Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 4 de enero de 2010

Propósitos de la década

Bueno, antes que nada, estimados lectores y lectoras de este su blog, es común que por estas fechas digan cuáles serían sus principales propósitos para con este año que inicia; yo por mi parte, quiero confesar que eso de "Propósitos de Año Nuevo" no me late mucho, pues todos sabemos la misma lógica: dices "x" propósito, pasan los meses y resulta que haces lo contrario, para que en la Nochevieja digas "chín, debí de hacer esto, no debí de hacer lo otro", etc. (por ello deberían de ser artículos de primera necesidad los brazaletes marca Dulcamara Inc.) ; leyendo mis propósitos de Semana Santa del año pasado, me doy cuenta que de las cinco que me propuse, nomás hice en total dos: redactar "Querida, hay un guerrero en nuestro sofá" y hacer mis planes y materiales escolares. Del resto nada, sea por la carga de trabajo cuando las clases, sea la tremebunda hueva que me invade cuando las vacaciones. En fin, ayer estaba pensando si en vez de hacer propósitos de año nuevo, haga pero propósitos de la década, y en este caso puede que sí haya chance de cumplir con todos los objetivos (o al menos con la mayoría). O sea, piensele un momento qué hacían hace 10 años, en ese aciago enero del 2000 ¿Ya recordaron? Ahora imaginense como se verán para enero del 2020 ¿aterrador o utópico? Jum, como sea, el caso es que al pensar y pensar, que se me ocurren cuáles serían mis proósitos para los años 10's; puede que conforme avancen los meses y los años hayan cambios radicales en mis deseos y propósitos, pero trataré de llevarlos a cabo. Y pues, estos son mis propósitos que pretendo alcanzar de aquí al último minuto del 31 de diciembre del 2019:

1. Conseguir los títulos de esta lista de libros y las que se acumulen en el transcurso del tiempo.
2. Hacer obras de teatro para mi ciudad (el primero sería hacer de "Querida: hay un guerrero en nuestro sofá" como un musical spacesynth).
3. Que por fin Silph y sus amigos tengan la tira cómica que se merecen (y por ende, formar parte de Webcómix, jíjijij...)
4. Conocer en vivo a la gente talentosa con la que me he topado por internet, principalmente los bloggeros (y webcomiqueros, 2012).
5. Experimentar animaciones para mis caricaturas.
6. Tener un gadget (tipo iPhone, Blackberry, etc.) para twittear, bloggear, etc. en donde sea.
7. Por fin librarme de mi Normal (claro, graduándome y obteniendo el título y la cédula profesional).
8. Trabajar lo suficiente para verificar si es adecuado volverme dibujante al tiempo que sigo de maestro o ya obtener los ahorros suficientes para dejar la docencia y estar al 100% a la caricatureada.
9. Redactar y publicar novelas -con ilustraciones mías, claro está-.
10. Terminar por fin "Star Fox 64" y sus secuelas.
11. Retomar, releer y leer por fin el final de "Shaman King".
12. Leer algunos mangas (lista pendiente).
13. Vivir en casa propia.
14. Ver si esto de la pintura al óleo sí es lo mío.
15. Dejar la timidez, para así ir al ayuntamiento en turno para proponer algunas ideas con respecto a mi ciudad.
16. Conseguir algunas películas hartas interesantes para mí (lista pendiente).

y así...

Pues bueno, ya estamos dentro de una nueva década popular -recalco esto, ya que oficialmente la década comienza el 1 de enero del 2011-, así que todavía queda mucho tiempo que hacer, y claro, para eso, debe de haber antes que nada el propósito número cero (es un decir): ya no ser tan huevón.
Les deseo a todos -ahora que la temporada navideña ya entró en agonía- un muy feliz día de Reyes y pues acá los esperaré para que al final platique acerca de la máxima fiesta de Valladolid: la Expo-Feria.
Ah'i nos vemos por acá.

9 comentarios:

Maik Civeira dijo...

Feliz nueva década, Pablo! Oie, fíjate que yo pertenezco a una asociación cultural llamada la Red Literaria del Sureste, y queremos ampliarnos. A lo mejor te podamos apoyar con tus propuestas al ayuntamente.

Salu2

Gabriel Cruz dijo...

Buenas propuestas Pablo, son varias las metas que te haz puesto así que hay que trabajar mucho para lograrlo, ya nos contarás cómo va el progreso de cada una en el transcurso del año :D

Jaime Rivera dijo...

Qué buenos propósitos. Lo bueno es que son para la década, porque suenan ambiciosos.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Lo bueno que son para una decada, y mejor que no son los clasicos que todo mundo tiene, y que a final de cuentas nadie cumple, por que estos son proyectos.

Pd: ¿Trabajas al oleo?, yo hasta ahota no he trabajado por ahí, jeje

Dr. Dulcamara dijo...

Buena estrategia eso de los propósitos de década... no sé si sea más fácil cumplirlos pero sin duda le dan a uno mayor confianza.

Saludos

Sherymon dijo...

¿La década empieza en 2011? difiero contigo porque empieza en 2010, en 2011 hay un año transcurrido y termina el 31/dic/2019

Sergio dijo...

Antes mis propósitos de año nuevo eran para engañarme a mí mismo, luego los usé para engañar a los demás.. ahora no me tomo la molestia.

Apolline dijo...

yo nunca cumplo nada asi que ni me esfuerzo en hacer una lista de propositos.

Pablo Cabañas dijo...

@Ego: De veras, fígurese que ya Raúl Navarrete me mandó un mail para posibles apoyos por parte de la RLS, espero poder responderles pronto y pues a ver las sugerencias para culturalizar esta que le llaman "La Sultana de Oriente". Saludos ;)

@Gabriel Cruz: No sólo en el transcurso del año, sino de toda la década.

@Jaime Rivera: Por supuesto.

@Choms: Pos claro, espero poder cumplir con la mayoría (mejor si son todos, jejeje...)

@Dr. Dulcamara: ya sabía que esto de propósito por década era una excelente idea, así tengo 10 largos años para cumplir con todos.

@Netzuke: Especifiqué que el inicio de la década es este 2010 (por eso posteé mis propósitos del decenio), pero que en realidad, oficial y técnicamente la década de los 10's comienza en 2011 y termina en 2020, por aquello de que el año 0 jamás existió. Pero de todas formas, para la cultura pop, una década comienza con el 0 y termina con el 9.

@Sergio: Curiosa historia, como para que lo postées en un futuro ;)

@..ApOllinE..: Ni yo, pero al ser especial está década, decidí hacerme uno. Saludos hasta Puerto Rico.

Pues bien mis estimad@s lector@s, ya respondí con ansias sus comentarios. Esto de las prácticas a veces no le dejan uno, pero bueno. Ahora que será fin de semana, déjenme ponerles el tradicional Videostéreo (sólo déjenme "youtubear" los videos, jijijij...)

Saludos a todos
ñ_ñ