martes, 31 de marzo de 2009
Un sueño (casi) perfecto
(Momento de despertarme porque mis hermanos ya se van a las 6:30 AM)
El segundo sueño fue, digamos, lo que se puede considerar "esperado": un personaje de caricatura favorito tiene una interesante aventura, puesto que primero va a casa de un amigo y de la nada (así nomás) se vuelve muy pequeño, del tamaño de una pulga y comienza a saltar hacia su camarada; luego vemos al mismo héroe sentado junto a puros perros cometiendo orgías sexuales-escatológicas (mis ideales no me permiten detallarlos), mientras una mujer se dispone a tomarle fotos, quesque porque se había convertido en modelo (¡ay sí!); luego pasan un montón de cosas al estilo humorístico de South Park y al final lo veo saliendo de una limosina arrastrándose hacia una hilera de sillas, y ahí acaba mi segundo sueño.
¡¿Quién creen que es el protagonista de este sueño?!
Así es...
:)
domingo, 29 de marzo de 2009
Mis alpargatas
Me costó mucho trabajo, dinero y tiempo pero al fin los conseguí: unas preciosas alpargatas del número 7 y medio para el taller de jarana en la escuela (el maestro se ve que es medio mamila, pero al menos los bailes son divertidos).
Ahora a continuar con otras mamadas escolares...
sábado, 28 de marzo de 2009
Videostéreo
"Cherchez La Femme" - Dr. Buzzard's Original Savannah Band (1977)
jueves, 26 de marzo de 2009
¿Quién es el que anda ahí?
Francisco Gabilondo Soler, un gran artista y astrónomo veracruzano; todos ya sabemos su historia, la razón del cartón dedicado a "Cri-Cri" es que mañana tengo examen de Educación Artística, en donde haremos una representación de dos de sus canciones: "La Orquesta de Animales" y "Métetetete". ¿Creen ustedes que algún día el nombre del creador del Grillito Cantor sea colocado con letras de oro en el H. Congreso de la Unión? La neta tiene suficientes méritos como para callar la boca de algunos jóvenes despistados que se burlan de sus canciones sólo por el simple hecho de estar dedicados a los niños (claro, los niños de los años 30's y 40's no son los mismos que los de ahora, pero caramba ¡Al menos había mucha imaginación!)...
Bueno, eso es sólo una opinión "mía personal", pero usted qué opina...
:)
miércoles, 25 de marzo de 2009
Mi credo pedagógico
John Dewey (1859-1952), autor del Credo Pedagógico
Artículo 1º: Lo que es la educación
Creo que:
a) Toda educación procede por la participación del individuo en la conciencia social de la raza.
b) La única educación verdadera se realiza estimulando la capacidad del niño por las exigencias de las situaciones sociales en que se halla. Este proceso educativo tiene dos aspectos: uno psicológico y otro social, y ninguno de ellos puede subordinarse al otro o descuidarse sin producir malas consecuencias. De estos dos aspectos, el psicológico es el básico.
c) Los instintos y capacidades del niño proporcionan el material y constituyen el punto de partida para toda educación.
d) El conocimiento de las condiciones sociales, del estado actual de la civilización, es necesario para poder interpretar adecuadamente las capacidades del niño.
e) El niño tiene sus propios instintos y tendencias; pero no sabe lo que significan hasta que podamos traducírselos en sus equivalentes sociales. Tenemos también que poderlos proyectar en el futuro para comprender su resultado y su finalidad.
f) Los aspectos psicológico y social están relacionados orgánicamente, y la educación no puede ser considerada como un compromiso entre ambos o como una superposición del uno sobre el otro.
g) En suma, el individuo que ha de ser educado es un individuo social y que la sociedad es una unión orgánica de individuos. Si eliminamos del niño el factor social nos quedamos sólo con una abstracción; si eliminamos de la sociedad el factor individual nos quedamos sólo con una masa inerte y muerta. La educación, por tanto, debe comenzar con un conocimiento psicológico de las capacidades, intereses y hábitos del niño. Ha de ser controlada en cada punto con referencia a las mismas consideraciones.
h) Esos poderes, intereses y hábitos han de ser constantemente interpretados: debemos saber lo que significan. Han de ser traducidos a sus equivalentes sociales, a lo que son capaces en el sentido del servicio social.
Artículo 2º: Lo que es la escuela
Creo que:
a) La escuela es, primariamente, una institución social.
b) Siendo la educación un proceso social, la escuela es simplemente aquella forma de vida en comunidad en la que se han concentrado todos los medios más eficaces para llevar al niño a participar en los recursos heredados de la raza y a utilizar sus propias capacidades para fines sociales.
c) La educación es, pues, un proceso de vida y no una preparación para la vida ulterior. La escuela debe representar la vida presente, una vida tan real y vital para el niño como la que vive en el hogar, en la vecindad o en el campo de juego.
d) La educación que no se realiza mediante formas de vida, formas que sean dignas de ser vividas por sí mismas, es siempre un pobre sustituto de la realidad auténtica y tiende a la parálisis y a la muerte.
e) La escuela, como institución, ha de simplificar la vida social existente. Como tal vida social simplificada, la vida escolar ha de surgir gradualmente de la vida doméstica, y ha de asumir y continuar las actividades con las que el niño está ya familiarizado en su hogar.
f) La escuela ha de ofrecer al niño estas actividades y reproducirlas de modo que el niño aprenda gradualmente su sentido y sea capaz de desempeñar su papel con relación a ellas.
g) La educación moral ha de centrarse sobre esta concepción de la escuela como un modo de vida social, y la mejor y más profunda preparación moral es precisamente la que se adquiere entrando en las debidas relaciones con los demás, formando una unidad de trabajo y pensamiento.
h) El niño debe ser estimulado y controlado en su trabajo mediante la vida de comunidad.
i) El maestro no está en la escuela para imponer ciertas ideas o para formar ciertos hábitos en el niño, sino que está allí como un miembro de la comunidad para seleccionar las influencias que han de afectar al niño y para ayudar a responder adecuadamente a esas influencias.
j) La disciplina de la escuela ha de proceder de la vida de la escuela como una totalidad y no directamente en determinar, sobre la base de una más vasta experiencia y de un saber más maduro, cómo la disciplina de la vida ha de llegar al niño.
Artículo 3º: Las materias de enseñanza
Creo que:
a) La vida social del niño es la base de concentración o correlación en toda su preparación o desarrollo. La vida social proporciona la unidad inconsciente y el fondo de todos sus esfuerzos y de todas sus realizaciones.
b) Las materias del programa escolar han de marcar una diferenciación gradual partiendo de la primitiva unidad inconsciente de la vida social.
c) Nosotros violentamos la naturaleza del niño y dificultamos los mejores resultados éticos al introducir al niño demasiado rápidamente en una cantidad de estudios especiales, de lecturas, escrituras, geografía, etc., sin relación con su vida social.
d) El verdadero centro de correlación de las materias escolares no es la ciencia, ni la literatura, ni la historia, ni la geografía, sino las propias actividades del niño.
e) La literatura es la expresión refleja y la interpretación de la experiencia social; he aquí que haya de suceder y no proceder a tal experiencia. No puede, por tanto, ser la base aunque sí el sumario de la unificación.
f) La historia tiene valor educativo, en cuanto presenta fases de la vida y del desarrollo social. Si se la forma simplemente como historia, se le arroja en el pasado lejano y se convierte en muerta e inerte. Considerada como una relación de la vida y el progreso social, adquiere plenitud de sentido. Yo creo, sin embargo, que no puede ser considerada así, excepto cuando el niño es introducido directamente en la vida social.
g) La base primaria de la educación se halla en las capacidades del niño, actuando según las mismas líneas constructivas generales que han producido la civilización.
h) Las actividades llamadas expresivas o constructivas han de ser el centro de correlación.
i) Una de las más grandes dificultades en la enseñanza actual de las ciencias es que se presenta el material en forma puramente objetiva, o se le trata como una nueva y peculiar especie de experiencia que el niño puede añadir a la que ya posee. En realidad, la ciencia es de valor porque proporciona la capacidad para interpretar y controlar la experiencia ya adquirida. Se ha de introducir, no tanto como una nueva materia, sino mostrando los factores ya incluidos en la experiencia anterior y proporcionando los instrumentos con los que puede ser fácil y eficazmente regulada esta experiencia.
j) No debe existir, pues, una sucesión de estudios en el programa escolar ideal. Si la educación es vida, toda vida tiene, vista desde fuera, un aspecto científico, un aspecto de arte y cultura y un aspecto de comunicación. No puede ser, por tanto, verdad que los estudios adecuados para un grado sean meramente la lectura y escritura, y que en un grado ulterior sean introducidas, la literatura o las ciencias. k) El progreso no está en la sucesión de estudios, sino en el desarrollo de nuevas actitudes y nuevos intereses respecto a la experiencia.
l) La educación ha de ser concebida como una reconstrucción continua de la experiencia, y el proceso y el objetivo de la educación son una y la misma cosa.
Artículo 4º: La naturaleza del método
Creo que:
a) La cuestión del método se puede reducir en último término a la cuestión del orden de desarrollo de las capacidades e intereses del niño. La ley para presentar y tratar las materias es la ley implícita en la propia naturaleza del niño.
b) El aspecto activo precede al pasivo en el desarrollo de la naturaleza del niño; la expresión tiene lugar antes que la impresión consciente; el desarrollo muscular precede al sensorial; los movimientos se producen antes que las sensaciones conscientes. Creo que el estado de conciencia es esencialmente motor e impulsivo; que los estados conscientes tienden a proyectarse en acciones.
c) El olvido de este principio es la causa de una gran parte de la pérdida de tiempo y de energías en el trabajo escolar. Se coloca al niño en una actitud pasiva, receptiva o absorbente. Las condiciones en que se halla son de tal género que no se le permite seguir la ley de su naturaleza; el resultado de ello son pérdidas y rozamientos.
d) Las ideas (procesos intelectuales y racionales) son también resultado de la acción y se desarrollan para controlar mejor la acción. Lo que llamamos razón es primariamente la ley de la acción ordenada o efectiva. Tratar de desarrollar la capacidad de razonamiento, la capacidad del juicio, sin referencia a la selección y ordenación de los medios en acción, es el error fundamental de nuestros actuales métodos de tratar este punto. Como resultado de ello, presentamos al niño símbolos arbitrarios. Los símbolos son una cosa necesaria en el desarrollo mental; pero han de emplearse como instrumentos para economizar esfuerzos; presentados por sí mismos, son una masa de ideas sin sentido y arbitrarias impuestas desde fuera.
e) La imagen es el gran instrumento de enseñanza. Lo que el niño adquiere de cualquier materia que se le presente es simplemente las imágenes que él mismo forma con respecto a ellas.
f) Gran parte del tiempo y de la atención dedicados hoy a la preparación y presentación de las lecciones se emplearía con mayor discreción y provecho educando la capacidad de imaginar del niño y procurando que esté continuamente formando imágenes con que se pone en contacto en su experiencia.
g) Sólo mediante la observación continua y simpática de los intereses del niño puede entrar el adulto en la vida del niño y ver para lo que está dispuesto y el material sobre el que podría trabajar más pronto y fructíferamente.
h) Estos intereses no han de ser ni fomentados ni reprimidos. Reprimir los intereses es sustituir al niño por el adulto y debilitar así la curiosidad y viveza intelectual, suprimir la iniciativa y matar el interés. Fomentar los intereses es sustituir lo permanente por lo transitorio. El interés es siempre el signo de alguna capacidad oculta; lo importante es descubrir esta capacidad. Fomentar los intereses es dejar de penetrar más allá de la superficie, y su resultado seguro es sustituir el interés general por el capricho.
i) Las emociones son el reflejo de acciones.
j) Esforzarse en estimular o despertar las emociones aparte de sus actividades correspondientes es introducir un estado de espíritu insano y nocivo.
k) Si podemos formar hábitos correctos de acción y pensamiento, con referencia a lo bueno, a lo verdadero y a lo bello, las emociones se cuidarán en su mayor parte de sí mismas.
l) Después de la inercia y la estupidez, el formalismo y la rutina, nuestra educación no está amenazada por ningún otro mal mayor que por el sentimentalismo.
m) Este sentimentalismo es el resultado necesario de la tentativa de divorciar el sentimiento de la acción.
Artículo 5º: La escuela y el progreso social
Creo que:
a) La educación es el método fundamental del progreso y de las reformas sociales. Todas las reformas que se apoyen simplemente en la aplicación de una ley, o en la amenaza de ciertos castigos, o en los cambios de disposiciones mecánicas o externas son transitorias y fútiles.
b) La educación es una regulación del proceso de llegar a participar en la conciencia social; y la adaptación de la actividad individual sobre la base de esta conciencia social es el único método seguro de reconstrucción social.
c) Esta concepción tiene debidamente en cuenta los ideales individuales y sociales. Es acertadamente individual porque reconoce la formación del carácter como la única base genuina del recto vivir. Es social porque reconoce que este carácter recto no ha de ser formado por conceptos, ejemplos o exhortaciones meramente individuales, sino más bien por la influencia de cierta forma de vida colectiva o comunal sobre el individuo, y que el organismo social mediante la escuela, como órgano suyo, puede producir resultados éticos.
d) El deber de la comunidad respecto a la educación es, por tanto, su deber moral supremo. Por la ley y el castigo, por la agitación y discusión, la sociedad puede regularse y formarse en un modo más o menos azaroso y casual. Pero mediante la educación, la sociedad puede formular sus propios fines, puede organizar sus propios medios y recursos y formarse así con precisión y economía en la dirección en que desea moverse.
e) El arte de dar así forma a las capacidades humanas y de adaptarlas al servicio social es el arte supremo, que requiere para su servicio a los mejores artistas; ninguna inteligencia, simpatía, tacto, capacidad ejecutiva son sobrados para tal servicio.
f) Con el desarrollo del estudio psicológico, aumentando el conocimiento de la estructura individual y de las leyes de desarrollo; y con el desarrollo de la ciencia social, aumentando nuestro conocimiento de la acertada organización de los individuos, todos los recursos científicos pueden realizarse para los fines de la educación.
g) Cuando la ciencia y el arte unan así sus esfuerzos, se alcanzará el motivo más decisivo para la acción humana, se excitarán los resortes más genuinos de la conducta humana y se garantizará el mejor servicio de que la naturaleza es capaz.
h) El maestro tiene la misión no sólo de educar a los individuos, sino de formar la verdadera vida social.
i) Todo maestro debería comprender la dignidad de su profesión; la de ser un servidor social destinado a mantener el verdadero orden social y a asegurar el desarrollo social acertado.
j) De esta suerte, el maestro es siempre el profeta del Dios verdadero y el introductor en el verdadero reino de Dios.
Y eso que traté de resumirlo...
:S
lunes, 23 de marzo de 2009
El extraño viaje sin retorno hacia el Oscuro Precipicio
Así de simple: sencilla y llanamente se ahogó. La historia bizarra de su viaje al otro barrio es rara y misteriosa, se sabe que de viaje a la Ciudad de México sufrió los efectos secundarios de sus medicinas especializadas para la musculatura (¡Cuidado Silph y Co.!), pidió un breve descanso al bajarse del autobús para tranquilizarse, internándose en la maleza; minutos despúes, el hombre más graciosamente malvado (mediáticamente hablando) fue encontrado...
...muerto.
Flotando en un río cercano, aquel que humillaba a sus adversarios en el ring, fue encontrado sin vida, sin aire, sin soplo divino. Simple y llanamente, el hijo volvió al Abismo Negro de la humanidad.
Descanse en Paz, Abismo Negro.
Fuentes: El Universal y Milenio
PD 1: Esta opinión no tiene desperdicio: http://laaficion.milenio.com/mas_aficion/nota/68781#comment-21035
PD 2: Al momento de redactar esto, me entero también que "El Ratón" Macías también fue visitado por la nada "santa" Muerte.
domingo, 22 de marzo de 2009
Regresando a la prepa
Junto al vestíbulo, hay otro que da acceso a los salones para los primeros años de prepa, pero no entré. Vuelvo a la estancia de la primaria y veo que hay un ropero sencillo con muchos materiales didácticos, pensé "quiero trabajar aquí".
Casualmente, una amiga me había estado acompañado desde que entramos al plantel escolar (y yo tenía puesto mi uniforme de esa escuela :P) y en cuanto salimos de esos salones, nos íbamos a la parte donde se encontraban las aulas de segundo y tercer año de prepa (una mole -si es que así se le puede llamar- de dos pisos) y al notar mi amiga el adefesio que sirve como cafeteria, le expliqué que teníamos uno muy bonito, una palapa bastante refrescante, pero que un misterioso incendio lo destruyó. En eso estaba cuando ví a mi maestra de Gestión recogiendo algo en el piso, volteo hacia mi izquierda y resulta que ahí estaban dos amigas de la Normal y algunas maestras (¬¬) de la ídem, disfrutando de la nueva cafetería (el cual estaba entre la dirección y el salón de Segundo Año grupo "A" de prepa), pero no me había fijado que después del 2° "A", existía un enorme jardín que terminaba en la biblioteca. Ya estaba ansioso por visitar la secundaria cuando observé las flores amarillas del susodicho jardín.
Nota: en la vida real, la Escuela Preparatoria Valladolid sí tiene una primaria y una secundaria.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Propósitos de Semana Santa
* "Diccionario Filosófico" (Voltaire).
* "La Historia de los Papas" (Leopoldo Von Ranke) (Lo intentaré :S)
*
2. Terminar "Star Fox 64".
3.
4.
5. Tratar de ver "Yellow Submarine" (dudoso pero no por ello imposible).
lunes, 16 de marzo de 2009
Silph y sus camaradas
La única diferencia consiste en el poder de energía acumulada al nacer, el cual los hace dividir entre guerreros de clase baja, de clase media y de clase alta. Los de clase baja se distinguen por una armadura verde con amarillo, los de clase alta por una similar pero de color azul con plata y los de clase media por una gris con negra; de estos últimos, su principal propósito es trabajar no sólo en las peleas y conquistas planetarias, sino también proporcionar servicios: son los guerreros de clase media los profesores, doctores, agricultores, choferes, mecánicos, científicos, cocineros, barrenderos, ingenieros, periodistas, etc. (para distinguirse entre sus profesiones, usan botas, guantes y un birrete de un color determinado). La armadura blanca con oro sólo está reservada a la familia real, siendo el rey actual S. M. Okjam VI (y la familia sólo son él y su último hijo, Eskaft, puesto que su esposa y sus otros hijos ya están muertos). Para no hacerla de tos, vamos a ver a algunos distinguidos guerreros espaciales:
Silph: creo que ya muchos de ustedes lo conocen. Es un muchacho muy inteligente, pero a veces le gana la arrogancia y eso le provoca meterse en problemas, que afortunadamente no son tan graves. Opina que como soldados galácticos, tienen la total libertad de buscar nuevos desafíos y nuevas aventuras por todo el universo, luchando siempre por ser siempre los mejores en su tipo. Su familia está conformada por su esposa Hanna, su hijo Paskalt, sus hermanos mayores (Ranjo, Luder y Kezad) y sus abuelos. El paliacate que tiene en el cuello es un regalo de graduación por parte de Benzor, su mejor amigo.
Benzor: indiscutiblemente, el mejor amigo de Silph. Con problemas de socialización y de inteligencia desde niño, Benzor siempre trata de demostrar todo lo contrario, a pesar de meterse en lío que esta vez sí son graves. Sin embargo, su soledad y torpeza (por no decir estupidez) son inversamente proporcional a su agresividad y valentía, teniendo como evidencias las numerosas cicatrices que llevan por todo su cuerpo y armadura. Jindra (su mujer), Sulder y Champ (sus hijos) y Gleban (su madre) conforman la Benzor's family. Un asunto medio psicológico (eso creo) es que cuando niño, Benzor no tenía amigos, puesto que todos sus compañeros lo odiaban, hasta que un día, Silph decidió jugar con él y desde entonces se hicieron camaradas inseparables; todavía en la actualidad, Silph ha sido el único amigo de Benzor. Por ultimo y como dato curioso, Benzor es hijo de Grostk, un popular soldado cuya fama adquirió por lo sádico y psicópata que era, no por nada lo apodaban "El Decapitador".
Arstok: no es psicópata como el padre de Benzor pero igual es sádico. Este otro joven guerrero es mucho más inteligente que Silph, pero mañoso y diabólico en sus actos; le fascinan torturar no sólo a los guerreros de planetas conquistados, sino también con sus semejantes, el cual hace que tenga rencillas con algunos, en especial con Silph. En los cuárteles militares, los soldados viven en habitaciones según el escuadrón a la que pertenecen, y digo esto puesto que Arstok es el líder de la pandilla espartana y con tres miembros más (Silph es uno de ellos). Ahora bien, su padre don Adjum y su hermano menor Ratcho son su única familia; se rumorea que su madre murió asesinada por él mismo y que procesó su cadáver para hacer un pastel de carne y regalarselo a Ratchito, para comerselo, ¡VAYA PUES!
Gúma: medio torpe pero vivaracho, prudente pero distraído, así es Gúma, un muchacho cuya vida transcurrió en los fríos bosques del norte de su planeta, hasta que fue asignado al cuártel de donde años después llegaría Silph. Al principio no se llevaban muy bien, pero después se hicieron amigos, ayudándose mutuamente en las adversidades, no sólo cuando están explorando algún sistema solar sino también contra las salvajadas de Arstok. De su historia familiar, se sabe que es huérfano de madre, su padre y sus hermanos están regados en el planeta y tiene una hija fruto de su relación con su ex-esposa (o sease, el tal Gúma es guerrero divorciado). Su sombrero de cola de mapache es su principal característica.
Gakom: sí hacemos una comparación de regiones naturales de la Tierra con su planeta, veríamos que mientras Gúma es "canadiense", Gakom es "lapón", es decir, su lugar de origen viene siendo las gélidas regiones cercanas al polo norte de su planeta. Contrario a la típica personalidad de su raza, se distingue por ser amable, alegre y servicial (el cual a veces le acarrea incomprensión de sus amigos y la burla de los demás). Es buen peleador, eso sí, pero lo que más odia es cuando pierde, haciendo que llore y llore, lamentándose de su "debilidad", pero cuando gana, jam, tiene más arrogancia que mil Silph's juntos. Él y su esposa -Daner- son del mismo escuadrón, así que para Gakom es una felicidad enorme compartir momentos con su mujer (el cual parece que no es del agrado de ella, pero lo quiere por "guapo" e interesado); se sabe que tiene tres hijos y el mayor (o mejor dicho, LA mayor) se llama Dothgal.
Bhork: muy sencillo y servicial como para que sea hijo del destacado científico Froyd. Este muchacho doctor es el médico del cuártel donde vive Silph y sus amigos, y no sólo vela por la medicina propiamente dicha, sino que también es químico, astrónomo y psicólogo. Suele ser algo distraído, pero eso no le impide realizar experimentos y curaciones excelentemente logrados. A veces, cuando la ocasión lo amerita, acompaña a algunos de sus camaradas para sus expediciones, no sólo como médico sino también como cualquier guerrero (Se dice un chisme el cual Bhork fue a un planeta en una aventura solitaria y que unos alienígenas medio atrasados lo nombraron rey ¿Se imaginan ustedes un rey doctor, con corona y estetoscopio?). Como sea, el caso es que Bhork siempre ayuda a Silph o alguién más cuando se meten en problemas, porque hay que recordarles, es también el psiquiatra del cuartel.
En una futura entrega, más de los guerrer@s espaciales. Se los juro...
domingo, 15 de marzo de 2009
¿Eres de Derecha o de Izquierda?
Ahora bien, si en verdad quieren conocer a qué tipo de ideología pertenecen, sólo tienen que ir a la página web mencionada y listo; ya ustedes me dirán qué tipo de política creen ustedes.
Por último, les comentaré que en mi particular caso, resulté ser izquierdista libertariano.
¡Atrévase a indagar su filiación ideológica!
sábado, 14 de marzo de 2009
Videostéreo
"To Cut a Long Story Short" - Spandau Ballet (1980)
viernes, 13 de marzo de 2009
Fin del primer capítulo
gracias tio pablo emoxo xulo y wapo
pos antes de irme a diskansar des pues d tanto desmader
voi a kontestar la unik pergunta q me mandaron
(q malos son to2 solo una preguntia u.u)
ahi va y la mands la doktora lucerita:
¿Porqué mis examenes de Histología son difíciles siempre?
ash q weba kontestar kosas q no se
pero ay t lo kontestare solo x ser la xula amiwa de mi tio moxo
(n.n)
pos x q el mundo es cruel
las abejas asesinas inventaron esa mader de la historialogia para poder maltratar a los bondadozoso radios voladores y komo esos no sabien q era la historia
pos q eyos los inventaron y asi nacio la hostologicatoria o komo coño se yame
x eso son difilices
x q esas avejas piensand q son + xingones q nosortos
¿la entenditess?
weno
ya me voi del blog x q mi tio palbo ya sta sta sakando de aki
(ay ay ay......)
Bueno, como podrán darse cuenta, ya por fin terminó la primera de tres semanas de práctica docente, siendo la segunda y última para las semanas del 18 al 22 y del 25 al 29 de mayo; por ello, este cuento normalista aún no acaba (por eso digo, fin del primer capítulo). Jam, pues es todo lo que puedo escribir hoy.
(¿Un guerrero deísta visitando una sacrosanta basílica con orígenes judíos? Ay, eso será una historia para otro día, se los prometo)
Au revoir...
domingo, 8 de marzo de 2009
Regente por séptima vez
ola a to2 chulis, komo pudeben ver estoi otra bez en esta kosa dle blok
porke mi tio moxo y xulo se va mañana a un puebilto llamado santa rita aya x ekbalam pa sus practicad de su esucuela-no-se-ke
esta semana sera d purpo spunky o sea yopis
soi tan xulo y wapo
lo se
soi ermoxo
(*muack* *muack*)
orita mi tio palbo sta vienfo unas kositas d su skuela
manana se ba a dibertit muxote kon sus niños moxo y xulos komo yo
XD
y minentras mi tio xulo y wapo y sepsy esta en su eskuelita
yo estare en sta puta mader del bloh
ash,
pudeden aser muxas kosas, me pueden mandar preguntias, un dibujito de ese chavo wapo yamado silfp no se que, o sinplenente decirme q puedo hacer yo x mi
jijijijij......
les pormeto q no me comportare komo un metroflogstar
no soi naco, soi pipirisnais
jojojojojo....
nos vemos xulis
bay
sábado, 7 de marzo de 2009
Videostéreo
viernes, 6 de marzo de 2009
Ahora sigue lo bueno...
Sí, Spunky administrará -como siempre- este "bló" mientras estoy en la escuela primaria atendiendo a los niños...
Au revoir.
Post desde mi escuela (III)
¿Qué más falta?
Pus las putas carpetas, las individuales y para los supervisores
(si no fuera por ese puto proyecto de Gestión Escolar.... ¬¬)
(....)
¡TENGO HAMBRE!
jueves, 5 de marzo de 2009
Post desde mi escuela (II)
¡Silencio!
Normalistas trabajando
lunes, 2 de marzo de 2009
Serendipia creativa
* Estoy en la escuela, en mi silla, tengo a la mano una colección de discos compactos con éxitos de la Música Disco (era de color amarillo con rosa, porqué será, ¬¬').
* La entrada para ir a la escuela -en todos los niveles- ahora son a partir de las 6:00 PM; esto lo digo porque cuando dieron esa hora, me tenía que ir a la Normal, pero ya toda mi familia se habían ido a la escuela/trabajo, tengo algo de miedo porque ya es de noche y en mi casa hay oscuridad, no sé como pero prendo la luz de la cocina y de la sala, salgo para irme y justo antes de ponerle llave a la casa, veo un montón de papeles, lo recogo y vuelvo a la sala para verlo; era algunas tiras recortadas del Diario de Yucatán (¬¬) y una extraña revista cuya portada sugeriría una de historietas (de hecho Condorito estaba en la portada), pero al leer me doy cuenta que es de política, y una de las páginas tenía boletas electorales de simulacro para estas elecciones federales, estaban todos los partidos menos del PRI, el cual para burlarme de mis maestros panistas, jugué con la susodicha publicación haciendo que una misteriosa mano saliera de aquella revistucha obligandome a votar por el PRI (era obvio saber que la misteriosa mano era una de las mías).
* Durante la tarde, tenía recordado un tercer sueño, mientras que el sueño anterior se me había olvidado, pero cuando lo pensé, el otro sueño se me había olvidado, :(
Pero eso no es todo, resulta que entre sueños tuve una serendipia bastante creativa: el caso consiste en que Silph y un grupos de amigos guerreros de otras civilizaciones (entre las que se encontraba Bolta, Batrak y Elías, entre otros) fueron capturados por alguien -no sé quién era, recuerden que es una serendipia onírica- y fueron encerrados en jaulas enormes, hasta que gracias al Colibrí Mágico salen de sus mazmorras, pero cuando están en un aposento medio científico ven un chingo de capsulas cubiertas de escarcha, Silph se acerca a una de ellas y raspa con cuidado y ¡OH SORPRESA! descubre a Wolf Patterson congelado con una aterrorizada cara. Esto lo "creé" entre el primer y segundo sueño, conste.
Post desde mi escuela
Como ya el próximo lunes estaremos de práctica, esta semana será de pura revisión de planes y material didáctico. Ahorita mi "Honorable" maestro del Taller de Diseño (y el mismo de Lengua Maya) está corrigiendo los planes de una amiga, mientras que los demás, o corrigen sus planes, hacen los gafettes para los niños o simplemente están viendo esa mamada de "Hoy"...
Churros, apenas hoy debo de comenzar a hacer mis materiales y debo de entregar este jueves...
Au revoir...