Bueno, antes que nada, estimados lectores y lectoras de este su blog, es común que por estas fechas digan cuáles serían sus principales propósitos para con este año que inicia; yo por mi parte, quiero confesar que eso de "Propósitos de Año Nuevo" no me late mucho, pues todos sabemos la misma lógica: dices "x" propósito, pasan los meses y resulta que haces lo contrario, para que en la Nochevieja digas "
chín, debí de hacer esto, no debí de hacer lo otro", etc. (por ello deberían de ser artículos de primera necesidad
los brazaletes marca Dulcamara Inc.) ;
leyendo mis propósitos de Semana Santa del año pasado, me doy cuenta que de las cinco que me propuse, nomás hice en total dos: redactar "
Querida, hay un guerrero en nuestro sofá" y hacer mis planes y materiales escolares. Del resto nada, sea por la carga de trabajo cuando las clases, sea la tremebunda hueva que me invade cuando las vacaciones. En fin, ayer estaba pensando si en vez de hacer propósitos de año nuevo, haga pero propósitos de la década, y en este caso puede que sí haya chance de cumplir con todos los objetivos (o al menos con la mayoría). O sea, piensele un momento qué hacían hace 10 años, en ese aciago enero del 2000 ¿Ya recordaron? Ahora imaginense como se verán para enero del 2020 ¿aterrador o utópico? Jum, como sea, el caso es que al pensar y pensar, que se me ocurren cuáles serían mis proósitos para los años 10's; puede que conforme avancen los meses y los años hayan cambios radicales en mis deseos y propósitos, pero trataré de llevarlos a cabo. Y pues, estos son mis propósitos que pretendo alcanzar de aquí al último minuto del 31 de diciembre del 2019:
1. Conseguir los títulos de
esta lista de libros y las que se acumulen en el transcurso del tiempo.
2. Hacer obras de teatro para mi ciudad (el primero sería hacer de "Querida: hay un guerrero en nuestro sofá" como un musical spacesynth).
3.
Que por fin Silph y sus amigos tengan la tira cómica que se merecen (y por ende, formar parte de Webcómix, jíjijij...)
4. Conocer en vivo a la gente talentosa con la que me he topado por internet, principalmente los bloggeros (y webcomiqueros, 2012).
5. Experimentar animaciones para mis caricaturas.
6.
Tener un gadget (tipo iPhone, Blackberry, etc.) para twittear, bloggear, etc. en donde sea.
7.
Por fin librarme de mi Normal (claro, graduándome y obteniendo el título y la cédula profesional).
8. Trabajar lo suficiente para verificar si es adecuado volverme dibujante al tiempo que sigo de maestro o ya obtener los ahorros suficientes para dejar la docencia y estar al 100% a la caricatureada.
9. Redactar y publicar novelas -con ilustraciones mías, claro está-.
10. Terminar por fin "Star Fox 64" y sus secuelas.
11. Retomar, releer y leer por fin el final de "Shaman King".
12. Leer algunos mangas (lista pendiente).
13. Vivir en casa propia.
14. Ver si esto de la pintura al óleo sí es lo mío.
15. Dejar la timidez, para así ir al ayuntamiento en turno para proponer algunas ideas con respecto a mi ciudad.
16. Conseguir algunas películas hartas interesantes para mí (lista pendiente).
y así...
Pues bueno, ya estamos dentro de una nueva década popular -recalco esto, ya que oficialmente la década comienza el 1 de enero del 2011-, así que todavía queda mucho tiempo que hacer, y claro, para eso, debe de haber antes que nada el propósito número cero (es un decir): ya no ser tan huevón.
Les deseo a todos -ahora que la temporada navideña ya entró en agonía- un muy feliz día de Reyes y pues acá los esperaré para que al final platique acerca de la máxima fiesta de Valladolid: la Expo-Feria.
Ah'i nos vemos por acá.