Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 27 de abril de 2009

De "cerdos" e "influencias"...


Desmadre.
La situación actual que estamos viviendo por aquello de la "influenza porcina" se puede resumir en eso: un desmadre. Francamente, sólo sé que la influenza esa es como la gripe común pero más aguda y hay algunas indicaciones tan básicas que una persona con cinco dedos en su cara los aplicaría sin ningún problema: lavarse las manos constantemente, no saludar de mano y beso, NO ir a lugares públicos, etc. Y si piensas salir, utiliza un cubrebocas, por si las moscas. A mi sí me preocupa algo, ya que desde que inició esta década he tenido una complicación de mis alergias, el cual hace que durante el invierno constantemente me encuentre agripado, debido a ello, me han recomendado que compre un cubrebocas (porque el que usé para la pasada feria mamó, ya que esas cosas son desechables), y que en vez de mi típicos pañuelos de tela use los desechables (me lo dicen como si tuviera 8 años, pero eso es otro cantar, además es por mi bien y el de todos, ¿no?). Por ello, fui a comprar los cubrebocas, pero da la casualidad de que ya no hay, y los cleenex, tendré que conseguirlo a la de YA!. Lo que me preocupa de esto es que al verme -desde diciembre y hasta marzo- casi siempre agripado, me recomienden esto y lo otro, pero no se dan cuenta que precisamente por eso, quiénes corren más peligro somos aquellos con alergias o algo similar, puesto que puede empeorar y directo a la tumba habría que ir (¿y a quién heredaré mis derechos sobre Silph and company?).
Esta situación es algo confuso, veo los facebooks y todas las actualizaciones son referencias a la influenza: a quién culpar, qué hacer en caso de epidemia, tests para saber si uno sobreviviría a la puta gripa (eso recuerda a la famosa Gripe Española), sólo Toncho y Yo nos encontramos hasta la madre de esto. Y no saben los chateos de hoy: Juan Carlos no puede iniciar su servicio social por ello; Raisa menciona -vía Miguel Galaviz, su Vaquerock- que en Fresnillo ya murió un chavo y Toncho (según un amigo suyo) ya hay tres casos confirmados en Guadalajara (aunque él se reserva sus dudas).
Debido a esta situación, se acordó que a partir de mañana NO HAY CLASES, hasta el 6 de mayo. Osea, tendremos unas "vacaciones complementarias" al de Semana Santa, y el cual lo tendré que aprovechar para hacer mis materiales didácticos, así que hoy hice mis compras de "pánico", para que así desde mañana tenga el tiempo suficiente (de los que no tienen nada que hacer, pues rentense las películas que quieran, lean los libros que tengan o también hagan algo de provecho en internet, sí es que tienen su propia computadora, claro).
Mis únicas recomendaciones son:
* No se alarmen tanto, no hagan exageraciones, si hay algún chisme, no lo crean hasta que esté plenamente confirmado.
* Hagan TODAS las indicaciones pertinentes que den el sector salud.
* Además de eso, tendremos que estar al tanto de la evolución de la influenza durantes estas "vacaciones" apócrifas, para saber si podemos dar un respiro... ...o rezar por la salud de todos.

Es obvio que deseamos que muy pronto esto se acabe (mientras no haya psicosis alguna), a nadie le gusta enfermarse, es muy, pero muuuuuy obvio. Creo, personalmente, que con seguir las reglas temporales de sanidad es más que suficiente.
Por lo pronto, pasaré estos días haciendo materiales para la práctica, a ver si así me distrae de esa barbaridad, sólo les deseo que se cuiden. Mientras tanto, quiero estar en mi casa, y no sólo para no contagiar a nadie, sino también para que nadie haga que mi alergia se derive en una neumonía.


PD 1: Otro post sobre la influenza, esta vez escrito por la Maese Samantha en Los Cualkieras.

PD 2: "Influenza" fue llamado así porque la gente creía que la susodicha congestión gripal era causada por la influencia de las estrellas (dato cultural gratis, de nada).

UPDATE
PD 3: Acabo de recordar el origen de mi alergia: mi papá también es alérgico (de él heredé los estornudos maratónicos).

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Hablando de compras de pánico... habías escuchado hablar de "Asaltos de pánico en las bibliotecas" jajaja, Cuando mis compañeros tesistas supieron que nos ibamos a las casa y que regresaríamos justo para las entregas de avances de tesis... todos corrieron a la biblioteca a sacar hasta 4 libros... quien sabe para qué, pero tenían los libros jajajajajaja

Toncho dijo...

Ayyy pero que MAMÁ DA un cubrebocas a su hijo... En fin, esperemos no tragarnos nuestras palabras. Un saludote Pablo y aliviánate!