Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 16 de marzo de 2009

Silph y sus camaradas

Los guerreros espaciales son unos seres superpoderosos, tanto que incluso algunos de ellos tienen dolor en sus músculos por los grandes y pesados que son (ah, pero se aguantan como los machos, cómo no); en apariencia, son similares a los humanos, salvo que en su cara tiene un hocico alargado similar al de los cocodrilos, además de que sus orejas son algo más grandes que la de un humano común (No les he puesto un nombre, si tienen uno, nomás avisen). El dimorfismo de género es igual de patente, puesto que mientras los machos son musculosos, con enormes colmillos y cejas prominentes, las hembras son de menor estatura que la de los hombres, no tienen tanta masa muscular y sus cejas y colmillos son igual de pequeñas; sin embargo, como las apariencias engañan, vemos que hombres y mujeres por igual son espiritualmente poderosos, de tal forma que en su planeta la equidad de género es una realidad y cualquier intento de machismo o hembrismo (ojo: el hembrismo NO es igual a feminismo, conste) esta penado por ley; no en balde, TODOS estos individuos son considerados desde su nacimientos como soldados leales a la raza, y al rey ¡faltaba más!
La única diferencia consiste en el poder de energía acumulada al nacer, el cual los hace dividir entre guerreros de clase baja, de clase media y de clase alta. Los de clase baja se distinguen por una armadura verde con amarillo, los de clase alta por una similar pero de color azul con plata y los de clase media por una gris con negra; de estos últimos, su principal propósito es trabajar no sólo en las peleas y conquistas planetarias, sino también proporcionar servicios: son los guerreros de clase media los profesores, doctores, agricultores, choferes, mecánicos, científicos, cocineros, barrenderos, ingenieros, periodistas, etc. (para distinguirse entre sus profesiones, usan botas, guantes y un birrete de un color determinado). La armadura blanca con oro sólo está reservada a la familia real, siendo el rey actual S. M. Okjam VI (y la familia sólo son él y su último hijo, Eskaft, puesto que su esposa y sus otros hijos ya están muertos). Para no hacerla de tos, vamos a ver a algunos distinguidos guerreros espaciales:


Silph: creo que ya muchos de ustedes lo conocen. Es un muchacho muy inteligente, pero a veces le gana la arrogancia y eso le provoca meterse en problemas, que afortunadamente no son tan graves. Opina que como soldados galácticos, tienen la total libertad de buscar nuevos desafíos y nuevas aventuras por todo el universo, luchando siempre por ser siempre los mejores en su tipo. Su familia está conformada por su esposa Hanna, su hijo Paskalt, sus hermanos mayores (Ranjo, Luder y Kezad) y sus abuelos. El paliacate que tiene en el cuello es un regalo de graduación por parte de Benzor, su mejor amigo.


Benzor: indiscutiblemente, el mejor amigo de Silph. Con problemas de socialización y de inteligencia desde niño, Benzor siempre trata de demostrar todo lo contrario, a pesar de meterse en lío que esta vez sí son graves. Sin embargo, su soledad y torpeza (por no decir estupidez) son inversamente proporcional a su agresividad y valentía, teniendo como evidencias las numerosas cicatrices que llevan por todo su cuerpo y armadura. Jindra (su mujer), Sulder y Champ (sus hijos) y Gleban (su madre) conforman la Benzor's family. Un asunto medio psicológico (eso creo) es que cuando niño, Benzor no tenía amigos, puesto que todos sus compañeros lo odiaban, hasta que un día, Silph decidió jugar con él y desde entonces se hicieron camaradas inseparables; todavía en la actualidad, Silph ha sido el único amigo de Benzor. Por ultimo y como dato curioso, Benzor es hijo de Grostk, un popular soldado cuya fama adquirió por lo sádico y psicópata que era, no por nada lo apodaban "El Decapitador".

Arstok: no es psicópata como el padre de Benzor pero igual es sádico. Este otro joven guerrero es mucho más inteligente que Silph, pero mañoso y diabólico en sus actos; le fascinan torturar no sólo a los guerreros de planetas conquistados, sino también con sus semejantes, el cual hace que tenga rencillas con algunos, en especial con Silph. En los cuárteles militares, los soldados viven en habitaciones según el escuadrón a la que pertenecen, y digo esto puesto que Arstok es el líder de la pandilla espartana y con tres miembros más (Silph es uno de ellos). Ahora bien, su padre don Adjum y su hermano menor Ratcho son su única familia; se rumorea que su madre murió asesinada por él mismo y que procesó su cadáver para hacer un pastel de carne y regalarselo a Ratchito, para comerselo, ¡VAYA PUES!

Gúma: medio torpe pero vivaracho, prudente pero distraído, así es Gúma, un muchacho cuya vida transcurrió en los fríos bosques del norte de su planeta, hasta que fue asignado al cuártel de donde años después llegaría Silph. Al principio no se llevaban muy bien, pero después se hicieron amigos, ayudándose mutuamente en las adversidades, no sólo cuando están explorando algún sistema solar sino también contra las salvajadas de Arstok. De su historia familiar, se sabe que es huérfano de madre, su padre y sus hermanos están regados en el planeta y tiene una hija fruto de su relación con su ex-esposa (o sease, el tal Gúma es guerrero divorciado). Su sombrero de cola de mapache es su principal característica.

Gakom: sí hacemos una comparación de regiones naturales de la Tierra con su planeta, veríamos que mientras Gúma es "canadiense", Gakom es "lapón", es decir, su lugar de origen viene siendo las gélidas regiones cercanas al polo norte de su planeta. Contrario a la típica personalidad de su raza, se distingue por ser amable, alegre y servicial (el cual a veces le acarrea incomprensión de sus amigos y la burla de los demás). Es buen peleador, eso sí, pero lo que más odia es cuando pierde, haciendo que llore y llore, lamentándose de su "debilidad", pero cuando gana, jam, tiene más arrogancia que mil Silph's juntos. Él y su esposa -Daner- son del mismo escuadrón, así que para Gakom es una felicidad enorme compartir momentos con su mujer (el cual parece que no es del agrado de ella, pero lo quiere por "guapo" e interesado); se sabe que tiene tres hijos y el mayor (o mejor dicho, LA mayor) se llama Dothgal.

Bhork: muy sencillo y servicial como para que sea hijo del destacado científico Froyd. Este muchacho doctor es el médico del cuártel donde vive Silph y sus amigos, y no sólo vela por la medicina propiamente dicha, sino que también es químico, astrónomo y psicólogo. Suele ser algo distraído, pero eso no le impide realizar experimentos y curaciones excelentemente logrados. A veces, cuando la ocasión lo amerita, acompaña a algunos de sus camaradas para sus expediciones, no sólo como médico sino también como cualquier guerrero (Se dice un chisme el cual Bhork fue a un planeta en una aventura solitaria y que unos alienígenas medio atrasados lo nombraron rey ¿Se imaginan ustedes un rey doctor, con corona y estetoscopio?). Como sea, el caso es que Bhork siempre ayuda a Silph o alguién más cuando se meten en problemas, porque hay que recordarles, es también el psiquiatra del cuartel.

En una futura entrega, más de los guerrer@s espaciales. Se los juro...

3 comentarios:

Raisa Pérez dijo...

Faltaría una versión femenina de esta raza...

=D

Están chidos!

Toncho dijo...

AAAAAAHHHH no me había confundido tanto desde los tiempos de Uranai Baba (¿así se escribe?). En fin, tu historia está requetechiflada, pero me agrada.

PD. ¿Qué pasó con "querida, hay un guerrero en el sofá"?

¡Saludos!

RODCAF-X dijo...

jejejejejeje, es bueno conocer a los personajes y sus porques de las cosas !!!

saludos.