Se actualiza los lunes y jueves...

jueves, 31 de enero de 2008

Roller Coaster (IV)


Retrato de Elías Flores Bolaños (el otrora general simiesco)
Al día siguiente, en la feria de New Tizimin, el joven Elías (que como sabrán fue un famoso general galáctico secuestrado de niño hace décadas y resultar ser tío-bisabuelo de Rudy) se encontraba paseando cerca de los puestos de antojitos cuando de repente se topó con un chavo con una cicatriz en la mejilla izquierda, chocando de manera algo "grosera".
-¡weputa!- gritó el jovenzuelo -¡ten cuidado cabrón, o te parto la madre!- exclamaba mientras avanzaba hacia la sección de juegos mecánicos.

A Elías no le importó la mentada que le dieron y después de tomar ya 2 tarros de cerveza y encontrarse algo mareado (efectos del alcohol, supongo, no sé), se dirigió a abordar un taxi para dirigirse a su casa, cuando de repente se escuchó un estruendo proveniente de la feria: otro atentado se había sucitado en la montaña rusa de aquella feria. Al día siguiente, Elías se reunió con su "cuñada" (en realidad su sobrina-bisnieta política, pero Rudy les hacía creer que el ex-chimpancé era un "primo") y con Pipo, para leer las noticias sobre el terrorista de la feria:
-Úuujule, otro atentado, y la policía ni sus luces- dijo Pipo.
-Es injusto, estamos viviendo atemorizados, ya no nos podemos divertir, luego de las montañas rusas ¿qué seguirán? ¿carruseles? ¿ruedas de la fortuna? ¿cantinas? ¿antros? ¿QUÉ?- se dijo preocupada Loopita.
-Uyy, que bueno, por poco y me matan- dijo Elías.
-¿En qué te basa para decir eso?- interrogó Loopita.
-Pus es que ayer mismo fui a la feria de Nuevo Tizimín y por poco me iba a subir al "Satellite" (la montaña rusa), pero al sentirme algo mal me quité de ahí-
-Pero miren como es ese tipo- dijosé Pipo dirigiéndose hacia ellos -Ya por fin publicaron su retrato hablado, haber si así otras personas capturan al pelafustán-
-¡Dame esa madre!- exclamó Elías mientras le arrebata el periódico

(...)

-No puede ser- masculló Elías mientras observaba detenidamente la representación gráfica.
-¿Qué pasó? dime Elías ¿algo malo?- le hablaba Loopita.
-Saben, ESE ES EL CRIMINAL- decía sigilosamente el musculoso con patillas feas mientras mostraba el retrato.
-Mira, ya sabemos qué ese es el criminal, sólo falta atrap...- trataba de continuar Pipo cuando fue interrumpido por Elías.
-Eso ya lo sé, el problema es que me topé ayer con él en New Tizimin-
-¿Qué? ¿Te topaste con él? ¿Y cómo?- preguntaba Loopita.
-Pus así nomás, choqué con él por accidente y me mentó la madre, jamás imaginé que ese era el asesino- Se lamentaba Elías.
-Pero no te preocupes, al menos ya sabemos exactamente quién hijueputa es el trastornado asesino- decía Pipo -sólo es cuestión de reunirnos con los demás y vigilar por toda la feria de Miamidolid-

Al día siguiente, era una fiesta en Miamidolid: Hoy es la gran inauguración de la Expo-Feria 2008 y era un relajo, uan diversión, una algarabía, excepto claro para la pandilla que ya sabían quién era el famoso terrorista de la feria. Hay que aclarar que durante los últimos retoques de la feria, el delincuente de las bombas se hizo pasar como payasito de la tele, sólo para colocar la Master Boom, la más poderosa bomba jamás construida y hecha especialmente para el "Warrior's Pride", la montaña rusa de ésta feria.

-Muy buenas noches- decía con injundia el mañoso alcalde -Miamidolid les da la más cordial bienvenida a ésta su feria, ¡la Expo Feria Miamidolid 2008!-
-¡Ahora, sin más preámbulos, declaro inaugurada la Expo-Feria 2008!-
Después del corte de listón, el alcalde Cefirulo encargó al sheriff Godoy la vigilancia extrema de toda la feria.
-No se preocupe sr. presidente (hic), vigilaré la feria como la palma de mi mano- dijo ufanamente el estúpido comisario.

(tracks: "Feel" - Robbie Williams; "Cuidado con el Fuego" - Don Omar; "Intergalactic" - Beastie Boys; "Heater" - Samin)

Mientras "vigilaba" la feria (y por "vigilar" es ir de puesto en puesto para tomarse unas chelas), se encontró con un amigo algo amargón pero de cara "simpática" -a pesar de su cicatriz en una mejilla, ya sabrán de quién hablo-:

(track: "Becoming Insane" - Infected Mushroom)

-Órale ninio, ¿qué haces por aquí? ¿no ves que es muy peligroso andar por estos lugares? sobre todo por culpa de ese pinche terrorista- decía alegremente al anónimo joven.
-Eh... ¿me estás hablando a mí?-
-Claro que sí cabrón, se nota que tienes un alma heroica (hic)- hablaba jocosamente el algualcil estatal.
-¿Y en qué te basas para decir eso?- preguntaba el asesino.
-Pos no sé, pero tú sí me vas a ayudar a atrapar al terrorista-
-Olvídalo wey, no me interesa para nada-
-Oh, vamo-o-o-o-os- suplicaba el sheriff al tipejo lo que Eric Cartman a su mamá.
Mientras el sheriff de Eufrasio seguía al asesino, Elías (que estaba comiendo un algodón de azúcar) vió a ambos dos muy cerca del otro; el ex-general no logró reconocer al pendejo de Eufrasín, pero al asesino, ¡Oh sí que lo descubrió!

Inmediatamente después, se pusó en contacto con los demás: Pipo, Poncho y Lucas, pero...
-¡Un momento! ¡¿Y Rudy y Loopita?!- exclamó Elías.
-Pus ellos dijeron que no iban a venir- dijo Lucas.
-¡Malditos!- bramó el patillón mientras se dirigía a tomar un taxi.
Ya en el taxi:
-¡Rapido señor! ¡A la calle Elm!-
-Con gusto jovenazo de las estúpidas patillas- dijo burlonamente el taxista mientras colocaba un CD de su música favorita-
(track: "Don't Stop" - Fleetwood Mac)
-Ufff, al menos no fueron Los Primos de Durango- pensó Elías.

Una vez en casa de Loopita, Elías sosprendió a esos par de tortolitos viendo una película animada
(éste es un fragmento de la película):


-¡Rápido todos ustedes, ya vimos al asesino, está con ese maldito de Don Eufrasio!-
-Ash, que chafa, arruinaste nuestra velada- dijosé Loopita.
-Pos ni modos mi amor, nos cacharon- le dijo Rudy.
-Apurensé todos, ya mero está por hacer estallar su bomba-
-Ya vamos, ya vamos, estúpido patillón- dijosé Loopita.
-estúpido chimpancé rabioso- dijosé Rudy.
-¡¿Qué dijeron?!- bramó Elías.

Acto seguido, se subieron al coche mientras iban a toda velocidad, para detener a ese bastardo hijueputa multihocida, arruinador de feria.

(continuará...)

miércoles, 30 de enero de 2008

Roller Coaster (III)


Como se habrá comentado anteriormente, la feria de San Chucho de los Palotes estaba lleno a reventar, era toda una masa de gente para presenciar la "Dragon's Legend", una de las mejores montañas rusas del estado, por lo que para engalar ese asunto se contrató a la banda "Corazones de Metal" -compuesto por Chewo, Gerardo y Kenneth-, que mientras tocaban sus mayores éxitos, las personas se subían para tener adrenalina en la Leyenda del Dragón.


(track: "Afinando el corazón")


Después del magno concierto, todo era algarabía y diversión en la montaña rusa.


Sin embargo, lo que nadie sabía era que el bastardo asesino había colocado una bomba a control remoto en una parte del "Dragon's Legend" (como ya se los había dicho anteriormente). Por ello, el anónimo criminal se encontraba en las cercanías de la montaña rusa, "disfrutando" apáticamente (paradójico) de aquellos fiesteros que se ganan la vida con fraudes tipo "la bolita" o esos juegos en donde uno tiene que arrojar un arito en botellas con billetes de alta denominación. Pero bueno, al observar detenidamente a un grupo para subir al juego, decidió finalmente activar la bomba.


Para gozar orgásnicamente su pervesa y psicópata diversión, lameó y chupó sus suculentos dedos, los hizo girar en el botoncito rojo como si fuera la teta de una colegiada muy putona, y unos momentos después:


¡BINGO!: habría logrado su gran propósito con gran éxito, otra vez. A pesar de lo "minúsculo" que fue la explosión, ésta fue suficiente como para quebrar parte de la riel legendaria:


Y es así como inicia la peor matanza de todos los atentados hechos por el malvado terrorista:








Todos los que presenciaron aquellas dantescas escenas gritaron, corrieron, quedando algunos paralizados por ese horripilante desastre.

(Continuará...)

Fotos: Pablo Cabañas y el sitio http://www.jimusnr.com/rollercoaster.html

martes, 29 de enero de 2008

Roller Coaster (II)

A pesar del temor de la población de Miamidolid por un posible ataque terrorista en su feria, el muy machín del alcalde de ese lugar, Profr. Cefirulo Panzón y Barriga, estaba de terco en querer hacer la feria a como diera lugar:
-Ese maldito bastardo no nos atemoriza, si queremos que nuestra feria sea la mejor del estado, reforzaré los elementos de seguridad tanto que hasta el George W. C. Bush tendrá envidia de ello- bramó colérico el presidente municipal.
Esa misma noche, la montaña rusa de la XL Feria del Ganado Bovino sufrió otro atentado, pero esta vez, ningún pasajero resultó muerto (¡Milagro!).

Retrato de Jennifer Guadalupe Peña de la Verdad

Al día siguiente, Loopita se encontró con Rudy, su novio, en las afueras de la biblioteca:
-Oye mi amor, ya supiste lo de ayer en la Feria de las Vacas-
-Mmmm, ya lo sé, no me lo tienes que decir-
-Pero a mi me comienza a preocupar, sobre todo porque muy pronto habrá feria aquí y la verdad no confío para nada en lo que dicen las inches autoridades-
-Pus a mi me da igual, la mera verdura si va a suceder, que suceda-
-Ay, cómo puedes ser tan apático ante una situación tan terrible- quejosé Loopita -Debería darte vergüenza-
-Ash, (mmmm) lo siento vida "pexoxa", no era mi intención darte más lata, ya sabes que estoy fastidiado de eso, dicen que lo van a atrapar y nunca lo hacen, mientras ese compa nomás pone sus bombitas y mata a las inocentes personas- se defendió Rudy -Todo eso hace que me desanima y sienta una apatía hacía ello-
-Pero mi amor, en ese caso ¿Por qué mejor no investigamos quién es el terrorista de las montañas rusas?- preguntóle Loopita a Rudy con una sonrisita de niña buena.
-Vida- se dirigió seriamente hacia ella -Esto NO es Scooby Doo- sentenció el msuculoso muchacho.


(track: "Fotogénica" - Los Dálmatas)
Mientras tanto, en las oficinas de la comandancia policíaca de Miamidolid se encontraba sentado en su puesto de mando el afamado y chachalaquero sheriff de la ciudad, el sargento Eufrasio Godoy Godínez; ese era un tipo muy hablador, muy rudimentario en sus modales, era como un intelectualoide: se la pasaba sin hacer nada y cuando alguién resolvía un crimen, se encargaba de hacerlo parecer como si fuera un logro más de él, cuando la realidad es que era un algualcil con unos enormes hu...

huecos en su cabeza.

Retrato de Sgto. Derek Eufrasio Godoy Godínez.

-Señor, señor, aquí les traigo unas noticiotas sobre el terrorista de la feria- entró gritando uno de sus subalternos.
-¿Ya lo atraparon?- Dijo desenfadado el comisario Godoy.
-No señor, por fin se realizó su retrato hablado-
-¿Y qué? se ve guapo el muchachón-
-No señor, nada que ver, wey...-
-¡¿CÓMO COÑO ME LLAMASTES?!-
-Ay señor, se me chispotió-
-Más te vale, retardado visual-
-Será mental, señor, retardado mental-
-¡PUTA MADRE! ¡¿Y ESO QUE DIABLOS TIENE QUE VER CON EL TERRORISTA?!- gritó el comisario.
-Ay sí, es cierto, pos es que ya alguién ya realizó un retrato hablado sobre ese multihomicida-


-A ver, muestrámelo-
-Mirelo señor, gracias a ello, al fin se sabe más o menos como es el asesino-
-Mmmm, dejame: pelos parados, cicatriz en la mejilla izquierda, camisa verde pastel y una gabardina negra negra, como su alma llena de odio-
-Ay señor- dijo el lacayo -así así, parece un poeta-
-No parezco, SOY UN POETA, pendejo-

Una vez discutido sobre el asesino, el sheriff Godoy se dispuso a investigar por su cuenta a seguir su rastro. Y por "investigar por su cuenta" se refiere a visitar todas las ferias del estado, nomás para dar la finta. huevotes del sheriff, dicen que dicen por ahí...

Retrato del asesino

(tracks: "Los micrófonos" - Tata Golosa; "Mi amigo el Puma" - Cox; "Destination Calabria" - Alex Gaudino; "Maracas" - Panda)
Esa misma noche, el anónimo (e irónicamente famoso) asesino de las ferias se dió unas vueltecitas por la Feria de San Chucho de los Palotes, en donde ya en la mañana (cuando nomás están los empleaduchos y fiesteros) había colocado sigilosamente una bomba en la montaña rusa de esa feria, la orgullosa "Dragon's Legend". Una algarabía existía en ese lugar, no solamente por la famosa montaña rusa, sino también por la presentación de la famosa banda musical compuesta por Chewo, Gerardo y Kenneth, quienes estaban presentando su nuevo material discográfico en el teatro de la feria.

(continuará...)

lunes, 28 de enero de 2008

Roller Coaster

Preámbulo aclaratorio
Como podrán saber, ya está la afamada Expo-Feria Valladolid 2008 y es común que estén juegos mecánicos de diversos tipos, pero en este año llegó la primera Montaña Rusa en toda la extensión de la palabra (las otras de los años anteriores eran para niños, ¿OK?), y al contemplar la maravilla de ese juego, pensé en realizar una segunda historia ficticia, utilizando obviamente esos tipos de máquinas lúdicas, pero al analizar la trama me di cuenta que era algo parecido a una película gringa de los 70's que para colmo jamás la había visto:



Gracias a esas hermosas herramientas del ciberespacio llamados YouTube y Wikipedia, supe más o menos en qué consistía esa película de desastres terroristas, por lo que después de algunas vacilaciones, les hice algunas modificaciones -digamos- insolemnes (si es que existe esa palabreja). Valga este bizarro pero sencillo homenaje a una película de thriller que la desconozco casi por completo. Corre película!!!! (como quien dijo no-sé-quién):

(track: "Love Rollercoaster" - Ohio Players)
Era una noche algo fría, pero en la bella Chichimilá City era de un júbilo caluroso ¿La razón? Se había inaugurado la Expo-Feria de aquella ciudad, todo era alegría, algarabía, luces pirotécnicos y las bandas musicales estaban a más no poder. Se podía ver en un mismo plano a los abuelitos bailando danzón, los borrachitos en los expendios de cervezas, los fresones y la gente "nice", los gansta y los emos, los gruperos y las bellas edecanes, ¡Oh sí, que edecanes! En medio de esa sana diversión se podían ver los juegos mecánicos, siendo la atracción principal la montaña rusa -llamada "King Pretzel"-, y ahí ves a las personas alegres a subirse en esa máquina excitante; comienza la fantasía, los carritos comienzan a subir la primera parte del "rey azucarado", y ¡WOOOOOOOOOOOOOOOOO! los pasajeros gritan felices de la emoción, dan vueltas y vueltas hasta que de repente, se escucha una pequeña explosión, y en unos segundos después, los carritos salen volando, chocando contra los puestos y aterrizando violentamente en el piso, mientras todos corren asustados. Efectivamente, se había producido una pequeña pero mortal ataque terrorista.


caricatura hecha al chingatazo (PC.)

Al día siguiente, el friki de Lucas Siguán se compró el pediódico "Jornalero" en donde al revisar algunas páginas, leyó la nota sobre el "no tan" carnicero ataque:


Retrato de Lucas Siguán Castro

-Orale, no mames, cómo pudo pasar, sobre todo por que Chichimilá es una ciudad muy pequeña como para que tengan algunas explosiones dignas de los alumnos de don Osama- En eso llega Poncho, "el pelosnecios":
-Orale camarada, jamás te había escuchado hablar así, qué pasó-
-No mames, ¿ya supiste lo de Chichimilá?-
-¿Qué? ¿El accidente?-
-Sí, pero no fue un accidente, según la policía que fue un atentado terrorista-
-¿atentado terrorista? Pero si no estamos en los Unites, o sea, qué pedo-
-Pus yo tambor, es que eso es inconcebible-


Retrato de Alfonso Cabrera Buenfil

Justo en ese momento llega Rudy, el musculoso pasante de veterinario:
-Oigan amigos, ya supieron lo del atentado-
-¿Tú también lo sabes?- bramó Lucas.
-Sí, no lo podía creer, y eso no es todo, hace un par de minutos sucedió otro atentado contra otra montaña rusa, esta vez en Popolá Beach- dijo Rudy.
-¿Y dónde te enteraste?- dudó Poncho.
-En la radio, asshole- dijo Rudy medio molesto al mismo tiempo que le daba un wáas k'oop
-
Pos esto está como para preocuparse- dijo temeroso Lucas -a ver que sucede en los próximos días, ojalá y atrapen al asesino-.


Retrato de Rudicell García Flores

Pasaron los días, y seguían más atentados terroristas por todas las montañas rusas de todas las ferias del estado. Hasta el gobernador ya estaba hasta la madre al saber que todas las instancias policiacas no hayan podido capturar a un "puto terrorista" (gobernador dixit). Es ahí cuando nuestros amigos otra vez estaban discutiendo sobre el modus operandi del multihomicida feriado.


caricatura hecha al chingatazo

-Y bien, ¿qué más dice?- preguntó Rudy a Lucas.
-Pos lo mismo de siempre: más muertos por esos atentados-
-Pero es que nadie se ha atrevido a capturar a ese engendro- dijo un indignado Poncho.
-Pos es casi imposible, ya está el ejército, AFI's, marina, todo, y el mugre asesino ni sus luces, es verdaderamente escurridizo-
-Pos por algo ya lo comienzan a llamar "El Osama mexicano- dijo Rudy.
-Eso que ni que- susurró Lucas al terminar de leer la nota.
Después de ello, leyeron el anuncio de la Expo-Feria de Miamidolid, próximas a celebrar, mostrando una honda preocupación por la posibilidad de un atentado en el "Warrior's Pride", la montaña rusa más grande del estado...

(continuará)

domingo, 27 de enero de 2008

Monosapiens



Y aún así todavía existen personas autonombradas de "izquierda" que defienden las ideas conservadoras y derechistas, ¿trasnochados? los burros hablando de orejas, mejor dicho. Bien por los masters Helguera y Hernández.

sábado, 26 de enero de 2008

Videostéreo

"Walk Like A Man" - Divine (1985)


"Everybody" - Madonna (1982)

Expo Feria Valladolid 2008

Bueno, gracias a la Suprema Potencia -léase Dios- ha llegado el momento esperado por toda la ciudad, ya les he dicho un chingo de veces cuál es, así que veamos:


La Expo-Feria Valladolid siempre comienza a fines de Enero, puesto que la máxima celebración de ésta (y por ende, la razón del festejo) es el día 2 de Febrero, fiesta católica de la Presentación del Señor (conocido como de la Candelaria). Curiosamente, en los EEUU es el mismo día en que se celebra el día de la Marmota, que es cuando se predice la duración restante del invierno según la conducta del simpático animalito. Sepa la bola qué relación tiene un mamífero con la presentación del Redentor en la sinagoga, mmmmm....
Pero bueno, volvamos al tema: Según la tradición, la causa de la fiesta se debe a las apariciones de la Virgen sosteniendo al Niño Jesús y una vela, intercediendo por los afligidos de una peste sucedido en la Heroica Zací en la Colonia. Después, a manera de agradecimiento, se realiza una serie de festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, y el resto es historia...
Dato cultural: Los puestos de los fiesteros ocupaban tanto en las inmediaciones de la Iglesia de la Candelaria como en el Parque Principal, hasta que en 1992 se transladaron hasta donde está actualmente.


Estás fotos fueron del famoso toquin que se hizo hace un par de horas, que como se podrá apreciar son ni más ni menos que el popular grupo de hip-hop N-Ken, que para los que habrán escuchado, son masters en improvisar profesionalmente (en el momento de la toma de ésta foto, fuí mencionado en su canción, aunque usted no lo crea).


Otra vista del famoso toquin: Aquí se podrá identificar claramente a Gerardo (en la batería) y al organizador de este concierto, por supuesto, estoy hablando del famoso Chewo (camisa de rayas), con otros 2 guitarristas que no logré identificar; éste grupo tiene su nombre, pero desgraciadamente ya se me olvidó. Otro caso fue que durante el concierto, estuvieron esos cabrones del Chino, Josué, Emmanuel, Itsa y Edwin participando en un rally anti-drogas, no sabrán cuáles fueron las razones para participar en ella ($$$$$), pero bueno, al menos les ayudé en algo, haciéndoles algunos trabajillos...


Y he aquí, la inspiración a primera vista para un nuevo cuento sin sentido, La Montaña Rusa (mejor decir Roller Coaster, ¿no?); primero y más que nada, se supone que es una historia de terror, pero como por ahí me enteré que existe una película del mismo tema, pus decidí agregarle un aire cómico al asunto, y sí estarán algunos personajes de mis historietas, y verán al gerenal Elías (sin su uniforme militar y con forma humana) dentro del trama tragicómico-mágico-musical.

Bueno, ya me tengo que bañarne, apenas llegué del toquin y nomás escribí esto, así que nos vemos...

Réquiem por un automóvil



Estoy algo resignado: Hoy vendieron el sentra que hemos tenido desde el 2003, sinceramente se nos fue así nomás. Ya sé que es muy ridículo estar triste por que se vendió un objeto (sea refrigerador, televisión o coche), pero hay veces cuando uno siente tanto apego que la verdad no puedes pensar en ello...
Pero bueno, así es la extraña combinación entre las leyes de la Vida y las leyes del Mercado.

Lo sé, la foto épica entre Silph y el general Elías no tiene nada que ver con la venta del coche, pero alguna imagen habría de poner (a falta de fotos del coche en mi compu). Además, ya quería poner una caricatura en el blog...

Saludos

viernes, 25 de enero de 2008

Perro Gay

Damas y caballeros, les presento mi primer video subido al famoso "Yutub", espero que disfruten con esta sensasionalmente historia algo "porno-gay":



Y sip, afortunadamente, ya se arreglo lo del asunto de OyPD*, tendré que entregar mi informe pero me bajarán puntos, pero bueno...

En unos momentos será la inauguración de la Expo-Feria, así que es hora divertirse...

Ahora sí estoy de buenas
:)

* OyPD: siglas de Observación y Práctica Docente, para los despistados

Bilis

Este post lo debí de poner ayer, pero debido a unos problemas que pasó en la línea telefónica de mi casa, no tuvimos internet y por ende no logré ecribir en éste blog, pero aún así ahí les va:
Fíjense que ayer (jueves 24) fue el peor día de mi vida, ¿por qué les cuento esto? Pus por la sencilla razón de que se me acumularon varios problemillas a saber:

* Primero que nada, tuve unas bilis menores por 2 cosas, en realidad las causas son intrascendentes, de hecho uno de los casos fue por culpa mía al tener que leer este post, y ya saben ustedes que mi pobre higadito no aguanta tanto vómitos pro-TLC, pero bueno...

* Pero esos eran picaduras de mosquitos comparado esta "ráfaga de energía espiritual": Existe una posibilidad de que pueda reprobar la materia de Observación y Práctica Docente. Para ser sincero, no sé que tan grave sea el asunto pero me reservo el derecho de NO mencionar cuál fue el problema. A pesar de que la maestra titular me dijo que no hay posibilidades de que repruebe, que todo va a pasar "como si nada hubiera pasado", la verdad desconfío algo de ella...

* Luego pasaron muchísimas cosas en mi casa: después de comer me dormí un rato pero me desperté a las 6:00 PM, y maldita sea, debí de comenzar a estudiar para el examen de Lengua y Cultura desde las 5, y rápido comenzé a estudiar, pero lo malo fue que tenía unos pendientes y por poco no se lograr: debía de ir a revelar fotos (para un trabajo de dibujo) pero la chingada máquina no funcionó; debía de preguntar sobre las tareas marcadas para el día de hoy, pero se "murió" la línea telefónica -y por ende el internet-, nadie de mi casa tenía crédito de celular, al pedir prestado teléfono en las casas cercanas no habían nadie, y no tuve remedio mas que tener que comprar crédito para mi celular; tendría que verificar que tuviera todas las lecturas tanto de Práctica Docente como de Lengua y Cultura (a la primera lo tenía que engargolar). Todo esto provocaba que no haya tenido suficiente tiempo para estudiar.

* Por último, tenía que actualizarme en mis trabajos de Práctica Docente, así que estuve escribiendo hasta pasado las 12:30 AM.

En el momento de redactar éste post (desde la sala de cómputo de mi escuela), estoy en un estado como entre tranquilo e intranquilo (con un dejo de angustia que lo siento físicamente en mi barriga). La verdad sólo espero que la maestra cumpla con su palabra de que a MÍ no me va a pasar nada, pero bueno...

Ya hoy es la inauguración de la Expo-Feria, y espero que para el momento del magno inicio, esté de buen humor y sin la menor preocupación...

Sin embargo...

Soñar no cuesta nada...

:(

miércoles, 23 de enero de 2008

♫Ya lo pasado, pasado ♫

Aunque sean dos fotitos, aquí les muestro unas evidencias sobre que tanto hicimos el Lunes Regional:


Raisa y yo durante las vueltas en la disco rodante (el choco-bus). Esperemos que estos viajes sigan para la inminente feria...


De izq. a der. Nallely, el creador de Silph, Raisa, "Angélica Rivero Díaz", Chayo y Yareli, disfrutando de las caminatas en el parque...

Sip, estas fotos debieron estar en un post anterior, pero como las fotos apenas me lo mandó Raisa, pus se las pongo, aunque sea atrasado. La razón del por qué es muy poco lo que estoy escribiendo, es por que mi hermano ya necesita usar la compu -sepa porqué- y le estoy haciendo creer que es para terminar con unos trabajos finales...
XP

Bueno, ya pasado mañana será la Expo-Feria 2008...
Que divertido!!!!!!!
YIIIIIIIIIIIIIIIIJAAAAA!!!!!!!!!!!!

La voz del amo



Nombre: "La voz del amo".

Autor: Francis Barraud (1856-1924)

Año: 1898.


Este perro, debido a la popularidad de la pintura (y mascota de una cierta compañía, ya extinta, de los USA) se volvió igualmente famoso; ojalá y Spunky lo supere (perro escuchando un iPod que digas, XP).

martes, 22 de enero de 2008

Ocaso carnavalesco

Que les puedo decir, hoy fue el famoso Martes de Batalla, el día tan esperado por viciosos, ociosos y mocosos para tirarse entre unos y otros globos llenos de agua, de aceite, orines, mierda -literalmente claro-, huevos y naranjas podridas, etc. etc. etc....
Ayer, la noche regional estuvo algo del nabo, pero al llegar mis amigas nos dispusimos a recorrer el parque (como sucedió el pasado viernes), sólo que esta vez se nos agregaron Chayo y Nallely; recorrimos por el lugar a ver a las "guapas mestizas" (en realidad, ociosos y gays de clóset bien trasvestidos que sólo lo realizan para ésta época del año); hubo cosas sin sabor mientras recorriamos el lugar, excepto claro si había algún chisme o al encontrarnos a alguién (en especial a algunos amigos de mestizas). Lo mejor de ese día fue cuando nos subimos al Choco-Bus (un autobús de 2 pisos funcionando de antro rodante) y ¡Wow! que emoción, duró poco pero valió la pena. Pero lo que si da pena fue cuando antes de abordar, se me pegó un señor ya cuarentón (creo) bien gay -obvio, disfrazado de mestiza- y sólo me alcanzó a decir "Soy una cosa yucateca" (o algo así). Chales, que humillante, XP.
En fin, mañana es día de escuela, pero al menos ya es fin de semestre y el último día (Viernes 25) será la inauguración de la Expo-Feria Valladolid 2008. ¡Que bien!

Nos vemos...

lunes, 21 de enero de 2008

Oh decepción

Sabía que éste carnaval iba a ser uno de los peores que hemos vivido en este punto muerto del Mundo Maya llamado Valladolid, sin embargo -raro- es que no fue por los deslucidos que son las comparsas, ni porque vivamos momentos trágicos en mi familia, ni nada parecido, simple y sencillamente por el clima, tal como lo leen, EL CLIMA...
Últimadamente, el jodido frente frío número sepa-la-madre ha causado una honda decepción carnavalesco, provocando lluvias no intensas pero sí muy molestas combinando además con las bajísimas temperaturas. Claro que para el resto de los yucatecos no es tan grave el asunto carnavalesco puesto que todavía NO ESTÁN EN CARNAVAL, por lo que la única prioridad es taparse muuuuuy bien para el pinche frío. Espero que para la ya exageradamente cercana Expo-Feria exista un clima agradable y placentero como para poder disfrutarlo.
Cabe señalar que el sábado pasado, fue de total desanimo, ya que me quedé en casa y no sólo por el frío, sino también por las malditas tareas que debía hacer...
Hablando de tareas, ya pasaron los más difíciles: el informe de práctica docente y un trabajo de estudio investigador para la clase de NEE. Ahora sólo quedan los trabajos requeteharto facilones de Lengua y Cultura y los trabajos plásticos para Dibujo...
Hoy que es Noche Regional para el carnaval, tendré que salir un poco de la rutina escolar y ver las vaquerías de las comparsas...

Espero que hoy no haya mucho frío como el fin de semana...

viernes, 18 de enero de 2008

O sea, que X con esto????

El título bastante fresón se debe a que el inicio del carnaval 2008 fue bastante gris, el famoso corso no pasó como debía ser y por ello, Raisa, Yarelo y yopis estuvimos yendo y yendo por todo el parque principal; a pesar de ello, hubieron cosas interesantes: vimos a Fátima con su corona como la reina del barrio de Sisal, conocimos a Derek, el amigo gringo de Raisa (weputa, me supera en estatura, mmmmm....), ah, y cenamos en "Chester"....
Tal vez el carnaval va que vuela para ser el más mediocre de la Historia Vallisoletana (se los dije), pero al menos salí de la rutina de los viernes...

miércoles, 16 de enero de 2008

No tengo nada que hacer

No sé que puedo poner en éste mísero blog, la verdad hay ideas pero duran como una comezón en la rodilla, además todavía estamos en período de exámenes y para acabar de amolar apenas llevamos 3. El examen de hoy fue de Educación Física, y lo mejor es que fueron prácticos: juegos creativos y tradicionales (carrera de sacos, chácara*, trompos, "stop", etc.), siendo hasta el momento el examen más fácil. Ya mañana tengo maya y no he estudiado para nada, total, son cosas algo fáciles, y eso que además no he comenzado mi informe de la segunda práctica docente y para acabar de amolar, en la clase de NEE** nos impusieron un proyecto de trabajo sumamente difícil...

Como sea...

Pasando a otros asuntos, éste viernes comienza el Carnaval aquí en Valladolid, ¿Por qué muy temprano? Simple y sencillamente porque el verdadero tiempo de las fiestas carnestolendas cae del viernes 1° al martes 5 de Febrero, ahora se preguntarán ¿Y eso qué? Pus porque también ese tiempo februario será la Feria de la ciudad. En mi humilde opinión, mejor que la admón. del alcalde Mario Peniche hubiera aprovechado unir esa coincidencia para ponerle un sabor carnavalesco a la feria, pero bueno, supongo que hay (¡¡¡y las hay!!!!) razones suficientes para realizar el respectivo cambio. Por ello, éste viernes 18 de enero, dará inició el Carnaval 2008 en Valladolid.

Dato adicional
Pueden visitar el metroflog oficial de uno de los reyes del carnaval, en este caso el rey feo (¿Por qué feo si siempre escogen -vil dedazo- al más guapo?): www.metroflog.com/willy_ortegon

Dato inútil: El rey feo es hermano de un amigo mío de la secundaria, ayyyy....

* Chácara: yucatequismo para "avioncito".
** siglas de Necesidades Educativas Especiales.

lunes, 14 de enero de 2008

I HATE MONDAYS!!!!

Carambas y carajos, qué les puedo decir!!!!
Hoy es un pinche lunes y aparte comienzaron los exámenes del segundo bimestre (lo de bimestre es un decir); aunque sinceramente casi no le entendí la letra (por más que me esforzé en traducirlo mentalmente), creo que el título de la siguiente canción resume mi ideología sobre los lunes:

"I Don't Like Mondays" - Boomtown Rats (1980)



Por favor, si la letra de la canción en realidad NO tiene nada que ver con mi adversidad hacia los lunes, haganmelo saber :)

domingo, 13 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

Muchas notitas en pocas palabritas

* A partir del lunes 14 de Enero comienzan mis segundos exámenes bimestrales; esperoo que duren como un piquete en la rodilla.

* XVII Expo Feria de Valladolid, del 25 de Enero al 5 de Febrero. Espero que esta vez si sea muy bueno.

* "Virgencita, si en tus apariciones has suplicado la erradicación de los errores rojos -léase comunismo- ¿Por qué permitiste las predicaciones de tu Hijo?"

* 2 Preguntas siniestras 2 (con dedicatorias):
1.- Si Andrés Manuel López Obrador fue, es y será populista ¿Por qué sus detractores utilizan recursos abominablementes populistas para captar la atención del pueblo? (Dedicadas al Dr. Simi y al PRIAN).

2.- Si es justo criticar las payasadas de Hugo Chávez ¿Por qué les aplaudimos payasadas peores de otros políticos? (Dedicada a los falsimedios de EUA y España).

* Berreando por una Mierda (si, otra vez, pero en esta ocasión está a COLORES):



* Nueva cuenta de metroflog: www.metroflog.com/SilphV2

* "Las risas grabadas de los programas de TV son la neta de las verduras".

* Este sábado 12/Enero se pasarán películas de Dragon Ball Z en el Golden Choice. Se recomienda estar cómodos y bien desayunados...

* Ahorita estoy ayudando al primo de un amigo a realizarle sus tareas de álgebra, ¡SOPAS!

* "Hombres guapos valen por dos" (Spunky Cabañas).

* Mañana será Jueves 10 de Enero...

* Adiós, nos veremos en otra ocasión...

:)

domingo, 6 de enero de 2008

Fin de la Navidad

Pus ni modos, ya mañana comienzan las clases, ya finalizó la temporada navideña 2007, y lo que es peor, no tuve la iniciativa o la inspiración (o ambas, ¿o será que me dió hueva?) para continuar con mi blog, pero en fin, ya ni llorar es bueno...

sniff, sniff...

(Tan siquiera faltan unas cuantas semanas para que inicie la Feria de Valladolid).

Feliz Retorno a Clases!!!!

viernes, 4 de enero de 2008