Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 29 de diciembre de 2007

Nuez en Valladolid


El Loquito, personaje de René de la Nuez

Pues resulta que el día de ayer, el afamado caricaturista cubano René de la Nuez visitó nuestra ciudad de Valladolid; ahí les dejo la nota que apareció en el Por Esto!:

Zací maravilla a René de la Nuez
El caricaturista que recibiera el Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba, estuvo acompañado de la Sra. Alicia Figueroa González, directora de Relaciones Internacionales de los POR ESTO!

René de la Nuez, Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba, y su esposa Mercedes Carrillo Guerrero.


VALLADOLID, Yucatán, 28 de diciembre.- El caricaturista René de la Nuez, quien recibiera en fecha reciente el Premio Nacional de Artes Plásticas en Cuba, visitó la Sultana del Oriente con la finalidad de admirar las bellezas naturales y coloniales de la ciudad.
El caricaturista estuvo acompañado por la señora Alicia Figueroa González, directora de Relaciones Internacionales de los POR ESTO!
Los visitantes fueron recibidos desde temprano por Luis Calcáneo, Javier Navarrete Correa y Leonel Escalante, funcionarios municipales, quienes guiaron a los visitantes por su recorrido, explicando detenidamente las leyendas y el misticismo que encierran tres de las formaciones naturales más hermosas de Valladolid: los cenotes X’kekén, Samulá y Zací.

De la Nuez dijo haber visitado lugares muy hermosos en varias partes del mundo; sin embargo, reconoció, muy pocos se comparan con la majestuosidad del "X’kekén", cuya caída del haz de luz en determinados minutos del día envuelve el sitio en un halo de misterio.
Cabe mencionar que el creador de "El loquito" arribó a Valladolid acompañado de su esposa Mercedes Carrillo Guerrero, su hijo Iván de la Nuez y su nuera Eva Cuenca Ortega; el tercero director de la Virreina Exposicions y la última, representante de editorial "Mondadori", ambas, con sedes en Barcelona, España.
La breve visita concluyó alrededor de las dos de la tarde, justo después de que los distinguidos visitantes degustaron exquisitas muestras de la comida típica yucateca, como la cochinita pibil, los papadzules y el pollo pibil, ello, en el conocido restaurante "Del Cenote Zací".
(Feliciano Sánchez/ Ismael Góngora)

Fuente: http://www.poresto.net/content/view/7358/69/

De verdad fue una agradable sorpresa tener a un ilustre caricaturista en estas tierras. Esperemos que le haya gustado sus estancia en Valladolid, jejejeje...

No hay comentarios: