Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

lunes, 7 de julio de 2008

Personas destrozadas por mí

Una de las cosas que casi no me gusta hacer es realizar caricaturas de personas cercanas a mí, pero a veces en ciertas circunstancias las realizo así nada más; creo haber hecho -a petición de Raisa- las caricaturas de Pakistán y de Vaquerock, pero no sé que habrá pasado con ellas. Digo esto puesto que el día de ayer, me divertí de lo "lindo" destrozando gráficamente a 2 personas: Reyes Pérez Vivas y Ludym González, la Lucerita Asíntota:


Para el caso de Reyes (que por cierto, es hermano de Raisa) fue algo difícil, puesto que este es un encargo exclusivo para su metroflog; tenía que checar las fotos de su metro hasta que me topé con ésta, y ya luego le dí una cierta forma y descubrí que lo esencial para caricaturizar a una persona es, sin duda alguna, el tipo de cabello. Espero que sus amigos y conocidos le chuleen la pick (Soñar no cuesta nada, soldados).


Ahora bien, pasé luego-luego a la monera chihuahueña Ludym y al contrario del anterior, su caricatura es para el concurso de su retrato, en donde la pick ganadora será el nuevo avatar de la Lucerita Asíntota (¡¿Yo compitiendo con José Juan?!). Pero bueno, para poder dibujarla, requerí pasar a las trincheras del sitio Flickr (algo así como álbumes fotográticos cibernéticos), y revisar -como si fuera un ninja- sus fotos, y la verdad había tantas que no sé de donde escogar, hasta que decidí que mi versión fuera más o menos entre ésta y aquella.

Por lo pronto, acabo de recibir otro encargo de caricatura, y esta vez es de parte de la ya maestra Fabiola Esquitín, a la que espero poder retratarla a mi muy particular estilo (ya saben, mis caricaturas son una extraña mezcla de Dragon Ball-South Park-Rius-Et Al.).
Pus ahí nos vemos chicuelos y chicuelas, ya tendré que dormir para madrugar y ser de vigilante durante 4 horas y media en los bajos de la Casa de Cultura (ya saben, Exposición de trabajos manuales de la Normal)...

Adiosi-ín...
;D

3 comentarios:

mONERO jOSEjUAN dijo...

N'ombre Pablo, te quedó precisa la caricatura de Ludym!! Tu servidor aún no ha hecho la tarea para la convocatoria... no problema, tengo hasta el 19 de éste mes...

Saludos!
jOSÉjUAN

Raisa Pérez dijo...

Salio super reyes
diria que mas guapo en su caricatura ke en personaaa

=D

Rapé dijo...

Maestro, pos aquí de visita. Chido el blog. Tus monitos se antojan para animación.

un abrazo


Rapé