Se actualiza los lunes y jueves...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Las 100 cosas más representativas de los 00's

Estamos ya a una quincena de que se acabe (en términos de cultura pop) la maldita década de los 2000's, por lo que con ello he decidido de una buena vez comenzar mis famosas listas del recuento de los daños (chín, y saber que tengo algunas sin completar), pero bueno. Para cuando uno sea mayor o querramos acordarnos -para bien o para mal- de esta década, no nos extrañaría de que nos acordemos de ciertas cosas, personajes, sucesos, series, etcétera, por lo que va esta curiosa lista que trató de ser lo más imparcial posible (porque digo, al fin y al cabo es una pinchurrienta lista). Si quieren opiniones personales, tendrán que esperar -espero, también para mí- mis listas de las 10 mejores y las 10 peores caricaturas de los 00's. De igual forma, la lista se basó en mis recuerdos y en ayudas externas (como Wikipedia, por ejemplo), así que por lo pronto, declaro inaugurado el recordatorio del período pop 2000-2009 con los siguientes cien conceptos, enjoy!:

1. Twitter
2. Youtube
3. Dr. House
4. Pokémon
5. AMLO
6. Lady Gaga
7. Robbie Williams
8. Emos
9. Atentados terroristas del 11/S
10. Vicente Fox y Martha Sahagún
11. Desde Gayola
12. High School Musical
13. Harry Potter
14. Reggeatón
15. El Señor de los Anillos
16. Invasión estadounidense a Irak
17. Cónclave 2005 (Benedicto XVI)
18. Tsunami del Océano índico
19. Hugo Chávez
20. Niurka y Bobby Larios
21. Pasito Duranguense
22. "La Mataviejitas"
23. George W. Bush
24. Osama Bin Laden
25. "Amor Real"
26. Wikipedia
27. Twilight
28. Calentamiento Global
29. Naruto
30. Narcodecapitados en México
31. "Rebelde"
32. Muerte de Michael Jackson
33. South Park
34. Beyoncé
35. Influenza AH1N1
36. Nintendo Game Cube
37. The Black Eyed Peas
38. Barack Obama
39. Metroflog
40. Telefonía celular
41. Big Brother
42. Lucha Libre WWE
43. Scary Movie
44. La Hora Pico
45. Otro Rollo
46. Ronaldinho
47. Lost
48. Padre de Familia
49. Efecto Y2K
50. Blogs
51. Bob Esponja
52. Las películas de Spiderman
53. Punk'D
54. Furcio
55. Euro
56. Super Smash Bros.
57. Susan Boyle
58. Lazy Town
59. 50 Cent
60. La Familia P. Luche
61. Play Station 3
62. Britney Spears
63. Death Note
64. MySpace
65. "El Código Da Vinci"
66. Barry Bonds
67. Bodas homosexuales
68. Disturbios de París 2005
69. Nintendo Wii
70. Huracán "Wilma"
71. Carlos Trejo
72. Jackass
73. Huracán "Katrina"
74. "El Canaca"
75. Live 8
76. Hanna Montana
77. MSN
78. "Yo Soy Betty la Fea"
79. Bailando por un Sueño
80. Cero en Conducta (La Escuelita de Jorge Ortiz)
81. Recesión del 2008-2009
82. Laura en América
83. Zapatazo a Bush
84. Místico
85. Plaqueta
86. Pantalones militares
87. Vida TV
88. Los Padrinos Mágicos
89. Cese de Fidel Castro como presidente de Cuba
90. Alejo y Valentina
91. Pucca
92. X-Box
93. La teta de Janet Jackson
94. "Brangelina"
95. "La Caída de Edgar"
96. Esmas.com
97. "La Pasión de Cristo"
98. El Oso Bipolar
99. Michael Phelps
100. Repeticiones de "El Chavo"


Próxima lista: los 100 personajes de los 00's (claro, si es que el trabajo docente me da chance).

11 comentarios:

Sergio dijo...

Incluiría algunas otras, como la muerte de Mario Benedetti, la declaración de maravilla de Chichen Itzá, etc. Quizá algunos fenómenos de Web 2.0 los hubiera agrupado.
Y, en mi opinión, el videojuego que realmente innovó y pavimentó el camino esta década fue Devil May Cry (como Ocarina of Time en su tiempo), ya que muuuuuchos videojuegos ahora están inspirados en su motor y en su estilo de acción rápida y frenética. Supongo que otros nombrarían a Halo o Gears of War.. pero a mi juicio no aportan nada nuevo, sólo son "más bonitos que antes, pero no mejor" (la filosofía general de Microsoft para todos sus productos). En cuanto a consolas, sólo nombraría al Nintendo Wii y su sistema de detección de movimiento (imitado, pero no igualado).

Pero en fin, es tu lista. Podré quejarme si hago una (lo cual no creo que ocurra).

Dr. Dulcamara dijo...

En serio todo eso pasó en los 00's? algunas cosas se ven como del 95... o antes.

Espero lista de caricaturas, y cuando digo espero quiero decir exijo.

Saludos

Jaime Rivera dijo...

Me intriga el orden en el que aparecen los puntos de la lista.

Ernesto R. (Choms) dijo...

¿Y el feisbuck ya no entra en la lista? ¿o ya es parte de los 10's?

Pablo Cabañas dijo...

@Sergio: si fuera un gammer como tú, seguro que habría una lista de los 100 videojuegos de los 00's. Te recomiendo que hagas una, a ver que sale ;)
Por cierto, Nintedo rifa!!!

@Dr. Dulcamara: Por supuesto que habrá lista de caricaturas (y sí: también estarán mis 10 mejores y 10 peores de la década ¿cuál será mi caricatura del 00's? jojojoj).

@Jaime Rivera: El orden fue lo de menos, mi escrutinio consistió en lo que me acordaba (e igual aprovechaba la Wikipedia para confirmar o agregar cuando mis recuerdos ya no podían más). Si fuera un periodista de así tipo chingón (goooey), por supuesto que consideraría lo mejor como el primer lugar. Tú nomás léelo y disfrutalo, que luego habrá listas de personas, caricaturas y canciones (todas ellas, excepto mis 10 peores y mejores animaciones, con un orden al azar).

@Choms: Máaa, "sisierto", el Facebook no lo puse, y eso sí es de los 00's (digo, quién sabe qué redes sociales destrozarán a los actuales para los 10's).

Jaime Rivera dijo...

Jajaja. Es lo que me imaginaba, que no había orden aparente, pero de todos modos me llama la atención cómo saltas entre cosas que no tienen nada que ver.
Claro que disfruté la lista y espero las demás.

Nacho dijo...

Una lista muy bien hecha de todas las modas y sucesos que ocuparon nuestra mente esta decada.

Pablo Cabañas dijo...

@Jaime Rivera: cuando se trata de hacer estas listas, siempre procuro que sea tipo random (entendido supongo como "azaroso"), a menos claro que tenga mi opinión personal, la cual ya tendría un orden establecido...

@Nacho: ¡Exacto! Saludos desde México hasta la veraniega Argentina...

Sergio dijo...

Hah, bueno, y hablando en términos más generales, creo que igual habría puesto la invención del USB.

Pablo Cabañas dijo...

@Sergio: El USB, iPods, el Colisionador de hadrones, uhhh, la lista estaba como para que sean las 200 cosas (o en el peor de los casos, las 1000 cosas)...
jojojoj...

Sergio dijo...

Seh, maldita humanidad, avanza tan rápido que no hace estos conteos fáciles de hacer.