Se actualiza los lunes, miércoles y viernes...

martes, 12 de mayo de 2009

Materiales didácticos


Hace un par de horas que terminé mis materiales didácticos para la práctica que comenzará el próximo lunes; la neta fue muuuuy cansado hacer todo esto, amén de que ya tenía hueva por aquello de la contingencia de ya-saben-que. Debo confesar que esas cosas debieron de estar listos a principios de la semana pasada, igual que mi carpeta personal (donde están mis planeaciones y los papeleos burocráticos), ya que se supone que este lunes 11 debimos de tener la visita de la Normal de Navojoa pero con eso de la contingencia y de la suspención de clases, no hice casi nada durante los días de asueto obligatorio, por lo que al momento de regresar el pasado jueves 7 me dí la tarea de avanzar y avanzar en todos los materiales que necesite, y no fue sino hasta el ya pasado 11 de mayo (hace como 45 minutos que terminó), a las 10:30 PM, cuando por fin taché el último de mi lista. Como es bastante cansado que una persona haga esto sólo, debo reconocer que mi mamá me ayudó en muchas cosas (mi papá sólo nos veía mientras comía sus palomitas ¬¬'), y gracias a ella logré terminar en el día preciso ¡Hasta en su día, el 10 del mes!

Gracias a los temas que veré en las asignaturas, muchos materiales son sumamente divertidos -a mi parecer- para los niños (bueno, eso espero :P), entre los cuales se destacan:
* Memorama de animales ("Las regiones naturales" en Geografía).
* Frutas picadas para aprender suma y resta de fracciones.
* Medición de popotes para el mismo tema de Matemáticas.
* "Serpientes y Escaleras" alimenticio ("La Alimentación" en Ciencias Naturales).
* Lotería de alimentos (ídem).
* Rótulos para pegar en el franelógrafo (en diversas materias).
*Etcétera.

Hay otras cosas, como periódicos, dados, diccionario, una Constitución Política, platos, listones, sobres con papelitos, etc.
Mañana (o mejor dicho, al rato) nos deben decir qué onda con las actividades complementarias y extracurriculares, por aquello de la contingencia (tercera vez que lo menciono); de lo que sí parece ser un hecho es que ya no va haber festival de clausura, ¡YUUUPIIIIIII!

Nos veremos más adelante...

1 comentario:

Raisa Pérez dijo...

=D

Están chidos tus materiales Pablo!