Se actualiza los lunes y jueves...

sábado, 15 de enero de 2011

El primer recuerdo

¿Algunos de ustedes saben cuál fue su primer recuerdo? No, no les diré que fue en una clínica pocos minutos después de mi nacimientos porque sería inverosímil y nadie me lo creería, además de ser deshonesto con ustedes; pero de lo que sí me acuerdo es que mi primer registro mental fue ni más ni menos que un mítin político, sí papacitos. Así fue:
Recuerdo que estaba siendo cargado por mi madre (abril de 1988, tenía por entonces más de un año y medio de edad), y habíamos asistido al parque principal de mi poblado, repleto de gente de todo tipo, con pancartas, mantas (sí, antes de la plásticidad de la lona, eran telas un poco gruesas con huequitos, creo que para el paso del aire inmolestable*) y cosas similares, el sol era radiante y cosas así, hasta incluso, por obvias circunstancias, fue cuando me "aprendí" el nombre del político en cuestión, como la primera celebridad del que tengo registro. El mítin duró bastante tiempo, y cuando había terminado, fuimos a casa de mi abuela a recoger a mi hermano, pero no había nadie y luego resultó que una de mis tías se lo habían llevado de paseo. Claro que no recuerdo el mítin de principio a fin pero sí de los detalles, la vista y -como ya lo mencioné- del político, su imagen y nombre.
Años después, por medio de unas fotos, supe que la principal razón del porqué la asistencia de mis padres (y yo en brazos como cualquier bebé) al evento era porque mi abuela (por entonces, secretaria del ayuntamiento o algo así) había sido oradora en tan importante evento. Al checar esas fotos, mi abuela, con absoluta sinceridad, comentó que le daba vergüenza esas fotos y que mejor fueran quemadas, pero por algún extraño motivo, le dije que no lo hiciera; las fotos se guardaron y pues años después falleció mi abuela, creo yo que mis tíos todavía conserva esas infames fotos, pero ¿qué había pasado en ese mítin como para que años después mi abuela se sintiera asqueada por aparecer con ese político y del cual tengo instantáneas mentales de ese evento? Bueno, pues recordarán que era 1988, año electoral a nivel federal, y pues, Valladolid era nomás una ciudad muy chica donde todavía imperaba (y sigue imperando) aquel desastroso partido dictatorial por más de 70 años. ¿El político en cuestión?


Sí, ese cabrón fue la primera celebridad del que tengo memoria x(
#SUPERMEGAHIPERFAIL

2 comentarios:

xhabyra dijo...

ja ja ja

no pues vaya que es bueno hacer un recuento de los recuerdos mas antiguos!


no importa que sean con el pelon salinas.


de los recuerdos mas antiguos que tengo,...


ah caray se podria hacer una entrada de eso,...


Xhaludos Pablo!



www.xhabyra.com

Jaime Rivera dijo...

Mi primer recuerdo de hecho es de unos meses de edad, sentado sobre una cama. No recuerdo que pasara nada. Sólo recuerdo que me costaba mucho trabajo mantenerme sentado.

Y sobre Salinas, creo que no hay nada de qué avergonzarse. Yo recuerdo haber salido a verlo pasar en camioneta enfrente de mi casa. Fue un político como todos. La gran diferencia es que fue tan hábil para hacernos creer que era casi un Dios y que los mexicanos éramos primermundistas, que cuando ocurrió la crisis de 1994, y la gente se vio a sí misma engañada, les entró un resentimiento muy grande. Pero ojo, que si la crisis del 94 no hubiera ocurrido, CSG habría pasado a la historia como el mejor presidente de México.