Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Wayside School


Desde el pasado 3 de septiembre, se anda pasando por el canal Nickelodeon una muy pero muy interesante serie animada llamada Escuela Wayside, en donde lo más raro, extravagante y sin-sentido puede ser considerado como normal o corriente dentro del citado colegio. Todo gira alrededor del protagonista, Todd, quien ingresa a esta escuela de 30 pisos (un rascacielos, como quien dice), en donde la rareza no es solamente el error de construcción, sino también las aventuras que el pelirrojo y sus amigos pasan por las aulas -¿o serán pisos?- de tan escuela muy diversificada (de dónde habré escuchado eso?). Mientras que Todd viene siendo poco menos que el chico "normal", sus amigos son, como era de esperarse, todo lo contrario: Maurecia, una chica patinadora perdidamente enamorada de Todd, a la que cuando no le es correspondida, le da un certero puñetazo; el gordo Myron, cuyo gran sueño es ser presidente del aula -algo así como jefe de grupo- pero es muy olvidadizo y miedoso, casi siempre está acompañada de su mejor amiga, Dana, muy inteligente pero terriblemente obsersionada con el reglamento escolar. Otros personajes de la serie igual de locos son la maestra de los niños, la Srita. Jewls, el gracioso pero antipático con los niños director, el Sr. Kidswatter, así también cuenta con Luis -el conserje- y la Sra. Mush, la simpática cocinera que hace horripilantes guisos que incluso pueden cobrar vida, tampoco no podría falta Sammy, la rata en estado comatoso y mascota de la sra. Mush.
Cabe mencionar que este animado esta basado en los libros "Sideways Stories From Wayside School", del escritor estadounidense Louis Sachar.
Bueno, ¿Mi opinión? La serie en sí es superexcelente, aparenta ser el típico programa de dibujos animados para niñitos, pero en verdad tiene un humor de lo más genial, ¿qué más les puedo decir, queridísimos lector@s?, al notar los créditos iniciales en donde aparece la serie de libros del sr. Sachar, en verdad me dieron ganas de conseguir los libros y disfrutarlos, ¿creerán que una serie televisiva hagan que les den ganas de leer? En fin, ahí les dejo el opennig -en inglés, of course- de Wayside, disfrútenlo:


1 comentario:

Piinkpariis♥♣♠ dijo...

umm..?? me gusta wayside pero0 aun no termino de revisar tu blog asi que no tengo una idea biebn asi que bye