Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

viernes, 31 de julio de 2009

Querida: hay un guerrero en nuestro sofá (V)

Ya en la mañana, Silph amaneció con horribles dolores de cabeza, por los golpazos que se automedicó en la madrugada, pero aún así no le importó como para darse un rico desayuno con base en carbohidratos y proteínas: sí, eran unos suculentos waffles con miel de maple, mermelada de mango y salchichas, así como jugo de mandarina. Hasta aquí se puede decir que todo es normal, sólo que en el caso de nuestro héroe, la comida era por montón.
-Oye Silph, ya van 14 platos de waffles y tú aún así sigues comiendo- dijo Wolf.
-Oh pues, es que como somos siempre estamos activos, necesitamos de mucha energía y nuestro metabolismo no conoce mucho límites que digamos, además, apenas estoy llegando a la mitad- le respondió.
Poco después, ya cuando Concha y sus hijos se fueron a la escuela, Silph le preguntó a Wolf si podría salir de la casa.

-Oye maestro Wolf, no crees tú que debería salir para que me distraiga- dijo mientras dibujaba una sonrisa que hacía ver sus colmillos todavía sucios por el desayuno.
-Es imposible, recuerda que tú eres un alienígena en este planeta y si sales, será la perdición de todos- respondió el chaparro bigotudo.
-Ooohh, pos nomás salgo rapidíto de la casa desde tu patio y ahí hago algo en las afueras de la ciudad-
-¿Volando?- dijo Wolf a lo que Silph respondió:
-Pos claro, así nadie se va a dar cuenta, ni siquiera tus vecinos-
-Sabes Silph- manifestó el maese Patterson -Yo me voy a trabajar, tu quedate aquí a leer, a dormir, a ver la TV, no sé, pero por favor, ¡NO SALGAS DE LA CASA!-
Acto seguido, se retiró para su oficina y el pobre muchachón se preguntaba qué podría hacer.
-Jamm bueno, pos vamos a leer algún libro terrícola- pensaba al tiempo que agarraba una de las enciclopedias del estante.
-¡CARAJO! no se entiende ni maíz palomita, tal vez su idioma y mi idioma sean muy parecidos fonéticamente, pero no entiendo su grafía, chale- dicho lo cual arrojó el libro a sus espaldas.
Después de un frustado intento de cultivarse, no tuvo remedio más que ver la telera. Primero vió las noticias de Eduardo Ruíz-Healy, pero hubo algo que no le gustó al buen Silph que tuvo que irse al baño a vomitar parte de su desayuno, pobre; luego cambió de canal y era un reportaje sobre los borrachos que fueron interceptados en la gran ciudad durante la noche anterior.
-Chale, esto no da risa, espérense los humanos que vean las borracheras que hacemos y se van a desatornillar de risa, jejejejejej- dijosé Silph.
Después, vió un pedazo de una novelo o algo así sobre una niña fea que tiene un montón de aventuras con sus amigos.
-Chale, ese gansito, cisnito o lo que sea me da asco, no quiero vomitar otra vez- y cambió de canal, hasta que dió con un comercial donde un bebé "explicaba" lo "bueno" que era tomar electrolitos. La inmundicia de la televisión matutina hizo que nuestro musculoso guerrero no tuviera otra opción más que pensar junto a la ventana.
-Estoy en un lío, si me quedo me aburro, mi vuelvo a casa me mata el condenado Arstok-

Horas después, llega Concha y sus hijos y ven que Silph ya había preparado algo para almorzar.
-Silph, que milagro que hayas hecho este trabajo- dijo Conchita.
-Es lo menos que puedo hacer, sabes; como no tenía nada que hacer, me dispuse a cocinar para probar mis dotes de chef- le respondió.
La neta no era la gran cosa: Silph había agarrado algunos trozos de filete de res, lo picó y lo combinó con arroz y verduras, aderezado con salsa de tomate y mucho orégano. Por supuesto que a la familia se le hizo muy raro el aperitivo (incluso el pequeño Gregorio se fue secretamente al baño para escupir la comida), pero para nuestro héroe del paliacate rojo era una delicia, claro que ellos preparan con carne de iguanodontes gigantes y usan una salsa verde con trozos de una extraña fruta, en donde para que la carne quedé muy exquisito, se debe primero ponerlo en baño maría con agua salada para que...


...chín, ya me desvié del tema, el caso es que comieron con gestos muy raros, pero lo tenían que hacer por respeto al invitado, y así fue hasta que llegó Wolf, lo probó y no saben qué feliz se encontraba cuando la comida silferiana le recordaba sus años adolescentes en el planeta de los lobos nómadas. Como sea, ya para la noche, se divirtieron con juegos de mesa y de salón; todo parecía que iba bien, pero en Silph, para su interior, ya estaba comenzando a fastidiarse de todo y de todos.
Ya a la hora de dormir, Silph quiso ver la telera otra vez, suplicando mentalmente que hubiera algo bueno a esas horas.
-Telenovelas privadas de sentido, noticiarios de mentiras y ofensas a la inteligencia, parodias de deportes hechos shows para payasos (se refería a una función de lucha libre de la AAA), comedias insulsas y carentes de humor, ¡carajo!-

-No hay nada, sólo pura porquería- hasta que se topó con uno de los programas que le gustaba desde que llegó a la Tierra.
-¡SÍIII!, al fin algo bueno que ver- se emocionó Silph, pero...

(por favor, dale click para que tenga su chiste, gracias)

Resulta que ya había terminado "La Carabina de Ambrosio" y el siguiente programa era el show de Capulina.
-¡No mames! ahora sí no hay nada que ver- dicho lo cual apagó la TV y se dispuso a dormir amargamente.
Al día siguiente, Wolf notó que el guerrero estaba ahí parado en el patio, como que en pose de espera para el ataque (as usual para un gladiador como Silph).
-Silp, ¿qué haces ahí parado?- preguntó el maese Patterson al tiempo que nuestro joven soldado voltea rápido la cabeza. Silph nomás se queda viendo a Wolf con una mirada no muy agradable que digamos.
-¿Te sientes bien?-
-¡NO! No me siento bien- responde furiosamente pero con discreción Silph.
-¿Por qué? ¿Qué tienes?-

-Mira Wolf, yo la neta ya estoy harto de estar acá, no puedo hacer nada y ya mis músculos están comenzando a estar flácidos- respondió Silph.
-Bueno, es que recuerda que como eres un alie...-
-Sí, sí, ya lo sé, puedo espantar a todos y me descubrirían a mí, esa mamada ya lo sé- interrumpió secamente el enorme guerrero, a lo que Wolf, ya medio molesto, le dijo:
-Bueno, si ya dices que ya estás fastidiado, por que mejor no sacas tu capsula espacial de la bodega y vuelves a tu planeta, de todas maneras eso significa que ya terminaron tus vacaciones ¿no?-
-Yo tengo mis razones para no volver a mi hogar, además ya destruí mi navecita y no pienso volver ahí-
-¡¿QUÉEEEEEEEEEEEE?!- gritó Wolf, al tiempo que estaba a punto de tener un soponcio -¡¿Estás loco?! ¿y qué quieres que haga? Aquí no podrás hacer nada, además no me dijiste que te ibas a quedar indefinidamente-
-Tch, llama a tu familia para que hable con ellos en la noche- dijo Silph -yo... estaré nomás aquí afuera, a seguir pensando-

Wolfgang se retiró, le dijo a su esposa sobre esto y acordaron no intrigar de más, querían saber las peticiones que quería Silph; y así estuvieron en una tensa calma, hasta que llegó la noche.

(continuará)

jueves, 30 de julio de 2009

Mis cuatro días en la Riviera

Como bien lo dije en el anterior post, a veces es necesario dejar un par de días el fascinante mundo del internet para distraerte un buen rato, y en mi caso esta distracción fue en el Territorio bajo fideicomiso hispano-estadounidense hotel llamado "Blue Bay", de cinco estrellas. La neta siempre vamos a esos tipos de hoteles cuando son vacaciones -excepto en la temporada navideña- puesto que mis padres, que siempre trabajan no sólo en sus empleos respectivos sino también en casa, desean pasar cuando menos algunos días sin hacer nada más que consetirse a ellos mismos; mi hermano también, pero como tiene novia y toda la cosa, hace años que ya no va con nosotros, mientras que mi hermanito pues sólo se "preocupa" por estudiar y aún así, cuando llega las vacaciones, se pone a huevoner como nunca (y más cuando nos vamos a esos hoteles). En cambio a mi, pues si me gustan, pero ya no con el mismo entusiasmo que hace años, sin embargo asisto a esos lugares puesto que de esta manera puedo distraerme del internet y anexos, ya que a veces no es sano estar casi más de 3 o 4 horas pegadas a la pantalla, ¿eh?

La neta, mis vacaciones sería superintereantes si fueramos a la playa, pero a lugares como Tulum, Akumal o inclusive Cozumel o Isla Mujeres; Cancún ya ni tanto, debido al desmadre urbanístico que ha venido arrasando desde los 90's y que aún con "Gilberto" y "Wilma" sus autoridades no han aprendido mucho la lección, en cuanto a Playa del Carmen pues igual estaría rechido ir, aunque al pasar por esa ciudad sospecho que para dentro de 10 años será otro Cancún: un revoltijo urbanístico (y visual).

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la presencia de este simpático mapache, el cual animales de ese tipo no se ven todos los días. Protagonista también de una anécdota, ya que cuando estaba tomando sus fotos al animalito, unos turistas gringos pasaron cerca y uno de ellos dedujo que era una ardilla, a lo que otro del grupo le dijo que no lo era, "pero que se parecía"...
Como podrán notar, la foto de arriba y de abajo son del mismo mapache, tierno.


Al no tener siquiera mi laptop para navegar por internet (y no haber gente conocida de mi edad como para charlar) hace que yo me refugie en dos cosas: la TV por cable y los paseos en la playa.

*Del primero uno se extrañaría porque acá en Valladolid también tenemos cable, pero ahí'sta el detalle: los canales, ya que en esos hoteles existen aquellos señales que en el sistema de cable de esta H. ciudad no lo tiene, como por ejemplo Cartoon Network (CN), Warner Channel, TNT o Sony (más otros que había en ese hotel como Clásico TV y History Channel). Cosa curiosa es darme cuenta que el hotel cuenta ni más ni menos que el sistema de cable de Cancún, lo sé porque allá (y en el mencionado hotel) tienen dos CN, uno en español y otro en inglés.

* En los paseos en la playa, me relaja un poco ver la inmensidad del Mar Caribe frente a mis oclayos, siendo la mayor parte de las visitas por la noche; es hermoso estar en la playa, acostado en algún camastro y dejar que tus pensamientos vuelen, vuelen...

De las tres noches que estuvimos, dos de ellos lo aprovechamos para cenar en los restaurantes temáticos, el primero de ellos fue en el italiano, del cual no tenía ningún problema dada la exquisitez de su gastronomía. Recuerdo que el platillo principal fue una rara pasta con camarones, que al menos me gustó, recuerdo que había otras pastas más deliciosas pero sepa-la-madre porqué no lo pedí, ¡rayos!

Como podrán darse cuenta en mi cara, estaba muy entusiasmado en ese momento, aunque no lo parezca, jojojoj...

En la tercera noche, nos fuimos al restaurant francés. Al principio no quería ir dado lo extravagante de su gastronomía y la neta no quería sufrir otra vez (la capotada de verduras en Bahía Príncipe del año pasado, guac), pero cuando después de algunas entradas raras, llegó el plato fuerte: un filete de res con puré de plátano y unas cuántas verduras, gracias a la Potencia, no me gustó, ¡ME ENCANTÓ!, aquí la fotuka del aperitivo mayor:


Como ya lo dije, me gustaba pasearme en la playa por las noches, y como el hotel estaba cerca de Playa del Carmen uno puede avistar los hoteles de la isla de Cozumel, y cuando es de noche, se podría ver, sin ningún problema, la delgada línea de las luces cozumeleñas (saludos a Emmanuel Mena, Psygoat, Mercy Ix y demás lugareños):


Bueno chicos, así fueron mis vacaciones en la Riviera Maya. Durante la redacción de esta entrada, pasaron por mi mente mi enorme historial de mis vivencias en los hoteles no sólo de la Riviera, sino también en los demás, incluyendo los económicos de Cancún, pero me excedí de tal forma que da para otro post, así que después de "Querida: hay un..." es posible que lo retome y les diga mis experiencias hoteleras, de lo que sí les puedo adelantar es mi mensaje para vacacionar: "no importa el destino, lo importante es saber con quiénes vas a ir".


Foto post-último: al llegar a casa, mi papá me gritó si ya había visto el melón que está en nuestro patio, lo estuve busque y busque hasta que le dije dónde estaba, cuan grande fue mi sorpresa cuando noté que teníamos la susodicha fruta crecida al natural.
-¿y por qué no nos avisaste?- le dije a lo que mi papá contestó:
-Es que desde hace una semana que ya lo había visto y hasta ahora te lo digo-

Ahora se puede decir que mi patio es apto para crear un huerto familiar:


miércoles, 29 de julio de 2009

I'm back...

Después de casi 4 días de estar en uno de esos hoteles de la Riviera Maya, he vuelto; y como era de esperarse, ya volví a tomar el control de mi blog. Francamente, esto me beneficia porque la neta, no es muy sano estar todos los días enfrente de una pantalla para bloguear, twittear, checar videos en Youtube y toda la cosa, a veces como que uno debe desprenderse por lo menos en un par de días y disfrutar de muchas cosas que ofrece la vida...



...aunque la verdad muchas cosas fueron suficientemente interesantes como para twittearlas.


He visto también que nadie dejó algunas preguntas para Spunky -quien regentea el blog cuando salgo por mucho tiempo de la ciudad- y que bueno ya que, como bien dice El Tipo, es insoportable leer este tipo de escritura, se lo he dicho miles y miles de veces cada vez que voy y no aprende, más bien involuciona su escritura, y puede terminar escribiendo con símbolos, haciéndo que se vea más patético (como el de este "campeón" de la redacción). Con respecto a la opinión de Juan Carlos: bueno, ya superé con creces a Wilito Ortegas, pero todavían me falta para alcanzar a ese ilustre "bayasoletano" que es Beto Trompas. Por último, para Ge Zeta, pus fíjate que acá en Valladolid todo está cerca: 2 horas a Mérida o Cancún, 40 minutos a Chichén Itzá, como una media hora para Ek-Balam, y 3 horas para Uxmal o la Riviera Maya; sí, viviendo en Valladolid, todo está cerca.

Bueno, no hubieron preguntas para Spunky -se lo merece por escribir horrible- pero sin querer aclaré a los tres colegas bloggeros sobre sus expectativas. Ah, y se agradece el cuidado, llegué sano y salvo a los destinos, de ida y vuelta.
A ver si mañana hago una breve reseña de lo ocurrido en esos días (y de paso, nombrar como se llamó el hotel) y -si la Potencia lo permite- el viernes iniciaría la segunda y última parte de: "Querida, hay un guerrero en nuestro sofá".

Au revoir...










PD: Mi más sinceras condolencias para los seres queridos de Beto, el Boticario, sniff (hoy me enteré).

domingo, 26 de julio de 2009

¡NO, POR FAVOR! ¡NO NOS DEJES A SPUNKY!

Sí, como ya les había dicho algunas veces -un chingo en el Twitter-, hoy me voy a la Riviera Maya, a descansar algunos días con mis papás, mis tíos y mi hermanito, y como ya es tradición, dejo a mi mascota Spunky a cargo del blog. A los nuevos lectores, les aviso que mi perro escribe de la patada (¿será porque lo hace con las patas?), así que no se indignen cuando vean su "preciosa" ortografía metrofloggera. Y no tengan miedo, no duden en escribirle alguna pregunta (por muy mamona que sea); cuando regrese, lo ayudaré para que conteste con mucho gusto, sale.



¡GARSIAS TIO PALBO!

ola papasitos xulos y wapos
stoi aki paar alegrarlse sus dias
jojojojojo

komo ia saven tudos
mi tio moxo se ba ir oy a la ribera maya a pasiar con mis aguelitos y el tio booby
y no bendra asta el mierkoles

ash

q weva es ser dueño del blot
sober todo x q a mi tio moxo y xulo no le guzta komo scribo
q escrivo = q esos nakos wanabis del metorflog

ia les dige q no soi nako soi gente pipirisnais

jojojojojo


spero a me agan preguntas y toda la koza
pa q kuandio buelba mi tio moxo me allude a kontestarlas

jojojoj


es q mi tiyo pablo es taaaaaaaaaaaaaaaan intelijente ke beto pompis o kualkier gente nais de vayadolid


jojojojoj



salu22222222!!!!!!!






(Hasta el miércoles...)

viernes, 24 de julio de 2009

El meme de hoy: Honest Scrap



El segundo meme bloguero durante estos (ya casi) dos años del blog. Tendré que hacerlo ahora mismo porque el domingo me voy a huevonear en la Riviera Maya con mi familia y no quiero dejar esto para después (no regreso sino hasta el miércoles); en esta ocasión, he sido mencionado con honores para recibir el "Honest Scrap", que ya muchos ya sabrán en qué consiste y si no, pos ahorita mismo se los digo. Vale:

Paso 1 (Agradecer a quien me lo entregó): Agradezco a Saline, por considerarme lo suficientemente camarada bloguero para tan insigne premiezote, neta que no tengo más palabras de agradecimiento y tampoco no sé de qué forma corresponder esto (Ah, ya sé, sugerir a los demás bloggers a que asistan a su página "Odio el tomate", recomendable para gente de mente abierta XD <---- bueno, se leyó trillado, pero la intención es lo que cuenta).

Paso 2 (Decir 10 verdades sobre mí, *gulp*): comencemos de una buena vez...



YO CONFIESO...

1) ...que no me gusta, ME FASCINA la temporada navideña. Sí, ya sé que es el tiempo consumista por excelencia y mucho despilfarro, pero la neta, esos tiempos tiene un encanto tal que hace que me sienta algo alegre.

2) ...que no sé nadar, no sé montar bicicleta y no sé manejar coche (de éste último, ni quiero aprenderlo).

3) ...que he visto casi todos los realities de VH1, tipo "Flavor Of Love", "I Love New York", "Charm School", "I Love Money", etc.

4) ...que en un momento de mi vida (los últimos meses de la secundaria), me volví fan del Club América. Sí, las mismisimas aguiluchas futboleras de Televisa D': (por suerte lo tiré a la basura cuando entré a la prepa).

5) ...que hablando de la secundaria y la prepa, fui medio mamila cuando en la secundaria y super mamón en la prepa (al menos en los 2 primeros años), tanto así que discutía con algunos compañeros por minuncias.

6) ...que a principios de ésta década (y hasta mediados del mismo) me gustaba mucho "El Chavo", hasta que descubrí que lo único bueno eran las risas grabadas (en especial las que ponían en 1980). Sí, sé que con esto -y junto con lo del América-, ya tendré menos lectores, sniff, sniff...

7) ...que a pesar de me gusta "Star Fox", no he terminado todavía el juego para el N64 (un pendiente que tengo desde el año pasado).

8) ...que uno de los lectores de mi blog es nada más y nada menos que mi papá, el cual hay veces en que se comporta como la Liga de la Decencia (o alguna mamada similar) y me critica (en forma de chistes) por usar groserías o palabras muy "femeninas" ¬¬' (espero que no cheque esto).

9) ...que durante un buen año, abrí otro metroflog para monitorear a los wannabes de mi ciudad y de otras latitudes (cuando haga mi hermoso post sobre la susodicha red social, les diré como acabó la cosa).

10) ...Que a pesar de haberme vuelto ateo, todavía me gusta ir a las misas de Semana Santa y Navidad, por razones familiares y culturales <---- las historias de la Pasión en la Semana Mayor me sirven de mucho para algunas de mis historietas ;D


Paso 3 (Seleccionar al menos 8 blogs y notificarles que les dí el premio): Bueno, ahora que ya dí mis 10 confesiones (fue difícil escogerlos por los posibles y polémicos resultados, tanto en la esfera bloguera como en la vida real -vía papá-, la neta), va de nuez mis escogidos para el relevo:

* El Tipo.
* Ernesto Moré.
* Fire Tony.
* Juan Carlos Durán.
* Ludym la luceriana.
* Rodcaf-X.
* Alex Water.
* Elza, la friki.

(Espero que no se hayan repetidos, ¡sopas!)

Bueno chic@s, esto fue "Honest Scrap", el meme que te obliga a confesar 10 secretos celosamente guardados (por vergüenza, placer culposo o lo que sea). Ya el domingo tendré que ir de vacaciones con mi familia y no volveré -como ya lo dije-, hasta la noche del miércoles. A ver si el mismo domingo -pero muy de mañana- les presentó a Spunky, quien será el regente del blog, mientras esté ausente.

Sayonara...

martes, 21 de julio de 2009

El conde de Saint Germain y el futuro dizque masón

El domingo pasado me quedé solo en casa, puesto que a la lonchería al que iban mis papás y hermanos no era muy grato para mí (es que no me gusta como preparan las tortas, hamburguesas y panuchos, parece que no conocen las redes para el cabello), y decidí pendejear un rato en mi laptop. Todo iba muy bien cuando llaman a la casa, me asomo por la ventana y veo que es un hombre medio gordo con algo así como un traje francés del siglo XVIII, el señor se veía muy raro con esta vestimenta, máxime que ya había pasado el carnaval.
-Disculpe, estimado joven, ¿usted es el señor Pablo Cabañas?- me dijo.
-Pos sí, ¿qué se le ofrece?- respondí con una sonrisa formada más por los nervios que por lo cómico de su vestir.
-Antes que nada, déjame entrar a tu casa muy "futurista"- dijo el extraño pero elegante forajido.
Accedí a dejarlo pasar, pensando que tal vez era alguién muy importante como para que me haya querido buscar por mi nombre (y no ser como aquel sujeto que "gracias" a mi hermanito, fuimos estafado por él al que le dimos 200 pesos <---- auténtico).
Se sentó en uno de los sillones de la sala, al tiempor que me acomodaba en otro sillo. Ya le iba a preguntar quién era y toda la cosa cuando me dice:
-Permitame presentarme, yo soy el Inmortal Conde de Saint Germain, y he venido para prevenir lo malo y aclararte lo bueno que hay en tu futuro-.
¡No podría creerlo! ¡El mismísimo Conde de Saint Germain estaba en mi casa! Pero...

-¿Para qué quería buscarme y hablar sobre mi futuro específicamente?- le pregunté.
-Mire joven maestro (y no porque seas maestro normalista), he visto que tiene un grato interés hacia las fuerzas que van más allá de lo evidente, estudiando toda las cosas sobrenaturales que han sido ocultadas por nuestros ancentros desde la aurora de los tiempos...-

Mi encuentro con el conde francés (el sombreado deja mucho que desear, sniff)

-...y ahora que te encuentro, necesito darte información necesaria y clasificada para que en el futuro inmediato pueda acceder a una logia masónica, y así podamos ayudarte a destruir todo lo malo que hay en el Universo, como lo hiciste con la Muñeca Diabólica hace un par de años- me dijo.
-¡¿YO, MASÓN?!- le contesté aturdido -¿Cómo voy a ser un "albañil esotérico" si hacen muchas cosas que nadie sabe?-
-¡Pos por eso mismo, para que sepas qué cosas son!- me dijo eso al tiempo que me daba un coscorrón con su bastón.
-Pero bueno- prosiguió Saint Germain -El caso es que como estás enterado de muchas cosas que suceden en el Mundo desde una perspectiva "entre-líneas" (es decir, lo ocultista), hemos decidido entrenarte de una buena vez para que así logres mejorar el género humano-.
-Disculpeme señor Don Conde- respondí -pero la neta no sirvo para eso, yo sólo quiero ser dibujante, terminar mi carrera y si me he metido con lo paranormal o esotérico, es por mero gusto y además me sirve de base para algunas historietas- además recalqué: -Ah, y por lo de la Muñeca Diabólica, esto lo hice para que se largue del país y del planeta, con ayuda expresa de los mejores guerreros del universo-
Después de la discusión, el Conde me decía que por qué debo ser masón, que si los Illuminati estos, que si los Rosacruces aquellos, y la neta estuvo como 20 minutos diciéndome cosas que en honor a la verdad, no le entendía ni papas. Ni hablar...
Lo que sí me llamó la atención es que me había dicho que en un plantea ubicado cerca de Sirio B, se realizan una pruebas tipo Olimpíadas, en donde los gladiadores más bravos de las galaxias se reunen para que se eligan los mejores de sus razas y así formar un super ejército para aniquilar rastros de maldad pura (aunque mis divagaciones eran algo tan flojas que ya no sé si se debía al pecado de Adán o a las acciones gubernamentales de Xenu, la neta no lo sé); el caso es que los humanos, al ser una raza físicamente débil, no podríamos concursar en sus campeonatos (que se asemejan mucho a mi historia de Silph en el Torneo Galáctico <---- en trámite), pero sí podríamos contribuir con nuestras sapiencias como maestros tipo "sensei", al explicarles sobre la importancia de participar y alcanzar la gloria al derrotar a algún secuaz del Maligno; el conde de Saint Germain me decía también que para evitar bullas y desmadres por todo el orbe, los organizadores del campeonato universal decidieron encargar al arquitecto judío Hiram Abif (jefe de contrucción del Templo de Salomón) la creación de una organización especializada para ayudar a los camaradas galacticos, así como para mejorar a la raza responsable del planeta Tierra (o sease, los humanos), este grupo sería la Masonería.

Según un sueño que tuvo el Conde de Saint Germain, el mismo Dios Jehová me señaló el camino hacia el estadio que hay en la ciudad capital del planeta Heriaf; era un precioso lugar, el coliseo estaba en medio de la urbe -que se asemejaba mucho a Nueva York-y yo tenía ropajes bien rojos que según lo interpretó el conde, estaba coloreada con la sangre de los padres de los mejores guerreros del Universo (más fumado no podría ser).

Después de eso, sólo recuerdo que se puso a hablar mal de los rosacruces, de los dogons, del papado, de la reina Victoria, de Woodrow Wilson, de Barry Bonds, de Globovisión, de los Kichsner, de las modelos de Versace, de los "metroflog stars" y otros que de momento ya no me acuerdo. En eso llega Spunky -que estaba durmiendo en el patio- y comienza a ladrar al conde, que acto seguido sale de mi casa y corre desesperadamente por la calle hasta que lo veo subir a una rara motocicleta y sale de ahí, dejando una estela con un olor hediondo.
-No te preocupes, tío, yo mismo te he salvado- Me dijo Spunky.
No le dije nada, sólo que volví a sentarme en el comedor para volver a pendejar en internet, cuando llega mi familia con cara de satisfacción extrema. Síp, habían ido a Sabrocitacos, y yo, por mamón, no fui. Sniff, sniff...


Heme aquí a mis 32 años: 1/4 de fisiculturista, con mi plumilla de monero y mi delantal de masón, así como el martillo de plata que se usa en la logia al que entré. Como pueden notar, todavía tengo el privilegio de usar lo que más me gusta: mis sandalias...
:D


FIN

sábado, 18 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

Algunas cosas siempre llegan a su dueño

En el verano del 2007, una tía mía que trabaja en una de las bibliotecas de la ciudad me pidió que le prestara durante un buen tiempo unos títeres que había elaborado para mi primera práctica docente en el lejano pueblito de X-Can (cerca de la frontera con Quintana Roo), esto con el fin de que sirviera para los talleres veraniegos que siempre se hacen en las bibliotecas (del cual fui asiduo visitante desde las primeras "Vacaciones en la Biblioteca" en 1992 hasta 1997); era harto obvio que me dijera que me los devolvería y toda la cosa, pero finalizaron los cursos veraniegos y no me los devolvió, pero de todas maneras no me importó: "total, son simples títeres de varilla y nada más, puedo hacer otros", pensé.
Así pasaron los meses y meses y hoy en que fui a la biblioteca donde ella trabaja (y da la casualidad de que es la más surtida en libros), me encuentro con que después de chutarme unos 3 libros (bueno, dos enciclopedias sobre presidentes con más fotos que textos y un libro sobre exploraciones igual ilustrados), agarro otro libro y al hojearlo, me encuentro con uno de mis títeres:


Esto demuestra que las coincidencias siempre pueden aparecer en la situación menos esperado...


Por cierto, estos títeres los copié tal cual de un cuento en el libro de lecturas de Segundo Año (1993) de la SEP, ilustrado ni más ni menos que por el maese -y paisano- Carlos Dzib.

miércoles, 15 de julio de 2009

Mitad de Julio...

Charros, estamos ya a mitad del mes, mis vacaciones apenas comienzan y la neta quisiera hacer algunas cosas (no los escribiré porque luego-luego no cumplo con las 2/3 partes de lo prometido). Por ahora estoy dibujando algunos cartones para "Querida: Hay un guerrero en nuestro sofá", así que por favor, aguanten...

Saludos...

lunes, 13 de julio de 2009

Chichimilá

Desde el pasado viernes fue oficial, y ahora que estamos ya en vacaciones lo quiero reforzar para que luego no me digan que nadie se enteró: efectivamente, durante todo el ciclo escolar 2009-2010 estaré dando mis prácticas docentes (el servicio social, vaya) en la comunidad de Chichimilá, desde septiembre de este año hasta junio del siguiente ciclo de translación. El grado que daré clases será el Sexto Año, y pues la neta no me lo esperaba, tenía ya la mentalidad de que iba a enseñar en Primer Grado (ya que el Sexto lo dí dos veces a lo largo de los últimos seis semestres), pero no, clases para Sexto y ya; esta feliz sorpresa no es tanto por la famosa "Enciclomedia" con que cuenta estos grados, sino por la variedad de temas que hay en las asignaturas: historietas y notas periodísticas (Español), el estudio del mundo en Geografía y una Historia de México tan sencilla; sin embargo, por aquello de la famosa "Alianza por la Calidad Educativa" se van a cambiar muchas cosas en cuanto a las maneras en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en las primeras, entre ellos nuevos libros de textos, a ver cómo van.
Mientras tanto, el pueblito de Chichimilá (que queda al sur de Valladolid) no es tan lejos como uno pueda pensar -está como a 5 kilómetros-, inclusive el Bachillerato Tecnológico-Agropecuario de la ciudad (el CBTA 87) está más cerca de Chichimilá que de acá, así que como quien dice: ¡ME RAYÉ!

ñ_ñ

Sí quieren conocer más sobre tan interesante pueblito (cuna de Manuel Antonio Ay, protomártir de la Guerra de Castas), pueden checar estos sitios: Enciclopedia de los Municipios y Wikipedia, para que así cuando a lo largo del próximo año escolar diga esto o aquello, ya sabrán de antemano de qué estaré hablando.



Ah, y un aviso fuera de lugar: les prometo que antes del día 20 de los corrientes ya habrá comenzado la segunda parte de "Querida: Hay un guerrero en nuestro sofá".

sábado, 11 de julio de 2009

jueves, 9 de julio de 2009

Xeek' de elecciones (Parte II y última)

Segunda y última entrega de la flamante opinión personal post-electoral (el festival de clausura de ayer lo impidió, sniff...)

Marianita y los spots castrantes
Los spots de este año no fueron tan asqueantes como en el 2006 (que sin embargo, hubo más propaganda sucia por parte del PAN, que del PRI, Verde y PSD juntos), pero fueron muy llamativas debido a diversos carácteres (muchos negativos y escasos positivos) que demostraban cada uno dependiendo de sus ideologías. Para no hacerla de tos en este relajo electoral, analizaremos concienzudamente los spots de cada uno de los partidos:

PRI: apostó a la desmemoria, diciéndonos que son la experiencia hecha partido y que sólo ellos saben gobernar, aun a pesar que gracias al PRI tuvimos cosas muy "chulas" como las matanzas de Tlatelolco, Acteal, Aguas Blancas, la Guerra Sucia de los 70's, el fraude del '88, los asesinatos de Buendía, Colosio, Massieu, etc. Francamente, es decepcionante saber que la gente todavía tenga una desmemoria con respecto a los partidos que tanto apoyan, para que sepan -por lo menos- si vale la pena el apoyo. Lo peor y lo triste del asunto es que los jóvenes se dejan llevar por las campañas mediatizadas y no por las propuestas (como el caso de este insigne vallisoletano). Además ¡QUÉ RIDÍCULO EL SPOT FUTBOLERO!

PAN: cinismo, es lo que lo caracteriza; nos estuvieron diciendo y diciendo que el desmadre del narcotráfico fue por obra y gracia del PRI, sólo ellos y nada más, y que los panistas, como buenos angelitos, salvarían a México. Más estúpido no puede ser, amén de su campaña anti-PRI, que bien que los joden, pero en lo oscurito se aman mutuamente, payasos. Aquí en Yucatán, dos días después de los cierres de campaña estipulado legalmente, un medio afín al panismo (¡Tenía que ser el gánster de Franz Fortuny!) publicó un suplemento especial acerca de las elecciones, que en realidad fue una propaganda fuera de tiempo a favor de Pedro Couoh.

PRD: es castrante ver a una niña convenciendo que con changarros y otras cosas "gana la gente" con una gastronómica analogía, acompañado del infumable de Chucho Ortega. Lo peor del caso fue que en el Facebook aparecieron páginas contra el spot, ¿contra el perro faldero de Chucho? NO, contra la nena, y es ahí donde me pregunto ¿Que culpa se tiene la niña chinita y de trenzas?

(Chucho Ortega no me salió muy bien que digamos)

Si fue muy estresante ver y escuchar a Marianita hablar y hablar para convencernos de que el PRD es la mejor opción, pero cuando surgieron las páginas de antifans de la niña, me comencé a preocuparme, porque la neta, si fuera contra el PRD (que al fin y al cabo es lacayo del PRIAN), pues chance y lo aplaudo ¿pero Mariana? ¿Contra una niña? Híjole, por qué mejor no hubieran hecho algo similar contra Místico, Mayté Perroni o el TVyNovelas, charros.


Tira cómica de Zirta, en Oseano.net, donde se menciona la popularidad de Mariana y el supuesto plagio de los spots del PSOE de España por parte del PAN (25/VI/2009)

Verde: las propuestas de la pena de muerte y el uso de actores y revistas de conocida empresa televisiva hace pensar que ese partido tiene una bonita perspectiva acerca de los mexicanos: somos gente extremadamente biliosa que hasta seríamos capaz de asesinar a nuestros seres queridos por ciertas diferencias, y de gente pendeja que para convencernos es necesario que X o Y "actor" nos digan sus "propuestas" (si es que a sus payasadas erradas se les pueden llamar así). Más bajo no pueden ser. Lo más mamerto de sus spots: insinuar -a través de una revistucha que ya se me olvidó el nombre- que con sus "ideas" ya son la tercera fuerza política, desenbancando al PRD, ¿Así o más tarado?

PT y Convergencia: de lo único que sobresalen en este duo de partidos son las propuestas (y la imagen) del Peje, antecedido por el ya popular "Estaríamos mejor con López Obrador" (para bien o para mal, pero tiene su fama la frase), y es que la neta, ver a las familias pensando que sin AMLO todo sería de maravilla y resultar ser un gran chasco (de algo tienen su culpa: eso les pasa por creerse las fábulas de Dick Morris y Antonio Solá) está como para que la gente se pongan a pensar sobre qué candidatos les convienen para cualquier puesto público, digo, ¿no?

PANAL:
















(....cri-cri-cri....)












Más claro no pueder ser las propuestas del Partido Nueva Alianza.

PSD: demasiados confiados en su imagen de la Izquierda (dizque) moderna que "tanto le urge" al país, que simplemente se desfondaron y cometieron algunas que otras estupideces (como aliarse con el PRI en San Luis Potosí). Vuelvo a recalcar: Si la Mercado fuera la mandamás del PSD, otra cosa mariposa volaría. De todas maneras, la actitud del PSD en estas elecciones me recordó mucho a un empresario, dueño de una conocida cadena farmacéutica, llamado Víctor González Torres, que se asumía como de "izquierda", aún a pesar de que sus políticas fueran afines a los proyectos del PAN y del PRI.

"¿Anular o no anular?, he ahí el dilema"
Personalmente, yo no estuve (o mejor dicho, no estoy) de acuerdo con eso de anular votos, más sin embargo, debo reconocer que varias personas habían expresado sus intentos para anular el sufragio, con base no en apasionamientos dictados por su higadíto (poque los hubo), sino en argumentos salido de su masa cerebral (que gracias a la Divina Potencia, fueron la mayoría). El anular el voto fue un contraste intelectual, puesto que había sus pros y sus contras. Fue bueno porque había un descontento tamaño desmadre con respecto a los políticos que tenemos, y la campaña mediática (principalmente en internet) hacía ver a sus adeptos como muy interesados en el tema, pero ¡AY!, tenemos un gran talón de Aquiles: no contaban con la astucia de los votos duros, DURÍSIMOS de los principales partidos: el PRI y el PAN. Una cosa que reconozco del llamado "voto nulo" fue que a nivel Nacional se obtuvo un 7% del total de los sufragios, a diferencia de otros partidos que tuvieron menos (con el PANAL, PT, Convergencia y PSD).
Dicen que la anulación del voto fue obra y gracia de la derecha, pero mucho antes de que tan controvertido tema estuviera de boca en boca, ya había leído las razones a favor por medio del blog de Cuquita La Pistolera, es decir, fue un movimiento totalmente ciudadano y aparentemente inicuo, pero ¡portento de portentos! vemos que algunos lacayos del sistema agarraron esta bandera para sus fines no tan positivos (inclusive, el autor, o sea yo, vió un anuncio en Facebook invitando a anular el voto ¡para acabar con el PT y Convergencia!, pero para que no se viera tan antipejista, incluyeron también a PANAL y al Verde, sólo esos y nada más), y es ahí donde uno se pregunta, ¿acaso el voto nulo fue en realidad para golpear a la Izquierda (y de paso apoyar indirectamente al PRIAN)? Déjemos que el caricaturista GeZeta nos lo responda.
Francamente, de algo sirvió el voto nulo: que la gente, al menos de manera virtual, no está tan apática en el plano político y se supo organizar muy bien, pero desafortunadamente hubieron algunos que estaban ya en un hartazgo electoral que provocaban que su anulación sea en base a su polaca bilis y no querer saber las razones del porqué se debían hacer. Ya lo saben chicos y chicas del club: para el 2012, nada de votos nulos, no podemos permitir que el PAN y el PRI se apoderen del país por enésima vez; y en vez de la anulación, campañas para concientizar a la gente para que sepan de qué se tratan sus candidatos, cuáles les conviene y cuáles no, con tal de desaparecer -o al menos minimizar- los votos duros (sean porque les regalan cosas a cambio de su apoyo o porque votan por motivos de herencia familiar).

Imagen tomada en el muro del ex-telar "La Aurora" (Valladolid, Yucatán), en donde se ve una mejor muestra del hartazgo político con base en el razonamiento de... ...su hígado.

La "conclusation"
Socialmente, estas elecciones fueron una ambigüedad, ya que la gente está ya harta de la manera en que se maneja la política del país, pero al mismo tiempo hubo muchos comentarios, opiniones y movimientos para captar (o anular) el voto, demostrando así un interés activo hacia las elecciones. Por supuesto que los principales monstruos a quienes debemos combatir es al PRI y al PAN, hacer desaparecer al Verde y al PANAL y presionar para que el PRD se componga de una buena vez, porque si no lo hace y sigue en su macho de querer ser una Izquierda "decente" y "moderna" (¡gracias Jesús Ortega y compañía!), lo mandaríamos a la basura igual que todos ellos. Las únicas opciones salvables serían el PT y Convergencia, pero si no se ponen las pilas y no se dan a conocer mejor ante la gente, nadie los van a pelar, por muy chingonas sean sus propuestas. Y si en el dado caso que surga otra izquierda, hay que verificar muy bien que tan congruente sea, porque no vaya a pasar lo mismo que en el 2006: que después del Peje, las otras opciones de la izquierda sea entre una tibia Patricia Mercado y un infiltrado derechista como Víctor González Torres (el mal populismo hecho persona). Tenemos ya casi tres años para organizar muy bien todas las cosas, para que luego al fin logremos sacar de Los Pinos al PAN y al PRI (y de paso al Verde y a la "Izquierda" lambiscona), y lo que no hay que perder jamás es esto: que una vez que ya al fin estén los políticos que realmente queremos que gobiernen, lo hagan como deben de ser, el ganar una elección no es el fin, es el medio para gobernar.

Anexo: "¡Máaare, nos veremos en el 2010!"