Galván en Juan Aldama, Zacatecas. Saltó a la fama el 2 de enero de 1998 en un comercial de televisión donde interpretó a un reo sucio y cómico, que le valió el apodo de La Tartamuda.

Posteriormente participó en La hora pico desde el año 2000, el programa en el que interpretó personajes como , La madre Sota, El Pollero, Carmelita Salinas, Laura en América y muchos más donde Galván exploró los recovecos de la risa.

En La Parodia junto a Arath de la Torre, Angélica Vale y los Masca Brothers, Freddy y Germán Ortega, complementó las réplicas cómicas de la televisión nacional.

Sin embargo, también participó en telenovelas. En 2003 actuó junto a Andrea Legarreta y Eduardo Capetillo en la entrega infantil Vivan los niños y en 2007 Destilando Amor fue su última historia en la pantalla chica.

Desde el 14 de abril pasado, la salud de Galván decayó e incluso molestó a sus familiares el trato de algunos medios de comunicación, aunque todavía el 7 de abril La Tartamuda anunció su participación en la obra El coyote cojo.

Tres hemodiálisis en los últimos días aunadas a las crisis diabéticas le provocaron, finalmente, la muerte este lunes.

(Tomado de El Universal)

Dencanse en Paz, Miguel Galván, "La Tartamuda"...

No hay comentarios: