Se actualiza los lunes y jueves...

viernes, 22 de mayo de 2009

Breves de la segunda semana de práctica

* El lunes llovió horrible en Santa Rita, de tal manera que mi uniforme se mojó...

* Tengo que hacer un oficio para conseguir dulces al alcalde de Temozón; lo malo es que nos lo impusieron a chaleco por parte de la Normal y al parecer, es más complicado de lo que pensé (pinche burocracia).

* A partir del lunes 25, los niños tendrán que salir -igual que el resto del país- a partir de la 1:00 p.m.; al contrario de lo que puedan pensar, es mejor para mí: termino con mis actividades planeadas.

* Lo que más odio de la práctica es hacer el diario del día, ¿cómo lo puedo hacer si llego sumamente cansado -porque además después de clases son las actividades complementarias?, pero ni modos, lo tengo que hacer porque lo tengo que hacer u_u

* Los alumnos que tengo les da miedo participar; aunque les digo que no tengan temor al opinar o hablar sobre X o Y tema, no hablan :S

* Después de esta práctica (que termina el próximo viernes 29), ya todo tranquilo -bueno, llegan los exámenes-, pero a partir del séptimo semestre, ya uno practicará en la primaria. Afortunadamente, sin las exigencias burocráticas e inservibles de la Normal y sin que los demás maestros te traten como "intendente" (a mí nunca me ha pasado, pero algunos camaradas sí u_u). Lo único malo es que seguimos con el odioso diario.

* Con el consejo que me dio amablemente la directora, voy a permitir que los niños jueguen más tiempo con los materiales didácticos que elaboré (se tendría que sacrificar algunas actividades, pero valdría la pena).

* Ayer, cuando caminaba después de bajar del taxi foráneo, unas alumnas del COBAY me entregaron una hoja de encuesta sobre cultura general, con preguntas como "¿Quién hizo la letra y la música del Himno Nacional?", "¿Cuál es la raíz cuadrada de 9?", "¿En qué fecha se celebra el día de la Bandera?" y otras cosas; al finalizar, me entró la curiosidad y pregunté si TODAS mis respuestas estaban correctas, momentos después me dijeron que acerté en todas. Al quitarme del lugar les dije: "Deberían llevar esos papeles al Xalaquia o al Santos y Pecadores", ya me imagino como saldrá nuestra gloriosa juventud vallisoletana (en especial la mal llamada V. I. P.).

* Entre terminar las actividades complementarias y tomar un taxi que nos lleve a Valladolid es como la Cuaresma.

* Ese Liborio Vidal (PRI), en vez de mandar hacer rifas por el Día de la Madre, debería decirles cuáles son sus propuestas en favor del Primer Distrito; la gente necesita ideas, NO regalos. al parecer es peor Pedro Couoh (PAN): tener que recurrir a conocidos personajes animados yucas para captar votos.

* Bastante relajo por la influenza: gel desinfectante, salidas de 1 de la tarde, recreos desanimados, cero homenajes, cero activaciones físicas. Lo único bueno es que no va a haber el festival de clausura de práctica (con la elaboración de la escenografía, decoración de la escuela, invitaciones, ensayos de bailables, trajes de los niños, etc.).

* He sucumbido: me he unido al Twitter, jojojojo...


Nos veremos luego.

1 comentario:

Raisa Pérez dijo...

Uyyy,,,
te ha ido bien...
a mí también,,, excepto por ciertas personiiitas,, jajaja
pero de allá en fuera todo chido, con deicrte
que hoy tomamos una como la gente de regreso a Valla en Acuática

=)

espero verte pronto!!